BN

Nacional B / Cobertura

El "lobo" superó a Boca Unidos


Gimnasia con una actuación convincente y por momentos con lujos, venció a Boca Unidos como visitante por 2 a 0 en el encuentro correspondiente a la 2° fecha de la Primera “B” Nacional. Alexis Blanco y Maki Salces fueron los autores de los goles en Corrientes.

En el comienzo del encuentro, el “Lobo” salió a presionar arriba a su rival, tal cual pregona su entrenador. Intento pero no lograba acercarse y mucho menos lastimar el arco defendido por Hilario Navarro.

El local aposto al pelotazo para Vegetti para que pueda pelear entre los centrales. El trabajo fue correcto pero nunca pudo sacarle ventaja a una defensa que se mostró sólida. Recién a los 24´tuvo un descuido con un pase filtrado a las espaldas de los centrales que encontró solo al delantero Vegetti pero el línea cobro posición adelantada. Las conexiones de Sosa, Maldonado y Vegetti fueron lo más regular de elenco “Aurirrojo”. Gimnasia con un trabajo prolijo en la defensa, le costaba poder asociarse en ofensiva. Aunque a los 35´ un pase técnicamente perfecto de Auzqui habilitó por detrás de la defensa local a Tesuri pero la respuesta de Hilario Navarro fue inmediata y desactivo la “bomba”. La primera parte se fue sin demasiada emociones, pocas situaciones y con ambos elencos fueron muy parejos en su rendimiento. Intentaron pero no pudieron.

En el complemento, Boca Unidos quiso ir con la firme convicción de ser protagonista pero nada de eso sucedió porque le costó en todo momento.Mientras que Gimnasia a los 8´ aprovecho una contra, que empezó por Sanabria quien se la cedió a Morales y este, con una gran asistencia y en complicidad con Hilario Navarro pudo llegarle a Alexis Blanco quien no perdono para poner el 1 – 0. A partir de este resultado a favor el “Lobo” ganó en confianza y el “Aurirrojo” se fue cayendo. Mucho más cuando empezó a sentir el malestar de su gente. Con esa situación negativa para el local, Gimnasia se aprovechó y manejo la pelota a su ritmo. El resultado se terminó sentenciando a los 25´ con una nueva contra que manejo Auzqui y con un pase punzante a Tesuri quien se escapó por la banda izquierda para mandar el centro, primero llego Dal Casón pero el defensor “Aurirrojo” puso el pecho y el rebote fue capturado por Salces quien decretó la victoria.

Gimnasia le puso intensidad y ritmo a la etapa complementaria para poder quedarse con un gran triunfo.

El equipo sumó los primeros tres puntos del torneo y ahora se mentaliza en Quilmes. Mientras que el equipo de Christian Bassedas sumó su segunda caída en fila, y sin poder marcar ningún gol en dos cotejos.

Horacio Calapeña (@horaciojujuy)

Ficha del partido

0

  1. 1H. Navarro
  2. 2R. Martínez Pavon
  3. 3L. Baroni
  4. 4F. Godoy
  5. 5D. Sánchez Paredes
  6. 6A. Morales
  7. 7R. Maldonado
  8. 8G. Rodriguez Rojas
  9. 9P. Vegetti
  10. 10O. Ferreyra
  11. 11D. Sosa
  12. DT Cristian Bassedas

2

  1. 1J. Burrai
  2. 2S. Sánchez
  3. 3I. Sanabria
  4. 4L. Ferreyra
  5. 5R. Morales
  6. 6A. Manchot
  7. 7M. Salces
  8. 8A. Frezzotti
  9. 9A. Blanco
  10. 10R. Tesuri
  11. 11D. Auzqui
  12. DT Martin Astudillo

Suplentes

  1. 12A. Giménez
  2. 13F. Alloco
  3. 14G. Herrera
  4. 15A. Schweizer
  5. 16G. Morales
  6. 17I. Valsangiacomo
  7. 18G. Rios
  1. 12C. De Giorgi
  2. 13P. Matricardi
  3. 14N. Olmedo
  4. 15J. Ramirez
  5. 16M. Buono
  6. 17U. Virreyra
  7. 18G. Dal Cason
Estadio
Leoncio Benitez
Arbitro
Mario Ejarque
Asistentes
Duilio Montello y Hernán Vallejos
Público
2000 personas
Figura
A. Blanco

Boca Unidos

Goles
No hubo
Cambios
17´ST I. Valsangiácomo por G. Rodríguez Rojas
27´ST G. Ríos por P. Vegetti
27´ST G. Herrera por R. Maldonado
Amonestados
11´ST Diego Sánchez Paredes
Expulsados
No hubo

Gimnasia (Jujuy)

Goles
8´ST Alexis Blanco
25´ST Maki Salces
Cambios
21´ST G. Dal Casón por A. Blanco
36´ST U. Virreyra por R. Morales
Amonestados
27´ST Leonardo Ferreyra
40´ST Diego Auzqui
Expulsados
No hubo