B

Primera B / Cobertura

El primero de local


En una tarde nublada en Agronomía, Comunicaciones venció por 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada por la sexta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. El Cartero consiguió su primera victoria en condición de local por una cómoda diferencia, pero no la pasó nada bien hasta el final del encuentro. Los goles los convirtieron Vera Piris y Vaiani.

Con agua en algunos sectores del campo de juego, pero sin impedir que el partido se dispute la pelota comenzó a rodar en Agronomía. En el inicio del encuentro quien rápidamente tomó la iniciativa fue la visita, intentando jugar rápido, por la zona media de la cancha y siempre punzante hacia adelante, Talleres buscaba abrir el marcador temprano, cuando comunicaciones todavía se estaba acomodando en el terreno. Los de Orfila intentaban salir jugando desde el fondo siempre por abajo y con la pelota controlada, pero el local no se acomodaba y antes de cruzar el mediocampo ya se encontraba defendiendo nuevamente para recuperar la posesión.

Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando, el cartero comenzó a manejar bien el esférico y empezó a tener llegadas hasta el área de Gómez. Por su parte Talleres siguió manejando la pelota de la misma manera y también conseguía tener aproximaciones al área rival.

A los 20 minutos llegó la primera emoción del partido, Tras un córner favorable para Comunicaciones. La pelota fue centrada al área, para encontrarse con un despeje e ir a caer fuera del área, donde Vera Piris le pegaría de primera, enganchándola de lleno para clavarla abajo contra el palo izquierdo de Gómez.

A partir de entonces la “T” se desconectó del encuentro y Comunicaciones se hizo con el dominio del juego, manejando la pelota por abajo y con pases precisos. A pesar de esto el cartero no era tan punzante, manejaba el juego más en el medio campo que hacia el ataque y con el correr de los minutos el partido se fue achatando, hasta volverse aburrido y con pocas emociones.

Sobre el final del primer tiempo las cosas se le pondrían más complicadas a conjunto de Escalada, ya que en una pelota dividida Ginart llegaría tarde golpeando fuertemente a Casoppero, y de esa forma se ganó la expulsión.

En el segundo tiempo Talleres a pesar de contar con un jugador menos salió más decidido al ataque para buscar el empate. Los de Vicentín comenzaron jugando con más intensidad arrinconando rápidamente a Comunicaciones contra su área, sin embargo los ataques de la visita no eran tan efectivos como para generar peligro para el arco de Yacaruso.

A partir de los 25 minutos el “Cartero” logró controlar de a momentos el juego evitando que Talleres sea tan punzante en el ataque, llevando el juego más hacia el medio campo y también aprovechando las contras que generaba cuando la “T” quedaba mal parada en defensa.

Sobre los 35 minutos con el marcador en contra y a falta de 20 para el final Talleres comenzó a presionará aún más generando muchas situaciones claras para lograr el empate, pero los de Escalada no estaban finos de cara al arco y desperdiciaron todas las chances de empate enviando la pelota afuera.

Ya sobre el final del encuentro el juego era todo de Comunicaciones quien desperdició un par de situaciones claras generadas de contra, pero en una de las ultimas ocasiones logró marcar nuevamente para estirar la ventaja. El gol llega luego de una serie de rebotes en el área, cuando la pelota le cae a Asper quien la quiso pinchar por encima de Gómez, pero la pelota fue a dar en el travesaño, saliendo rebotada nuevamente hacia el medio del área, por donde llegó Vaiani, para empujarla de cabeza y así sentenciar el encuentro.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Alejandro Orfila: “Me gustó mucho el equipo, todo lo que propuso y sobre todas las cosas el rendimiento que pudimos tener, teníamos el partido controlado”. “Talleres se nos vino un poco contra nuestro arco, sobre todo en el final por la búsqueda del empate, pero nosotros siempre fuimos en busca del arco rival, y creo que por ese último pequeño detalle en cada finalización de las jugadas fue donde lo pudimos cerrar”. “Cuando el rival va perdiendo es normal que lancen más jugadores al ataque y eso sin duda te trastoca, pero lo más importante es que cada vez que nosotros agarrábamos el balón lastimábamos permanentemente, yo creo que podríamos haber convertido mucho antes y hubiese estado más tranquilo el partido”. “Nosotros vamos en crecimiento, tenemos un plantel muy joven con algunos jugadores más de experiencia que le aportan mucho al plantel, pero estamos en crecimiento, no estamos todavía preparados como para ir en busca del ascenso, sí que cada partido hay que afrontarlo para ganar siempre, pero lo que más importa es el cómo vamos en busca del resultado y el crecimiento que necesitamos tener en este plantel tan joven para que en el futuro pueda ser una realidad ya un poco más consolidada”.

Gonzalo Frumento (@gonzafrumento)

Ficha del partido

2

  1. 1G. Yacaruso
  2. 2A. Cattaneo
  3. 3S. Corda
  4. 4S. Silguero
  5. 5R. Melo
  6. 6L. Banegas
  7. 7L. Vera Piris
  8. 8D. Casoppero
  9. 9J. Rodriguez Seguer
  10. 10J. Soria
  11. 11T. Asprea
  12. DT Alejandro Orfila

0

  1. 1E. Gómez
  2. 2E. Baglivo
  3. 3L. Ginart
  4. 4C. Borda
  5. 5M. Marrone
  6. 6L. Gigli
  7. 7E. Vidal
  8. 8A. Mareco
  9. 9A. Gil Clarotti
  10. 10S. Viturro
  11. 11J. Gaona
  12. DT Daniel Vicentin

Suplentes

  1. 12L. Garcia
  2. 13F. Gay
  3. 14N. Giovagnoli
  4. 15S. Gigliotti
  5. 16B. Paiber
  6. 17P. Perez
  7. 18A. Vaiani
  1. 12L. Zeiden
  2. 13A. Otermin
  3. 14C. Leiva
  4. 15J. Demaio
  5. 16J. Passaglia
  6. 17N. Bravo
  7. 18B. Sosa
Figura
Tomás Asprea
Arbitro
José Carreras
Asistentes
Gustavo López y José Moreyra
Estadio
Alfredo Ramos
Público
200 personas

Comunicaciones

Goles
20’ PT Lucas Vera Piris
44’ ST Alexis Vaiani
Cambios
ET N. Giovagnoli por D. Casoppero
20’ ST A. Vaiani por J. Rodríguez Seguer
26’ ST S. Gigliotti por L. Vera Piris
Amonestados
25’ ST Lucas Banegas
Expulsados
No hubo

Talleres (RE)

Goles
No hubo
Cambios
20’ ST C. Leiva por A. Mareco
37’ ST N. Bravo por S. Viturro
45’ ST B. Sosa por J. Gaona
Amonestados
32’ ST Mauro Marrone
45’ ST César Borda
Expulsados
37’ PT Luciano Ginart