PN

Nacional B / Cobertura

El torito no pierde la esperanza del ascenso


Nueva Chicago le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madyn en el estadio República de Mataderos. Baldunciel convirtió el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, cuando culminaba el encuentro.

Un clima cambiante, se nubla, mucho viento, caen apenas unas pocas gotas del cielo gris y donde al final del partido, salió el sol. Así también fue el desarrollo del juego donde se hizo un primer tiempo chato, con situaciones de gol aisladas con mayor mérito de las defensas contrarias que por jugadas elaboradas propias.

La primera etapa fueron 45 minutos donde se quiso mantener el arco en cero por sobre querer irse en ventaja al descanso. Un mediocampo colmado de jugadores, haciendo que el partido se torne friccionado y tanto Fattori en Chicago, como Sanchez en Brown, no puedan abrir juego por las bandas. Fueron pocas las ocasiones de gol, un disparo de Juarez que Bilbao manda al corner y después tres chances seguidas para el equipo del sur argentino, en el cual Minaglia (debutante en el arco del "torito") ya iba perfilándoze para figura con sus atajadas.

En el segundo tiempo, se cambiaron los papeles; el equipo local salió a buscar el partido, mientras que los conducidos por Ricardo Pancaldo empezaban a mirar con buenos ojos el punto de visitante. El partido planteaba un equipo frontal por un lado, y otro que salía rápido de contrataque. Con un disparo de larga distancia del "Gomito" y un mano a mano errado por Guerra parecía que el partido terminaba empatado, aunque ya en tiempo de descuento, un desborde de Melo con asistencia incluida a Baldunciel, quien solo tuvo que empujar la pelota adentro del arco permitieron que el equipo de Mataderos se lleve los tres puntos.

Con este triunfo Chicago logra sumar tres puntos vitales en su ilusión de pelear el asceso a primera división. Por otra parte, Guillermo Brown, perdió una oportunidad importante de acercarse al líder Talleres de Córdoba.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Tobias Figueroa: "Fue un partido parejo, donde ambos equipos habiamos cometido errores y lamentablemente ellos se llevaron los puntos. No se si era merecido que alguno de los dos se quede con el triunfo".

Axel Juarez: "Hoy por suerte, mantuvimos el arco en cero donde al final tuvimos nuestro premio. Fue un partido trabado, intentamos por afuera el primer tiempo pero tenían gente muy alta, se nos complicaba mucho".

Alan Minaglia: "Es una felicidad inmensa, este grupo venía golpeado y supimos recuperarnos. Nos daban por perdidos en el campeonato y ahora demostramos que podemos dar pelea hasta el final".

Alejandro Nania: "Fue un partido parejo, pero lo fuimos a buscar siempre. A veces se liga y a veces no, estos partidos anteriormente se perdían, hoy por suerte se ganó".

Lorenzo Carioli (@lorenzocarioli)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Minaglia
  2. 2M. Valdez
  3. 3T. Paschetta
  4. 4G. Vivas
  5. 5A. Juárez
  6. 6R. Espíndola
  7. 7M. Vera
  8. 8F. Fattori
  9. 9C. Guerra
  10. 10C. Gómez
  11. 11N. Giménez
  12. DT Alejandro Nania

0

  1. 1E. Bilbao
  2. 2T. Albarracín
  3. 3A. Moreno
  4. 4A. Manchot
  5. 5S. Sánchez
  6. 6M. Bonjour
  7. 7G. Firpo
  8. 8L. Marinucci
  9. 9T. Figueroa
  10. 10L. Nieto
  11. 11L. Torres
  12. DT Ricardo Pancaldo

Suplentes

  1. 12R. Martínez
  2. 13A. Gonzalez
  3. 14J. Monteagudo
  4. 15N. Palmieri
  5. 16A. Melo
  6. 17L. Baldunciel
  7. 18A. Aranda
  1. 12P. Bangardino
  2. 13M. Rilo
  3. 14L. Guzmán
  4. 15G. Solis
  5. 16C. Mosca
  6. 17M. Fernández
  7. 18M. Acosta
Figura
Alan Minaglia
Arbitro
Ramiro Lopez
Asistentes
Alejandro Mazza y Maximiliano Castelli // 4to. árbitro: Juan Pafundi
Estadio
Nueva Chicago
Público
4000 personas

Nueva Chicago

Goles
46´ST Lucas Baldunciel
Cambios
14´ST A. Aranda por C. Guerra
21´ST L. Baldunciel por M. Vera
29´ST A. Melo por C. Gomez
Amonestados
28´ST Tomás Paschetta
40´ST Gonzalo Vivas
Expulsados
No hubo

Guillermo Brown

Goles
No hubo
Cambios
25´ST L .Guzman por L. Torres
31´ST G. Solis por G. Firpo
33´ST M. Fernandez por L. Marinucci
Amonestados
44´PT Leonel Torres
22´ST Tobias Figueroa
Expulsados
No hubo