BN

Nacional B / Cobertura

Empezó de la mejor manera


Por la primera fecha de la Primera B Nacional, Villa Dálmine, como local, venció por 2 a 0 a Boca Unidos, con goles de Renso Pérez y Pablo Burzio.

En los primeros minutos salió mejor el local, que a los 8 minutos tuvo la primera situación para abrir el marcador, en los pies de Pablo Burzio pero Hilario Navarro impidió el tanto. 7 minutos más tarde llegaba la primer chance de la visita, tras un corner de Osmar Ferreyra, atajo Martín Perafan, que le metía olimpico el esférico. El Viola que era el más claro en el terreno de juego, aprovecho un pase al medio del área de Burzio, no pudo despejar el defensor del conjunto correntino y por la atrás apareció Renso Pérez, que definió sin obstaculos, palo y adentro y ventaja en el encuentro, cuando faltaba 13 minutos antes del cierre del primer tiempo. A los 40' llego la ocasión más clara de Boca Unidos, un tiro libre que se hizo cargo Ferreyra y que se colaba al angulo izquierdo de Perafan, pero este respondió magníficamente y envió la pelota al corner.

Sin modificaciones salían a disputar los segundos 45 minutos. La visita parecía que iba con todo en busca del empate, porque apenas 2 minutos, Julio Cáceres, estrello un remate en el travesaño.

Luego el partido no pasaba casi nada. Hasta que a los 24 minutos, una pelota para Burzio, que la peleo y saco el tiro, abajo en el palo derecho de Navarro, que se quedo quieto viendo como el balón se metía en su valla.

Luego del 2 a 0, el Violeta controlo muy bien el partido, no dejo que el conjunto correntino pueda descontar. Así pasaron minutos y el árbitro Nazareno Arasa, de buen trabajo marco el final del cotejo y victoria para los de Campana.

Ahora los dirigidos por el uruguayo Felipe De La Riva, visitaran a Quilmes. Mientras que los de Christian Bassedas, reciben a Gimnasia de Jujuy.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Felipe De La Riva: "Burzio viene demostrando su nivel el torneo pasado, no es casual que es el único jugador que volvió a jugar de titular sea el con respecto al torneo anterior y lo debe seguir sosteniendo. Él (Burzio) estuvo inactivo, después estuvo en un rendimiento bajo y gracias a Dios después le pudimos encontrar la vuelta como para que vuelva a rendir".

Diego Sosa: "Entramos dormidos, no pudimos hacer nuestro juego y creo que nuestros mejores momentos nos golpearon ellos. Lo habíamos emparejado. sensaciones amargas porque no pudimos encontrar nuestro juego".

David Marega (@DavidMarega74)

Ficha del partido

2

  1. 1M. Perafán
  2. 2F. Alarcon
  3. 3G. Papa
  4. 4F. Flores
  5. 5M. Martinich
  6. 6J. Celaya
  7. 7P. Burzio
  8. 8R. Pérez
  9. 9J. Córdoba
  10. 10N. Sanchez
  11. 11R. López
  12. DT Felipe De la Riva

0

  1. 1H. Navarro
  2. 2R. Martínez Pavon
  3. 3L. Baroni
  4. 4R. Ricardone
  5. 5M. Bolatti
  6. 6G. Morales
  7. 7G. Rios
  8. 8G. Rodriguez Rojas
  9. 9J. Caceres
  10. 10O. Ferreyra
  11. 11D. Sosa
  12. DT Cristian Bassedas

Suplentes

  1. 12S. Blazquez
  2. 13M. Tinari
  3. 14F. Recalde
  4. 15H. Falcón
  5. 16F. Jourdan
  6. 17J. Mazzochi
  7. 18S. Giordana
  1. 12A. Giménez
  2. 13F. Alloco
  3. 14D. Sánchez Paredes
  4. 15G. Herrera
  5. 16G. Morales
  6. 17R. Maldonado
  7. 18I. Valsangiacomo
Estadio
Villa Dálmine
Arbitro
Nazareno Arasa
Asistentes
Adrián Fonzo y Gisela Bosso
Público
2500 personas
Figura
P. Burzio

Villa Dálmine

Goles
32' PT Renso Pérez
24' ST Pablo Burzio
Cambios
18' ST S. Giordana por J. Córdoba
28' ST F. Recalde por N. Sánchez
42' ST F. Jourdan por R. López
Amonestados
28' ST Franco Flores
Expulsados
No hubo

Boca Unidos

Goles
No hubo
Cambios
13' ST R. Maldonado por G. Ríos
24' ST G. Herrera por G. Rodríguez
32' ST I. Valsangiacomo por J. Cáceres
Amonestados
6' ST Rolando Ricardone
39' ST Ricardo Martínez Pavón
43' ST Germán Herrera
Expulsados
34' ST Rolando Ricardone -doble amonestación-