BN

Nacional B / Cobertura

En busca del milagro


En un encuentro picante desde su inicio Riestra, otra vez, se inclinó en el territorio de hacer tiempo. Al final se llevó el partido en el tiempo añadido.

Matías Pardo fue clave en la búsqueda de crear ataques por su carril, devolviendo la pelota, logrando faltas y llegando al área para crear ocasiones, solo le falto convertir. Luego de tantas llegadas, tras un córner, pudo llegar el primero de no ser por la avivada de Nicolás Varela, gran protagonista de la noche, quién le evitó el disparo a Pardo dentro del área chica.

En un abrir y cerrar de ojos llegó el tanto de Riestra que, a pesar de su poca llegada, Racca al tratar de despejar y comenzar de abajo, le cometió un penal al delantero rival. Jonathan Herrera fue el encargado de abrir el marcador a los 27 minutos de la primera parte, luego de un fuerte tiro al medio del arco.

Racca terminó los 90 minutos, a pesar de que con la amarilla que se ganó tras su falta a Quiroga quien ingresó segundos anteriores, cometió muchas faltas y el árbitro Dóvalo no lo echó.

Tras la única llegada concreta del rival, el “Gallo”, quiso empatar a toda costa. Tras una grata jugada y centro del 10, el “Bicho” Rossi fue quien se encargó de anotar y que el primer tiempo haya terminado en empate.

Al renovarse el juego la primera chance fue para Riestra que tras una mala y sorpresiva mala salida de Álvarez, el 10 perdió la ventaja en su pie tras estar mal parado.

Al pasar el tiempo las llegadas del local que presionaron y aprovecharon su buen momento no fueron consolidadas concretamente por diminutivos obstáculos para ir arriba en el marcador. El “Rengo” Díaz tuvo la chance más concreta al patear el tiro libre que, de forma llamativa, el vuelo de Carlos Morel se impuso.

Quedaban 10 minutos antes de que Dóvalo pite el final y los dirigidos por Benítez, tras una dudosa jugada dieron el batacazo y Varela puso el 1-2 parcial donde todo el estadio estaba con un clima de furia con el árbitro.

El encuentro tuvo que ser demorado un minuto antes de llegar a lo reglamentario, tras una jugada que desató la furia en los jugadores de Riestra ya que Pardo intentó convertir en vez de devolver el balón luego de un pique. Excepto los hinchas, todos estaban dentro del campo de juego, Otta rápidamente fue en búsqueda de los suyos para separarlos.
A pesar de todo lo que sucedió, solo fueron expulsados Díaz para Morón y Gustavo Benítez el jugador de Riestra. En la cruzada de habla de técnicos, a Otta algo no le gustó y fue a buscar a Benítez donde se lo quiso comer crudo pero sus ayudantes lo sacaban.

Al renovar el encuentro, Dóvalo pasado de insultos, dio solo 4 minutos donde Riestra consiguió el tercero tras el tiro libre, polémico porque Álvarez estaba acomodando la barrera, el árbitro pitó y Varela no perdonó.

La hinchada del local, enardecida, coreaba “no tendrían que haber ascendido” “son los ladrones de la B” entre otras cosas cuando se jugaba los últimos minutos del partido que tuvo mucha riña y poco juego.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Milton Álvarez: “Nos manejamos bien con tranquilidad, intentando por abajo y con pelotas cruzadas, lo empatamos bien después hubo un ida y vuelta, aflojamos abajo pero lo quisimos ir a buscar al partido después el partido de desvirtuó. No llegaron demasiado, no tuvieron corners, estuvimos bien parados pero las que tuvieron fueron letales”.

PARA DESTACAR
Premios para algunos del Gallo: Nicolás Martínez disputó su partido N° 150 con la camiseta de Morón y le obsequiaron un cuadro con dicho número. Emanuel Giménez llegó a los 50 partidos con la camiseta del “Gallo”.

Hecatombe en el final y luego silencio: A falta de 10 minutos el partido quedó demorado por una jugada confusa que casi termina en desastre. Desde los propios jugadores hasta técnicos de los clubes estaban exaltados. Al final del encuentro decidieron no dar conferencia con la prensa, excepto algunos jugadores que salían de los vestuarios.

Juan Cruz Nuñez (@juancruzn_)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Alvarez
  2. 2F. Racca
  3. 3N. Martínez
  4. 4M. Paredes
  5. 5L. Guzmán
  6. 6E. Mayola
  7. 7R. Diaz
  8. 8E. Giménez
  9. 9M. Brito
  10. 10M. Pardo
  11. 11J. Rossi
  12. DT Walter Otta

3

  1. 1C. Morel
  2. 2Y. Murillo Mena
  3. 3D. Silvani
  4. 4G. Benitez
  5. 5R. Bochi
  6. 6N. Varela
  7. 7S. López
  8. 8A. Flores
  9. 9J. Herrera
  10. 10B. Sánchez
  11. 11M. Soto
  12. DT Jorge Benitez

Suplentes

  1. 12J. Salvá
  2. 13V. Perales
  3. 14L. Formica
  4. 15C. Lillo
  5. 16N. Ramírez
  6. 17D. Akerman
  7. 18G. Martinez
  1. 12S. Hernández
  2. 13S. Lamacchia
  3. 14G. Montero
  4. 15S. Soto
  5. 16L. Quiroga
  6. 17M. Fernández
  7. 18N. Benitez
Estadio
Nuevo Francisco Urbano
Arbitro
Pablo Dóvalo
Asistentes
Hugo Pérez y Gisella Trucco // 4to árbitro: Juan Pafundi
Público
5000 personas
Figura
N. Varela

Dep. Morón

Goles
30´ST Javier Rossi
Cambios
9´ST G. Martínez por L. Guzmán
29´ST N. Ramírez por M. Paredes
32´ST D. Akerman por N. Martínez
Amonestados
32´PT Franco Racca
37´ST Matías Pardo
55´ST Milton Álvarez
Expulsados
48´ST Rodrigo Díaz

Dep. Riestra

Goles
28´PT Jonathan Herrera -penal-
37´ST Nicolás Varela
55´ST Nicolás Varela
Cambios
31´PT L. Quiroga por A. Flores
27´ST G. Montero por L. Quiroga
34´ST M. Fernández por J. Herrera
Amonestados
32´ST Sebastián López
43´ST Roberto Bochi
Expulsados
48´ST Gustavo Benítez