PB

Primera B / Cobertura

El Lila celebró en casa


Por la fecha 7 del torneo de Primera B, Sacachispas le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos en la soleada tarde de lunes en Soldati. El gol lo convirtió Maximiliano Quinteros de penal.

Los dos equipos llegaban necesitados de puntos y con la obligación de cortar la racha de derrotas que los tenía a ambos en las últimas posiciones de la tabla. Desde el inicio el trámite fue parejo, con intenciones de realizar un juego de posesión para llegar al arco rival por las bandas. El visitante avisó a los cuatro minutos con un centro de Gustavo Mendoza que no pudo ser conectado en el área por Federico Turienzo.

Sacachispas fue controlando el juego aunque sin profundidad hasta que a los 26, Ezequiel Dos Santos rompió la defensa por derecha, ingresó al área y fue derribado por el defensor Federico Slezack, un claro penal bien sancionado por el árbitro Lucas Di Bastiano. Maximiliano Quinteros se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador para el local que se fue al descanso dejando una mejor imagen.

En el complemento Villa San Carlos perdió claridad en su mediocampo y terminó apostando al juego directo mediante centros al área de Saca.

A los 20 el partido se puso caliente cuando Francisco Di Fulvio, en su intento por pegarle a la pelota, dejó la pierna extendida y golpeó al arquero local, Hugo Acevedo, hecho que provocó la insólita reacción de Eduardo Dos Santos, el cual agredió al defensor ante la cercana mirada del juez. Di Bastiano actuó correctamente y expulsó a Di Fulvio por doble amonestación y a Dos Santos por conducta violenta.

Los de Soldati tuvieron chances para liquidar el partido: a los 30 Quinteros remató alto tras una interesante jugada de Julio Serrano y a los 43 Matias Italiano reventó el palo derecho del arco visitante. Los dirigidos por Facundo Besada tuvieron el empate en la última bola de la tarde en donde Nicolás Igartúa anticipó a Acevedo y cabeceó tras uno de los tantos centros enviados al área Lila pero el palo le negó el grito.

Sacachispas logró su primer triunfo de local en su retorno a la Primera B y buscará estirar el buen momento cuando visite a Comunicaciones el sábado a las 15.30. Por su parte Villa San Carlos sigue penando y cada vez más hundido en los promedios, buscará repuntar el viernes a las 15.30 como local ante Acassuso.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Maximiliano Quinteros: "Hoy teníamos la necesidad de ganar, esperemos seguir manteniéndonos así y mejorar porque hoy no lo hicimos muy bien. El partido fue parejo, feo, ninguno de los dos equipos atacó mucho, se abrió un poco con las expulsiones. Si nosotros sumamos no vamos a tener que preocuparnos por mirar a los demás para lograr la permamencia".

Jonatan Ventrice (@jonyventrice)

Ficha del partido

1

  1. 1H. Acevedo
  2. 2N. Pizarro
  3. 3L. Dominguez
  4. 4D. Carpintero
  5. 5G. Minguillón
  6. 6J. Serrano
  7. 7E. Dos Santos
  8. 8E. Dos Santos
  9. 9M. Quinteros
  10. 10M. Lutzky
  11. 11M. Italiani
  12. DT Norberto D´angelo

0

  1. 1P. Bangardino
  2. 2F. Slezack
  3. 3R. Ayala
  4. 4M. Raverta
  5. 5L. Callejo
  6. 6F. Di Fulvio
  7. 7G. Mendoza
  8. 8G. Raverta
  9. 9F. Turienzo
  10. 10N. Fernandes Silva
  11. 11N. Igartua
  12. DT Facundo Besada

Suplentes

  1. 12J. De la Fuente
  2. 13E. Fernández
  3. 14F. Prada
  4. 15B. Mendoza
  5. 16L. Cigno
  6. 17R. Acosta
  7. 18M. Doracio
  1. 12J. Pagano
  2. 13E. Aguimcer
  3. 14L. Martucci
  4. 15L. Morales
  5. 16W. Gomez
  6. 17R. Vera
  7. 18E. Zagert
Estadio
Beto Larrosa
Arbitro
Lucas Di Bastiano
Asistentes
Juan Manuel González y Marcelo Errante // 4to árbitro: Gonzalo López Aldazábal
Público
500 personas
Figura
E. Dos Santos

Sacachispas

Goles
26' PT Maximiliano Quinteros
Cambios
33' ST E. Fernández por M. Lutzky
34' ST B. Mendoza por Ezequiel Dos Santos
46' ST R. Acosta por M. Quinteros
Amonestados
20' ST Maximiliano Quinteros
Expulsados
20' ST Eduardo Dos Santos -roja directa-

Villa San Carlos

Goles
No hubo
Cambios
ET W. Gómez por N. Fernández Silva
17' ST E. Zagert por G. Raverta
39' ST R. Vera por G. Mendoza
Amonestados
No hubo
Expulsados
20' ST Francisco Di Fulvio (doble amarilla)