PD

Primera D / Cobertura

El Lobo está y lo dio vuelta


Juventud Unida, en su cancha, empezó perdiendo ante Yupanqui pero gracias a Valenzuela y Fonzalida, en el segundo tiempo, logró dar vuelta el encuentro y ganó tres puntos que lo dejan momentáneamente en la tercera ubicación de la primera D, mientras que Yupanqui apenas sumó cinco puntos en lo que va del campeonato.

El Trapero vino en busca de una victoria que lo saque de los últimos puestos de la tabla. En lo futbolístico en esta primera parte no hubo diferencia, sino que Yupanqui supo aprovechar la única jugada seria de gol, fue a los 38 minutos, cuando Germán Arias de media vuelta remata con un potente disparo al palo derecho del arquero que nada pudo hacer, de esta forma los dirigidos por Pablo Lambermont se irían al descanso con la mínima ventaja.

Cuidar el resultado era lo que buscaba Yupanqui, pero se le iba a ser muy complicado el Lobo arrancaría el complemento al acecho en busca del gol de la igualdad, y no tardaría mucho, cuando apenas transcurrían seis minutos de la segunda mitad, en una grosera jugada le convierten penal a Valenzuela, penal que este mismo lo cambia por gol y pone el marcador en igualdad.

Ya con el empujón anímico al empatar el partido, el equipo de Daniel Sagman estaba decidido a dar vuelta el encuentro. Tres minutos después del gol desperdiciaría una jugada clara de gol, tras un centro Valenzuela de cabeza mandaría la pelota apenas arriba del travesaño. Juventud Unida manejaba mejor la pelota, pero en los metros finales no resolvían de la mejor forma, el Lobo estaba al acecho.

En los últimos minutos el partido estaba más parejo, era un ida y vuelta pero sin patear al arco rival. Recién en el minuto 74’ el local iba a encontrar lo que tanto busco. Tras varios toques de primera Fonzalida recibe una gran asistencia, este no perdona y marca el tanto que le da la victoria al Local.

No pasaría nada más en el partido, Juventud unida ganó los tres puntos y se prende en la pelea, en la próxima fecha los dirigidos por Daniel Sagman enfrentarán a Deportivo Paraguayo, mientras que Yupanqui intentará recuperarse ante Liniers.

TODO ASCENSO en el vestuario
Lionel Fonzalida: ”En la segunda parte fuimos superiores tuvimos más chances de goles, que por suerte pudimos convertir y ganar el partido. Estamos bien tenemos que seguir de esta forma para pelear con los de arriba”.

Dario Alemán: ”No supimos mantener la ventaja, podíamos habernos puestos en ventaja en el segundo tiempo y fallamos. Ahora a levantar cabeza que esto recién está empezando”

Nicolás Lugones (@nicolugones97)

Ficha del partido

2

  1. 1R. Grieger
  2. 2S. Britez
  3. 3O. Di Virgilio
  4. 4D. Lescano
  5. 5A. Minetti
  6. 6M. Romay
  7. 7F. Martel
  8. 8S. Sanchez
  9. 9A. Valenzuela
  10. 10L. Fonzalida
  11. 11I. Bentevegna
  12. DT Daniel Sagman

1

  1. 1D. Aleman
  2. 2M. Carrizo
  3. 3L. Barrozo
  4. 4A. Alvarez
  5. 5M. Negrette
  6. 6M. Comisso
  7. 7G. Arias
  8. 8A. Viotti
  9. 9A. Amarilla
  10. 10M. Maciel
  11. 11C. Bruno
  12. DT Pablo Lambermont

Suplentes

  1. 12J. Iglesias
  2. 13B. Bolli
  3. 14G. Gamón
  4. 15A. Diaz
  5. 16N. Riquelme
  6. 17B. Kunecny
  7. 18R. Seoane
  1. 12E. Bacher
  2. 13L. Basso
  3. 14F. Ayala
  4. 15N. Fabero
  5. 16O. Peñalba
  6. 17E. Pare
  7. 18A. Lambermont
Estadio
Juventud Unida
Arbitro
Javier Delbarba
Asistentes
Alejo Suero y Matias Rojas
Público
500 personas
Figura
L. Fonzalida

Juventud Unida

Goles
6´ST Alexis Valenzuela -penal-
29´ST Lionel Fonzalida
Cambios
ET B.Bolli por A. Minetti
35´ST B. Konecny por L. Fonzalida
Amonestados
15´ST Damián Lescano
32´ST Sergio Alvarez
40´ST Brian Konecny
Expulsados
No hubo

Yupanqui

Goles
38´PT Germán Arias
Cambios
24´ST E. Pare por M. Comisso
33´ST A. Lambermont por M. Maciel
Amonestados
41’ ST Alejandro Viotti
68’ ST Cristian Bruno
83’ ST Dario Alemán
Expulsados
No hubo