C

Primera C / Cobertura

El Verde volvió a la victoria


Por la fecha 27 de la Primera C, Ituzaingó ganó 2 a 0 contra Sportivo Italiano y llegó a los 40 puntos. Los goles del encuentro fueron de Mariano Cristaldo y Nicolás López.

Confiando en el mismo once que empató frente a Sportivo Barracas, los dirigidos por Diego Ayoroa recibieron en su estadio al Azzurro. En el inicio del partido se vio al Verde yendo al frente con la pelota por el suelo y al Tano queriendo aprovechar las contras. Sergio Marclay tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Desbordó por izquierda, encaró, se perfiló y remató débilmente, Blas Pisano controló sin dar rebote.

En el minuto 29 de la primera mitad, tras un tiro de esquina ejecutado por Julián Sarasibar, llegó el primer gol de la tarde. Cabeceo Santiago Yossini, tapó el arquero de la visita, Marcos Zappacosta, pero dejó el rebote dentro del área y Mariano Cristaldo solamente la empujó a gol. 1 a 0 para el León. Rápidamente, Ituzaingó pudo hacer el segundo gol de la mano de Nicolás López, pero su remate se estrelló en el travesaño. Avisaba el 7 Verde.

Matías Italiani desbordó por izquierda, mandó un centro raso al área y Nico López puso su pie derecho para poner el 2 a 0 en 36 minutos. Sportivo Italiano, pudo descontar de la mano de Marcelo Burzac pero el mediocampista no fue efectivo con su remate y la pelota se fue por encima del travesaño.

Ituzaingó salió relajado en el segundo tiempo y el Azzurro quiso madrugar al Verde de la mano de Gastón Marecos pero, Blas Pisano, tapó las oportunidades del mediocampista. El León pudo liquidar el encuentro con remates de Julián Sarasibar y Bruno Volpi, sin embargo, no fueron eficaces.

Adrián Álvarez, director técnico de Sportivo Italiano, a mediados de la segunda mitad realizó las tres modificaciones con la intención de sumar gente arriba y poder encontrar el descuento. Las situaciones que tuvo el conjunto de Ciudad Evita no alcanzaron para vencer la valla local. Así finalizó el encuentro entre el Verde y el Azzurro. Ituzaingó volvió al triunfo luego de tres fechas y comienza a afianzarse en zona de reducido. La próxima fecha visitará a Luján. Por su parte, el Tano recibirá en su estadio a Sportivo Barracas.

PARA DESTACAR
Parda en el historial jugando en el Sacaan: Tras esta victoria, Ituzaingó empató el historial en el Carlos Alberto Sacaan frente a Sportivo Italiano. Ambos con dos victorias y un empate. En el general, El Azzurro sigue dominando con tres partidos de diferencia.

Emiliano Flores (@EmiFloresI)

Ficha del partido

2

  1. 1B. Pisano
  2. 2F. Carballo
  3. 3M. Rúbira
  4. 4F. López
  5. 5J. Sarasibar
  6. 6S. Yossini
  7. 7N. López
  8. 8M. Cristaldo
  9. 9B. Volpi
  10. 10M. Boaglio
  11. 11M. Italiani
  12. DT Diego Ayoroa

0

  1. 1M. Zappacosta
  2. 2C. Tula
  3. 3E. Vargas
  4. 4C. Bifiguer
  5. 5C. Peralta
  6. 6D. Bordon
  7. 7R. Godoy
  8. 8C. Marecos
  9. 9F. Diz
  10. 10M. Burzac
  11. 11S. Marclay
  12. DT Adrian Alvarez

Suplentes

  1. 12B. Velasco
  2. 13M. Lara
  3. 14L. Córdoba
  4. 15G. Silva
  5. 16N. Herrera
  6. 17J. Monzón
  7. 18D. Anriquez
  1. 12G. Pedelacq
  2. 13M. Smania
  3. 14R. Lima
  4. 15M. Velazquez
  5. 16D. Bulacio
  6. 17L. Ruiz
  7. 18M. Avalos
Figura
Mariano Cristaldo
Arbitro
Alejandro Ramírez
Asistentes
Alejandro Peña María y Analía Fernández Caballero
Estadio
Carlos Alberto Sacaan
Público
500 personas

Ituzaingo

Goles
29´PT Mariano Cristaldo
36´PT Nicolás López
Cambios
11´ST G. Silva por N. López
28´ST J. Monzon por M. Boaglio
32´ST M. Lara por J. Sarasibar
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Sp. Italiano

Goles
No hubo
Cambios
16´ST M. Avalos por C. Peralta
23´ST L. Ruiz por G. Marecos
28´ST D. Bulacio por R. Godoy
Amonestados
17´ST Martin Avalos
Expulsados
No hubo