BN

Nacional B / Cobertura

Empate con sabor a poco


Estudiantes y Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0 a 0. Lupardo y Mehring de sobresalientes actuaciones fueron los responsables que los delanteros que quedaron atragantados con el grito de gol.

El Verde, pese a sumar de cara a alejarse de la zona de descenso, no quedaron conforme por lo realizado durante los 90 minutos. Mientras que Esmerado abandonó suelo puntano con las dudas que sus dirigidos mostraron en cancha.

El inicio del juego lo tuvo a Brown como protagonista, con Rivadero, Bauman y Mosca para abastecer a Figueroa. Pero el goleador estuvo con la pólvora mojada. A los 5 minutos quedó cara a cara con Lupardo, tras una excelente habilitación de Rivadero, pero el arquero, a puro reflejo, se estiró abajo a su izquierda para enviar el remate al corner. En esa misma jugada, el 9 de la visita aprovechó un descuido de la defensores rivales y cabeceó, pero el balón terminó yéndose por encima del travesaño. Y como muestra que Figueroa no estaba en su noche, no pudo concretar después de un error de los centrales puntanos que le permitió llegar con pelota domina a la puerta del área y nuevamente Lupardo se hizo gigante para mantener su valla invicta.

A partir de ahí, los dirigidos por Omar Asad empezaron a encontrarse con el balón para dominar el juego. Chironi, Mazzola y, sobretodo, Curima, levantaron su nivel para generar peligro en el arco de Mehring. La chance la clara de gol que tuvo el local fue a tres minutos del final de la primera etapa: Marital centra para Marital, quien sale del área, hace un rodeo hasta que vio un espacio para rematar al arco. Mehring se lanzó sobre su palo izquierdo para evitar el primer tanto del partido, pero la dejó viva dentro del área para que Moreira Aldana la rescata. Al no tener ángulo buscó un centro para que un compañero la empujara. Nadie llegó.

En el complemento, Estudiantes continuó siendo el que dominaba el partido y era el que estaba cerca de llegar al gol.

Primero fue Chironi, quien en una corajeada encaró al arco, remató y Caballero la desvió al corner. Después, Corulo no pudo concretar tras un saque de esquina de Curima. Y por último, Chirini empezó una jugada que terminó con una situación de gol, que ninel enganche ni Moreira Aldana ni Mazzola lograron marcar; en todas apareció Mehring.
En el último tramo, los dirigidos por Esmerado se acordaron de jugar y generaron algunas aproximaciones y siempre con el mismo resultado: a las manos de Lupardo.
Ambos sumaron en las cruzadas que cada uno aflonta a esta altura del campeonato.

Estudiantes en la próxima fecha tiene una nueva final ante otro rival directo, All Boys, en Floresta. Por otro lado, Guillermo Brown recibe a Douglas Haig de Pergamino.

Sergio Alcaraz (@Seralcaraz)

Ficha del partido

0

  1. 1F. Lupardo
  2. 2L. Corulo
  3. 3J. Marital
  4. 4M. Acuña
  5. 5M. Bustos
  6. 6B. Sosa
  7. 7R. Moreira Aldana
  8. 8J. Mazzola
  9. 9L. Felice
  10. 10G. Chironi
  11. 11A. Curima
  12. DT Omar Asad

0

  1. 1A. Mehring
  2. 2L. Caballero
  3. 3N. Dematei
  4. 4F. Flores
  5. 5S. Sánchez
  6. 6L. Landa
  7. 7R. Strada
  8. 8M. Rivadero
  9. 9T. Figueroa
  10. 10C. Mosca
  11. 11J. Bauman
  12. DT Gastón Esmerado

Suplentes

  1. 12P. Adasme
  2. 13N. Olivera
  3. 14M. Monay
  4. 15D. Quiroga
  5. 16B. Cuello
  6. 17S. Rodríguez
  7. 18F. Ponzio
  1. 12E. Bilbao
  2. 13M. Pereiro
  3. 14L. Argüello
  4. 15M. Galvaliz
  5. 16I. Cacheiro
  6. 17S. Giordana
  7. 18R. Ramirez
Estadio
Juan Gilberto Funes.
Arbitro
Pablo Diaz
Asistentes
Roberto Reta y Juan Pereira
Público
900 personas
Figura
F. Lupardo

Sp. Estudiantes

Goles
No hubo
Cambios
26´ ST D. Quiroga por J. Mazzola
39´ ST S. Rodriguez por G. Chironi
46´ ST B. Cuello por A. Curima
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
No hubo
Cambios
20´ ST I. Cacheiro por C. Mosca
35´ ST S. Giordana por J. Baumany
43´ ST L. Arguello por M. Rivadero
Amonestados
22´PT Marcos Rivadero
41´ST Tobias Figueroa
Expulsados
No hubo