B

Primera B / Cobertura

El candombero arrancó con el pie derecho


San Telmo comenzó de la mejor manera y le ganó al Deportivo Español por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Guillermo Esteban y Jonathan Benedetti para el candombero, Pablo López, de penal, marcó para el gallego. Este domingo ambos equipos se enfrentaron en el estadio de la UAI Urquiza en un encuentro correspondiente a la 18º fecha de la Primera B Metropolitana.

El partido arbitrado por Pablo Giménez tuvo un comienzo alentador para San Telmo, ya que a comparación de Español, comenzó a manejar el encuentro con mayor dominación y juego, quizá lo que le faltó fue llegar al arco de Losa con mayor precisión, pero la iniciativa siempre estuvo del lado del equipo local.
En tanto a las jugadas de peligro que se pudo destacar del Gallego, sólo se pudo apreciar a los 28 minutos de juego, un remate de Álvaro Klusener hacia el arco de Jara, una jugada que también tuvo su respuesta, porque Joel Mateos también se encargó de generar otra llegada al arco visitante, en el que Losa pudo solventar.
La segunda etapa inició con una falta de Iván Dubois a Ricardo Segundo en el área penal, error que derivó a que el árbitro Giménez dictaminara penal a favor del Candombero. De esta manera, Axel Abad se encargó de ejecutar el remate pero desafortunadamente terminó siendo tapado por Losa. A pesar de ello, el Candombero continuaba manejando los hilos del encuentro.

Entre minuto y minuto, San Telmo continuaba siendo protagonista, y así lo demostró abriendo el marcador, porque a los 74 minutos, luego de un córner de Dángelo, Guillermo Esteban cabeceó con fuerza hacia el arco gallego para dejar el resultado a favor del conjunto de Noto. Y no fue el único tanto, ya que tres minutos posteriores mediante Benedetti propinaron el 2 – 0.

Este balde de agua fría, hizo que Español se despertara con el objetivo de revertir el marcador, y como si no hubiera bastado con un penal, otra falta en el área prohibida, pero esta vez de Niz hacia Dubois hizo que Giménez nuevamente sentenciara penal, pero a favor del Gallego. Pablo López remató con fuerza, y convirtió el descuento para el Gallego.

Aunque el elenco de Smaldone se acordó a lo último de buscar el encuentro, no bastó para revertir el resultado, de esta manera el equipo buscará reforzar los puntos débiles para su próximo encuentro cuando enfrente a Colegiales el sábado siguiente. Por su parte, San Telmo consiguió gran victoria para comenzar el 2018 y acercarse a la zona de reducido.

Jesica Zeniquel (@JesiZeniquel)

Ficha del partido

2

  1. 1M. Jara
  2. 2G. Niz
  3. 3R. Callegari Torre
  4. 4L. Arce
  5. 5H. Buzzi
  6. 6G. Esteban
  7. 7E. Scasserra
  8. 8I. Ruano
  9. 9R. Segundo
  10. 10A. Abad
  11. 11F. Mateos
  12. DT Gustavo Noto

1

  1. 1G. Losa
  2. 2I. Dubois
  3. 3E. Toledo
  4. 4J. Montenegro
  5. 5S. Mayorga
  6. 6M. Bouvier
  7. 7A. Klusener
  8. 8G. Robledo
  9. 9N. Ibañez
  10. 10P. López
  11. 11M. Pabon
  12. DT Hugo Smaldone

Suplentes

  1. 12M. Cordero
  2. 13L. Hertel
  3. 14L. Wagner
  4. 15C. Susmel
  5. 16E. D´angelo
  6. 17B. Benitez
  7. 18J. Benedetti
  1. 12L. Calviño
  2. 13N. Moreno
  3. 14L. Aviles
  4. 15C. Vazquez
  5. 16J. Moreira
  6. 17A. Sombra
  7. 18V. Haberkon
Figura
Guillermo Esteban
Arbitro
Pablo Giménez
Asistentes
Diego Barón y Marcelo Errante
Estadio
UAI Urquiza -local San Telmo-
Público
0 personas

San Telmo

Goles
29´ST Guillermo Esteban
32´ST Jonathan Benedetti
Cambios
17´ST J. Benedetti por A. Abad
29´ST J. D´angelo por J. Mateos
41´ST L. Hertel por R. Segundo
Amonestados
Ricardo Segundo
Héctor Buzzi
Eduardo Scassera
José D’angelo
Expulsados
No hubo

Dep. Español

Goles
37´ST Pablo López -penal-
Cambios
27´ST A. Sombra por N. Ibáñez
36´ST C. Vázquez por G. Robledo
Amonestados
Martin Bouvier
Ernesto Toledo
Expulsados
No hubo