B

Primera B / Cobertura

El Dragón quemó la Fragata


Defensores se hizo fuerte en el Bajo y con una ráfaga terminó cerrando el encuentro. Ganó 2-1 frente a Almirante con goles de Martínez Montagnoli y Miranda. Colombini descontó para el Mirasol.

El conjunto Rojinegro no quiere perder ninguna chance que le permita estar en la pelea. Defensores nuevamente sacó chapa de candidato en un partido que parecía complejo en los papeles, frente al Almirante Brown de Blas Armando Giunta, y lo definió rápido para quedarse con las tres unidades.

En un inicio por demás parejo, Defensores fue siempre el que intentó abrir el marcador frente a un Almirante que se dedicó a esperar a su rival y aprovechar los espacios. Para lamento de Giunta, el Dragón tuvo muchos balones parados a su disposición y a los 33 Aguirre aprovechó una distracción en una salida tras un tiro de esquina para enviar un centro perfecto a la cabeza de Martínez Montagnoli. El defensor, de cabeza abrió el marcador.

Dos minutos después, nuevamente Aguirre se escapó para asistir a Pablo Miranda que, en total soledad y ante la mirada desatenta de toda la defensa Mirasol, puso el segundo de Defensores. Desde ahí, el partido quedó finalizado y lo demás fue una anécdota.

En el complemento, Fernando Vega intentó cambiarle la cara al equipo de Giunta pero poco pudo hacer con su ingreso. Las jugadas claras de Almirante llegaron a través de remates desde larga distancia como el de Blas García Montero, que dio en el palo, o la escapada de Colombini tras un error grosero de la defensa local y que terminó en un remate desvíado.

El gol del Mirasol llegó sobre el final, nuevamente con Colombini como protagonista tras tomar un rebote largo de Anconetani y poner el 2-1. Ya era tarde. Defensores se quedó con un triunfo trabajado pero justo por lo realizado en la etapa inicial y sigue soñando. Almirante le reza a Comunicaciones para que le saque puntos a Villa San Carlos, rival directo en la pelea por mantener la categoría.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Pablo Miranda: "La victoria terminó siendo justa por lo que hicimos en el primer tiempo. Sabíamos que en el segundo tiempo ellos se iban a venir, pero recien nos complicaron un poco cuando descontaron".

Blas Armando Giunta: "No culpo al árbitro, pero sí al línea que siempre levantaba la bandera. El árbitro no cobraba, pero el línea sí. Más allá de eso, me llevo una idea de cómo plantear los partidos de visitante y con qué jugadores. Venía a ganar y no se dio".

Marcos Bogarín (@bogarinmarcos)

Ficha del partido

2

  1. 1A. Anconetani
  2. 2L. Goux
  3. 3I. Nadal
  4. 4J. Bueno
  5. 5J. Sosa
  6. 6L. Martínez Montagnoli
  7. 7E. Aguirre
  8. 8G. Jaque
  9. 9P. Miranda
  10. 10F. Enrique
  11. 11B. Benitez
  12. DT Fabian Nardozza

1

  1. 1J. Mattalia
  2. 2R. Alonso
  3. 3B. García Montero
  4. 4H. Ruquet
  5. 5C. Canán
  6. 6F. Nasif
  7. 7I. Colombini
  8. 8B. Machuca
  9. 9C. Nuñez
  10. 10D. Garcia
  11. 11S. Carruega
  12. DT Blas Giunta

Suplentes

  1. 12N. Angelotti
  2. 13A. Giménez
  3. 14M. Scatularo
  4. 15L. Ciccolini
  5. 16L. Quiroga
  6. 17J. Ozan
  7. 18F. Villacorta
  1. 12M. Peralta Salinas
  2. 13A. Barrionuevo
  3. 14I. Fassione
  4. 15F. Vega
  5. 16G. Ocampo
  6. 17I. Lago
  7. 18T. Molina
Figura
Ezequiel Aguirre
Arbitro
Lucas Di Bastiano
Asistentes
José Barrano y Leandro Garay // 4to árbitro: Martín Gonaldi
Estadio
Juan Pasquale
Público
1100 personas

Defensores de Belgrano

Goles
33' PT Leandro Martínez Montagnoli
35' PT Pablo Miranda
Cambios
32' ST M. Scatularo por F. Enrique
36' ST L. Ciccolini por E. Aguirre
44' ST A. Giménez por B. Benítez
Amonestados
37' ST Albano Anconetani
46' ST Luciano Goux
Expulsados
No hubo

Almirante Brown

Goles
43' ST Ignacio Colombini
Cambios
ET F. Vega por F. Nasif
20' ST A. Barrionuevo por R. Alonso
26' ST G. Ocampo por S. Carruega
Amonestados
26' PT Blas García Montero
37' ST Hernán Ruquet
Expulsados
No hubo