C

Primera C / Cobertura

El Lafe de D´angelo es cosa seria


Laferrere venció al puntero Defensores Unidos por 2 a 0 con goles de Gustavo Fernández de penal y Jonathan Páez. El arbitro Gonzalo Belloso echó en el local a Ariel Cafferata y a Gabriel Ferro mientras que Priori terminó expulsado en el equipo de Zarate.

El Deportivo Laferrere demostró la impronta de Norberto D´angelo manejando el balón al ras del piso con Godoy y Fioretto como estandartes junto a la velocidad y la destreza de Blanco y Fernández en la delantera.

El villero fue superior pero el primero en llegar con peligro al arco rival fue el CADU con un remate de Priori que Tauber contuvo. Por su parte las jugadas más peligrosas del local fueron casi en el final del primer tiempo, Primero por un tiro libre de Fioretto que pega en el palo y el balón recorrió toda la línea y luego con un remate de Fernández que el arquero visitante con la punta de los dedos mandó al córner.

El inicio del complemento fue dispar para el local, ya que a los 11 minutos Gonzalo Belloso expulsó a Ariel Cafferata por doble amonestación. Sin embargo, el celeste no pudo aprovechar la diferencia ya que a los pocos minutos Ricardo Priori recibió la segunda amarilla y dejo la cancha.

Con ambos equipos con 10 jugadores, el equipo de Norberto D´angelo volvió a tener superioridad y a los 25 min Desposito asistía a Ordano que antes de definir es derribado por un defensor que el árbitro convirtió en penal. Gustavo Fernández fue el encargado de poner en ventaja al Villero.

Con la desventaja Defensores Unidos salió a buscar el empate con el ingreso de Acosta y el peligroso Velázquez, pero dejando espacios en defensa. Fue así que Fernández tras pasarse a dos defensores, asiste a Jonathan Páez que desde 40 metros define por encima de Figueroa para poner el 2 a 0 con un verdadero golazo.

Con el 2 a 0 el visitante se desordenó completamente en busca del descuento, pero sin generar peligro en el arco defendido por Tauber. Antes de finalizar el partido Gabriel Ferro se fue expulsado por una protesta excesiva debido a que tras un córner Fioretto se encontraba en el piso dolorido y recibió un pelotazo en la cara que si no fuera por su presencia hubiera terminado dentro del arco.

Con el final Laferrere llegó a la sexta persona victoria consecutiva de local en el torneo e ingreso a la zona de reducido con 23 puntos en 16 partidos.

TODO ASCENSO en vestuarios
Gustavo Fernández: “era un partido clave para nosotros para seguir soñando y meternos ahí arriba. Fue un partido complicado que supimos resolver bien. Creo que por las situaciones que tuvimos en el partido fuimos justos ganadores”.

Ariel Colman (@ari_colman)

Ficha del partido

2

  1. 1N. Tauber
  2. 2J. Barreal
  3. 3G. Ferro
  4. 4A. Ordano
  5. 5P. Despósito
  6. 6A. Cafferata
  7. 7G. Fernández
  8. 8M. Bustos
  9. 9O. Blanco
  10. 10W. Godoy
  11. 11N. Fioretto
  12. DT Norberto D´angelo

0

  1. 1J. Figueroa
  2. 2F. Laumann
  3. 3R. Fernández
  4. 4M. Carnelutto
  5. 5R. Priori
  6. 6A. Kruchowski
  7. 7H. Echagüe
  8. 8E. Pentimalli
  9. 9J. Velazquez
  10. 10G. Ritaco
  11. 11M. Escobar
  12. DT Dario Lema

Suplentes

  1. 12L. Di Grazia
  2. 13D. Sequeira
  3. 14S. Pérez
  4. 15J. Paez
  5. 16J. Pintos
  6. 17D. Jaime
  7. 18J. Ferrero
  1. 12E. Correa
  2. 13N. Calvo
  3. 14L. Monzón
  4. 15R. Basualdo
  5. 16G. Alfenoni
  6. 17E. Pio
  7. 18I. Acosta
Figura
Gustavo Fernández
Arbitro
Gonzalo Beloso
Asistentes
Carlos Ivalde y Jose Moreyra
Estadio
Dep. Laferrere
Público
2400 personas

Dep. Laferrere

Goles
25' ST Gustavo Fernández -penal-
37' ST Jonatan Páez
Cambios
29’ ST J. Paez por O. Blanco
40' ST J. Ferrero por M. Bustos
45' ST S. Perez por M. Godoy
Amonestados
45’ PT Gustavo Fernández
Expulsados
13’ ST Ariel Cafferata
40’ ST Gabriel Ferro

Defensores Unidos

Goles
No hubo
Cambios
31' ST I. Acosta por M. Escobar
37' ST G. Alfenoni por H. Echagüe
43' ST M. Pío por G. Ritacco
Amonestados
13’ PT Facundo Laumann
46’ PT Maximiliano Carnelutto
6’ ST Gonzalo Ritacco
19’ ST Héctor Echagüe
Expulsados
14' ST Ricardo Priori