CA

Copa Argentina / Cobertura

El Ferroviario no afloja


Con goles de Ortega y Ramírez, Central Córdoba le ganó 2 a 0 a Tigre, pasó a Octavos de Final y ahora espera por el ganador de Independiente vs Brown.

Lejos de conformarse con haber dejado en el camino a Vélez en la ronda anterior, Central Córdoba volvió a dar otro golpe pasando una nueva serie, esta vez ante Tigre, otro rival de la Superliga.

Y no fue casual ni mucho menos, porque dentro de un partido que no fue para nada bueno, Central Córdoba hizo las cosas mejor y se quedó con una victoria más que justa.

El primer tiempo tuvo muy poco para destacar, el orden y el sacrificio de los dirigidos por Coleoni abortaban todos los intentos de un Tigre carentes de buenas intenciones y que tuvo como única chance de gol clara un tiro libre de Caire que desvió Taborda. Central Córdoba tampoco pisó demasiadas veces el área del "matador" pero sí lo hizo mas que su rival, contando con un par de situaciones de gol muy claras en los pies de Rossi.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, Tigre intentaba dominar pero se le hacia imposible porque no lograba conectar lineas con claridad, y Central Córdoba, manteniendo el orden y un muy buen trabajo defensivo, cada vez que podía salía en ofensiva con Melivilo y Ortega como ejes del juego. Y tuvo su premio por partida doble; a los 30 minutos, y cuando parecía que el partido empezaba a ir camino a los penales, Pablo Ortega sacó un derechazo cruzado tremendo desde afuera del área que sorprendió a Chiarini e hizo estallar a los hinchas del "ferroviario". Con el 1 a 0 en contra Tigre tomó la iniciativa pero, salvo por una muy buena chance que desperdició Federico González, se le hacia muy difícil romper la última linea del rival. Y en ese contexto, Central Córdoba esperaba su chance para liquidar, a los 41 minutos lo consiguió cuando Jara encaró por izquierda, dejó a dos jugadores en el camino y le sirvió el gol a Alfredo Ramírez que no falló de cara al arco. 2 a 0 y fin de la historia.

Central Córdoba sigue haciendo su camino en la Copa Argentina, dejando en el camino nuevamente a un equipo de la Superliga y ya en Octavos de Final espera por Independiente o Brown para seguir haciendo historia.

Leonardo Sierro (@LeonardoSierro)

Ficha del partido

2

  1. 1C. Taborda
  2. 4C. Diaz
  3. 2A. Ferrero
  4. 6H. Vera Oviedo
  5. 3M. Sánchez
  6. 5C. Vega
  7. 8E. Barrionuevo
  8. 7R. Pérez
  9. 11P. Ortega
  10. 10F. Melivilo
  11. 9J. Rossi
  12. DT Gustavo Coleoni

0

  1. 1J. Chiarini
  2. 32M. Caire
  3. 6I. Canuto
  4. 3N. Moiraghi
  5. 20L. Rodríguez
  6. 5L. Menossi
  7. 21S. Prediger
  8. 22J. Ortiz
  9. 9F. González
  10. 7C. Luna
  11. 24K. Ramírez
  12. DT Cristian Ledesma

Suplentes

  1. 12M. Cavallotti
  2. 13F. Piñero
  3. 14F. Dutari
  4. 15E. Romero
  5. 16A. Ramírez
  6. 17M. Barraza
  7. 18D. Jara
  1. 23G. Marinelli
  2. 4A. Niz
  3. 2E. Rodríguez
  4. 8M. Galmarini
  5. 14W. Montillo
  6. 10M. Pérez Garcia
  7. 19D. Vera
Figura
Pablo Ortega
Arbitro
Héctor Paletta
Asistentes
Gerardo Carretero y José Castelli // 4to árbitro: Adrián Franklin
Estadio
Union de Santa Fé
Público
15000 personas

Goles
30´ST Pablo Ortega
41´ST Alfredo Ramírez
Cambios
11´ST A. Ramírez por E. Barrionuevo
24´ST D. Jara por J. Rossi
33´ST E. Romero por F. Melivilo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
ET D. Vera por K. Ramírez
11´ST M. Pérez Garcia por C. Luna
30´ST W. Montillo por J. Ortiz
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo