CA

Copa Argentina / Cobertura

El grito de los pibes arriba


Olimpo venció 4-3 en los penales a Aldosivi, tras igualar 1- 1 en los noventa. El cotejo se llevó a cabo en el Julio Humberto Grondona, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“Vamos, vamos los pibes”. Ese fue el cántico más escuchado en una expresión pura de alegría, en el conjunto bahiense. Si, los juveniles que representaron al Aurinegro, recién descendido, dejaron en el camino al último campeón de la B Nacional. Así es, la Copa Argentina se ha convertido en un torneo, donde hablar de imposible es una blasfemia.

Siempre desde atrás. La escuadra de Bahía Blanca, comenzó perdiendo. A través de una pelota parada, luego de que la peinaran en el área, Leonel Galeano puso en ventaja al Tiburón. En ese pasaje del encuentro, el equipo ascendido a la Primera División dominaba el desarrollo del juego.

Por la misma vía iba a llegar la paridad. Un testazo de Martín Ferreyra, puso las cosas 1 a 1. Los dirigidos por Darío Bonjour, habían sido superiores todo el resto de la primera etapa. El andarivel izquierdo, era la vía de ataque utilizada, con las buenas apariciones de Maximiliano Fornari.

En el complemento, la iniciativa la tuvo Aldosivi. Juan Galeano, probó de media distancia, pero Robertino Lanziani le negó la conquista. En una buena maniobra, Antonio Medina definió mal dentro del área antagónica con el correr de los minutos, ambos equipos no lograron sacarse ventajas.

En la tanda de penales, Olimpo tuvo que remontar el marcador nuevamente. Ya habían errado Belleggia e Ibáñez, el Aurinegro se encontraba 3-1 abajo. Yeri falló para el conjunto de Mar del Plata, a partir de allí la cosa iba a cambiar. Lanziani, se lo atajaba a Quilez y Lacunza sellaba la clasificación. El piberío bahiense, cumplía el objetivo en una tarde que recordarán por mucho tiempo.

DEFINICIÓN POR PENALES
Telechea (Aldosivi) -errado-, Belleggia (Olimpo) -atajado-, J. Galeano (Aldosivi) -gol-, Fornari (Olimpo) -gol-, Chavez (Aldosivi) -gol-, Ibañez (Olimpo) -atajado-, Villalba (Aldosivi) -gol-, Vidal (Olimpo) -gol-, Yeri (Aldosiv) -errado-, Rodríguez (Olimpo) -gol-, Quilez (Aldosivi) -atajado- y Lacunza (Olimpo) -gol-.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Martín Ferreyra: “Fue un partido muy duro. Sabíamos la calidad de jugadores que tenían ellos. No se notó la diferencia entre un campeón y un equipo recién descendido. La mentalidad, la confianza en los compañeros, son factores muy importantes para contrarrestar la diferencia de categoría. Después del empate, fuimos superiores. Debemos enfocarnos en los próximos partidos”.

Lautaro Belleggia: “Fue un partido durísimo, corrimos y metimos más que ellos. Supimos aguantarlo, lo podíamos haber ganado en alguna contra. Nos costó los primeros quince minutos, pero después del gol fuimos superiores. Nos faltó agarrar un poco más la pelota por suerte, el penal que fallé queda como una anécdota”.

Darío Bonjour: Hay que felicitar a los chicos, hicieron un gran partido. El equipo estaba muy bien parado, por eso no hubo variantes. No faltó agarrar la pelota, cuando la tuvimos fuimos superiores. En los penales, les pedí que se tengan confianza. Es una victoria muy importante para el equipo. Tienen que creer en ellos mismos. Nosotros teníamos que tratar que Aldosivi no controle el juego”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1R. Lanziani
  2. 4L. Lacunza
  3. 2L. Orozco
  4. 6M. Ferreyra
  5. 3S. Llambay
  6. 8L. Belleggia
  7. 5V. Otondo
  8. 10D. Ibañez
  9. 11M. Fornari
  10. 7A. Rodriguez
  11. 9E. Vidal
  12. DT Dario Bonjour

1

  1. 1L. Pocrnjic
  2. 4I. Quilez
  3. 2E. Iñiguez
  4. 6L. Galeano
  5. 3L. Villalba
  6. 5N. Yeri
  7. 10F. Telechea
  8. 8J. Silva
  9. 11E. Ozuna
  10. 9F. Castillón
  11. 7D. Stracqualursi
  12. DT Gustavo Alvarez

Suplentes

  1. 12B. Pastor
  2. 13R. Ramirez
  3. 14E. Santos
  4. 15S. Bohigues
  5. 16E. Coacci
  6. 17M. Mayer
  7. 18N. Katz
  1. 12F. Assman
  2. 13L. Sapetti
  3. 14F. Gino
  4. 15J. Galeano
  5. 16C. Chavez
  6. 17A. Medina
  7. 18M. Pisano
Figura
Martín Ferreyra
Arbitro
Nazareno Arasa
Asistentes
Leandro Núñez y Walter Ferreyra // 4to árbitro: Lucas Comesaña
Estadio
Arsenal
Público
3000 personas

Goles
14´ PT Martín Ferreyra
Cambios
No hubo
Amonestados
Valentín Otondo
Maximiliano Fornari
Expulsados
No hubo

Goles
6´ PT L.eonel Galeano
Cambios
ET J. Galeano por J. Silva
13´ST A. Medina por F. Telechea
20´ST C. Chávez por E. Ozuna
Amonestados
Juan Silva
Expulsados
No hubo