BN

Nacional B / Cobertura

El tiro del final


All Boys consiguió el triunfo con la última pelota del partido, un tiro libre fenomenal de Canuhe al ángulo le dio los tres puntos al Albo.

All Boys e Instituto arrancaron el juego con mucho ritmo con la intención de poder lastimar al rival, pero careciendo de profundidad en las áreas. El local venía de capa caída tras solo conseguir un solo triunfo en cinco jornadas y con leves rumores de continuidad de su DT Nacho González. Tras el juego quedaría más complicado en su futuro como DT Gabriel Gómez.

El primer tiempo fue parejo y con pocas emociones en esos 45’ donde All Boys no podía perforar la defensa de Instituto pero carecía solo con Salas como delantero y quedaba muy solo con toda la defensa rival. Instituto en cambio mostraba buenas intenciones con Klimowicz y Mainero como cartas más peligrosas intentando vulnerar a la defensa de All Boys.

El comienzo del segundo tiempo fue lo más claro de Instituto, con dos situaciones claras que tuvo de su juvenil delantero Klimowicz, la cual una fue anulada por posición adelantada de un compañero cuando intentó empujarla en la línea y la segundo fue despejada por Losada y luego con un cierre justo de Soria.

All Boys volvió a levantar su nivel, luego de pasar esos dos sofocones y tuvo una muy clara en los pies de Sandoval, recién ingresado, pero definió mal. Facundo Castro tuvo también una chance de gol, pero esta fue despejada por Hoyos, cuando se le colaba por el primer palo.

Cuando todo hacía prever que el partido terminaba en empate en cero, una última jugada tuvo acción en Floresta. Soria se perfilaba para rematar de afuera del área y Videla empujo al mediocampista al momento de rematar y Ramiro López pitó la falta. Canuhé se hizo cargo del tiro libre y la puso al ángulo izquierdo de Hoyos, que hizo inevitable que entre el balón.

El triunfo fue del Albo por 1 a 0 y se llevó demasiado premio en una tarde que no jugó para nada bien. Instituto ya se empezó a preocupar en su andar que ya perdió tres partidos en seis jugados.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Darío Stefanatto: “En el primer tiempo fuimos superiores y luego ellos en el segundo tiempo hubo un momento que ellos fueron superiores. Si uno de los dos tenía que ganar, éramos nosotros”.

Nahuel Losada: “Veníamos golpeados anímicamente y fuimos los únicos que confiamos que se podía hasta el final. Tenemos claro que no jugamos bien, pero hay veces que el jugar bien no te hace ganar. Tenemos que ser más punzantes en los últimos metros”.

Maxi Salas: "Fue un triunfazo porque teníamos que ganar si o si hoy. Todos los rivales son parejos y va a costar muchísimo todos los partidos. Hay que levantar cabeza después de este partido".

Ezequiel Biondo (@EzeBiondo86)

Ficha del partido

1

  1. 1N. Losada
  2. 2P. Frontini
  3. 3P. Schmitt
  4. 4A. Vega
  5. 5D. Stefanatto
  6. 6E. Faccioli
  7. 7B. Gimenez
  8. 8H. Soria
  9. 9M. Salas
  10. 10J. Vazquez
  11. 11C. Canuhé
  12. DT Ignacio Gonzalez

0

  1. 1L. Hoyos
  2. 2A. Aguirre
  3. 3E. Goicoechea
  4. 4E. Bonacorso
  5. 5E. Videla
  6. 6V. López
  7. 7G. Mainero
  8. 8M. Correa
  9. 9M. Klimowicz
  10. 10R. Blanco
  11. 11F. Olego
  12. DT Gabriel Gómez

Suplentes

  1. 12M. Vaccaneo
  2. 13G. Garcia
  3. 14F. Chiviló
  4. 15G. Romero
  5. 16L. Barrera
  6. 17M. Sandoval
  7. 18F. Castro
  1. 12F. Henricot
  2. 13F. Agüero
  3. 14M. Nizzo
  4. 15I. Antonio
  5. 16J. Fernández
  6. 17I. Bailone
  7. 18G. Lesman
Estadio
Islas Malvinas
Arbitro
Ramiro Lopez
Asistentes
Diego Verlotta y Walter Ferreyra
Público
4000 personas
Figura
M. Klimowicz

All Boys

Goles
49’ ST Cristian Canuhe
Cambios
16’ ST M. Sandoval por B. Gimenez
22’ ST F. Castro por J. Vazquez
29’ ST G. Garcia por P. Schmitt
Amonestados
32’ PT Cristian Canuhe
Expulsados
No hubo

Instituto

Goles
No hubo
Cambios
18’ ST G. Lesman por F. Olego
36’ ST F. Aguero por R. Blanco
38’ ST J. Fernandez por M. Klimowicz
Amonestados
9’ ST Maximiliano Correa
Expulsados
35’ ST Esteban Goicochea