B

Primera B / Cobertura

Empatar no es negocio


Barracas Central igualó 2 a 2 en su estadio frente a San Miguel. Juan Martín y Germán Mandarino marcaron para el local mientras que Lucas Scarnato y Martín Batallini lo hicieron para la visita.

Ambos equipos están en mitad de tabla y necesitaban una victoria para volver a meterse en la conversación con los de arriba. El Verde intentó jugar siempre con Cristian Ortiz que abría la cancha para después buscar un centro que encuentre a Lucas Scarnato, el nueve del santo. Por el lado de los barraqueños, debutó John Trujillo, delantero colombiano. A los 12’ del primer tiempo, un córner para el Trueno Verde fue la llave para abrir el marcador: Ortiz la tiró al segundo palo, la cabeceó Núñez hacia el área chica y Scarnato la paró y resolvió bien para poner 1 a 0 al conjunto visitante.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Giunta fueron decididamente a buscar el empate con el ingreso de Matías Sproat por Eric Chmil, que sería protagonista en las conquistas locales. El recién ingresado a los 4’ entró al área y Eduardo Méndez lo agarró cometiéndole penal. El goleador, Juan Martín, se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte tiro cruzado puso el empate. Pero Barracas no se conformó y a los 13’ tuvo un córner que ejecutó el Chueco Sproat al primer palo y Germán Mandarino con un fuerte cabezazo la mandó adentro, poniendo así el 2-1. Pero los de San Miguel no iban a rendirse. A los 15’ Ortiz tuvo un tiro libre desde la derecha en diagonal hacia el arco. Lo mando al punto penal, Nicolás Agorreca se la bajó a Martín Batallini que fusiló al Loco Migliore y puso el 2 a 2. A los 39’ Sproat se desgarró cuando ya no había más cambios en el local y dejó al equipo con un hombre menos. A los 42’, un pelotazo que Juan Martín le bajó al recién ingresado Víctor Gómez pudo haber sido el gol de la victoria, pero el tiro fue muy al medio y Augusto Vantomme la tapó sin problema. La bronca en el final fue para los del Verde, cuando surgió una contra después de un tiro de esquina del Guapo el árbitro no dejó que pasaran mitad de cancha y terminó el partido. Los jugadores fueron a reclamarle con mucha bronca porque entendían que quedaban segundos de partido y que podían llegar a marcar el gol de la victoria.

El empate no le sirvió a ninguno: Barracas Central con este resultado suma nueve encuentros sin ganar (6 PE y 3 PP) mientras que San Miguel suma cuatro sin conocer la victoria (3 PE y 1 PP).

Ignacio Lucero (@Ignaciolucero_)

Ficha del partido

2

  1. 1P. Migliore
  2. 2H. Balbuena
  3. 3L. Pastafiglia
  4. 4G. Santana
  5. 5E. Chmil
  6. 6F. León
  7. 7L. Altobelli
  8. 8G. Mandarino
  9. 9J. Martín
  10. 10E. Seccafien
  11. 11J. Trujillo
  12. DT Blas Giunta

2

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3M. Ramos
  4. 4N. Agorreca
  5. 5J. Belforte
  6. 6E. Méndez
  7. 7M. Batallini
  8. 8D. Nuñez
  9. 9L. Scarnato
  10. 10C. Ortiz
  11. 11S. Prim
  12. DT Fabián Zermatten

Suplentes

  1. 12A. Gómez
  2. 13G. Pfund
  3. 14M. Sproat
  4. 15I. Tapia
  5. 16D. Galeano
  6. 17V. Gómez
  7. 18A. Viegas
  1. 12N. Duarte
  2. 13J. Toledo
  3. 14N. Zurco
  4. 15M. Buzzini
  5. 16M. Insaurraga
  6. 17J. Bartolo
  7. 18A. Almirón
Figura
Matias Sproat
Arbitro
Yamil Possi
Asistentes
-
Estadio
Claudio "Chiqui" Tapia
Público
300 personas

Barracas Central

Goles
5’ST Juan Martín -penal-
12’ST Germán Mandarino
Cambios
ET M. Sproat por E. Chmil
27’ST V. Gómez por L. Pastafiglia
30’ST G. Pfund por J. Trujillo
Amonestados
43’PT Eric Chmil
Expulsados
No hubo

San Miguel

Goles
No hubo
Cambios
16’ST M. Inzaurraga por C. Ortiz
37’ST J. Toledo por D. Núñez
37’ST J. Bartolo por M. Batallini
Amonestados
27’PT Milton Ramos
4’ST Eduardo Méndez
22’ST Diego Núñez
36’ST Nicolás Agorreca
Expulsados
No hubo