C

Primera C / Cobertura

Empate con polémica


Con un dudoso gol de Sergio Salomone, El Porvenir igualó 1 a 1 con Sportivo Barracas tras ir perdiendo en la primera etapa y le aguó la chance de ser escolta.

Ganaba el Arrabalero. Bien, nada del otro mundo. El aditivo de tener un jugador menos más de media hora fue vital y supo ponerse en ventaja. Sin embargo, ante la baja numérica, era lógico que iba a flaquear, pero el gol fue dudoso ya que muchos observaron que la pelota no ingresó completa en el arco tras el remate de Salomone. Esto, le quito a la visita la posibilidad de ser escolta de Sacachispas.

En la primera mitad, el local quiso imponerse y demostrar que estaban jugando en su casa, por lo que inquietó mucho a Barracas, sobre todo por las bandas; con Román Martinangeli por la derecha y Leandro Pereira por izquierda. Guillermo Carrizo estuvo muy activo arriba, en sociedad con los volantes para abastecer al nueve y goleador Sergio Salomone. Ayudó mucho la expulsión de Ezequiel Cohen por un planchazo en la mitad de cancha a Pereira.

A pesar de estar con uno menos, el Arrabalero lo fue a buscar y tuvo su primero promediando esa primera mitad: En un tiro libre por el sector izquierdo, quien ejecutó el 10 Marcelo Burzac, salió un centro al área chica, pero como nadie llegó a conectarlo, se metió en el arco sin reacción del arquero Maxi Díaz. El primer tiempo finalizo de ida y vuelta pero sin concretar nada.

En el complemento, el claro dominador fue El Porve. Con buenas jugadas Martinangeli y ofensiva constante, llegó al área desmantada de Sportivo. A los 11 minutos, llegó la polémica: tras un centro de José Schaffer, Salomone atrapó el balón entre los defensores, pasa a uno con un sombrerito y define. La figura del partido, Walter Cáceres, quien atajo varios intentos del dueño de casa y mantuvo el arco en cero. El 9 de Porve definió en el suelo y Leandro Baeza sacó con el último suspiro sobre la línea pero el árbitro cobró gol y dio legal el empate. Para cerrar, se fue expulsado Kevin Cura por doble amarilla y la visita aguantó los embates del local con 9 jugadores.

Con esta igualdad ante Barracas, El Porve alcanzó los seis empates consecutivos y empieza a preocupar a todo Gerli. Sin embargo, el Arrabalero otra vez perdió puntos y no puede seguir el camino de escolta.

Federico Guerendiain (@fedegueren10)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Diaz
  2. 2P. Grgona
  3. 3J. Caprarulo
  4. 4I. Zafarana
  5. 5S. Meza Sanchez
  6. 6W. Zunino
  7. 7R. Martinangeli
  8. 8J. Shaffer
  9. 9S. Salomone
  10. 10G. Carrizo
  11. 11H. Pereira
  12. DT Gustavo Gamba

1

  1. 1W. Cáceres
  2. 2E. Cohen
  3. 3K. Cura
  4. 4M. Discenza
  5. 5N. López
  6. 6M. Rivas Bolaños
  7. 7L. Trecarichi
  8. 8L. Baeza
  9. 9E. De Porras
  10. 10M. Burzac
  11. 11M. Boaglio
  12. DT Damian Infante
  13. DT Claudio Vidal

Suplentes

  1. 12B. Velazquez
  2. 13N. Marquevich
  3. 14L. Gómez
  4. 15F. Motta
  5. 16M. Mansilla
  6. 17C. Campuzano
  7. 18G. Correa
  1. 12G. Acevedo
  2. 13C. Ricci
  3. 14M. Montenegro
  4. 15N. Mariescurrena
  5. 16E. Di Biasi
  6. 17J. Bottaro
  7. 18M. Gorosito
Figura
Walter Cáceres
Arbitro
Jorge Broggi
Asistentes
Héctor Domínguez y Ramón Ortíz
Estadio
El Porvenir
Público
700 personas

El Porvenir

Goles
11'ST Sergio Salomone
Cambios
10'ST C. Campuzano por J. Caprarullo
25'ST F. Motta por S. Meza Sánchez
36'ST G. Correa por J. Shaffer
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Sp. Barracas

Goles
25'PT Marcelo Burzac
Cambios
6'ST M. Montenegro por M. Discenza
22'ST J. Bottaro por M. Boaglio
30'ST E. Di Biasi por L. Trecarichi
Amonestados
Walter Cáceres
Mauro Boaglio
Maximiliano Montenegro
Expulsados
13'PT Ezequiel Cohen
18'ST Kevin Cura