B

Primera B / Cobertura

El Canario vuela a la Primera B Nacional


Flandria igualó sin goles ante Atlanta en Villa Crespo y de esta manera se consagró campeón de la Primera B y al ascendió al Nacional B por primera vez en su historia.

Gran final de la Primera B Metropolitana se jugaba en el Estadio Don León Kolbowsky. Atlanta recibía a Flandria. El Bohemio necesitaba si o si ganar para ascender. Flandria con una victoria o un empate le bastaba para subir a la Primera B Nacional. Estadio repleto, no entraba un alma más en Villa Crespo. Un marco espectacular. Hernán Mastrangelo daba el pitazo inicial del encuentro que valía un ascenso.

Partido digno de una final, disputado, aunque no era un buen juego el que se observaba, pelotazos de los centrales Bohemio para Lopez y para Olego. Estos mismos no eran buenos receptores. Flandria con una precisión que asombraba a propios y extraños con los pases correctos. El conjunto de Jáuregui era muy preciso y práctico aunque no generaba situaciones de riesgo.

Flandria con muy poco era más que El Bohemio que lentamente entraba en la desesperación por llegar al gol, ese gol que le posibilitaba el ascenso. Le costaba generar al conjunto dirigido por Anibal Biggieri.

Mano a mano entre Jonathan López y Leonardo Griffo, el delantero de Atlanta definía mal para que el arquero se luzca, la jugada del partido prácticamente.

Falta clara a Lucas Mancinelli fuera del área no cobrada por el árbitro Hernán Mastrangelo. Podría haber sido una chance neta de gol para El Bohemio

Flandria tenía mas la pelota, pero carecía de profundidad y de llegadas. El primer tiempo terminaba con un empate 0 a 0. Con este resultado, al Canario le alcanzaba para ascender. Atlanta muy apurado no era claro en el juego y el rival lo sentía y se lo hacía notar con los pases precisos.

En la etapa complementaria, el tramite del encuentro iba a ser muy similar a la primera parte, con la diferencia que El Canario tuvo la chance de ponerse en ventaja en cuatro ocasiones en una misma jugada, un sinfín de rebotes en los defensores bohemios, que en la última oportunidad la pelota viajaba a las manos de Nahuel Losada.

Los minutos se consumían el público que colmo el estadio Don León Kolbowski jugaba su partido, nervios, desesperación y el aliento de la gente, eran de actualidad en el mundo Atlanta en esos minutos.

Pelotazos, centros, de esa manera intentaba llegar Atlanta al área defendida por Leonardo Griffo.

Todo Flandria pedia la hora, la dupla técnica Favio Orsi . Sergio Gómez arrodillados, llorando y abrazados, esos abrazos que duran hasta la misma eternidad, con esa imagen se termibana el partido. Flandria es Nacional!!!. Los allegados del conjunto de Jáuregui festejaban en una de las plateas. Atlanta era pura tristeza, desazón, pero mucha tristeza. Fue el momento, no tuvo el gol del ascenso el conjunto dirigido por Anibal Biggieri. Flandria daba una semivuelta olímpica hasta que el jefe del operativo le indicaba a la dupla técnica que se tenían que ir al vestuario por seguridad.

Mucho dolor en Atlanta, pero con la frente muy alta sabiendo que hicieron un excelente torneo. Anibal Biggieri remarcaba que no era el momento de decir si continuaba o no. En esta semana se define su continuidad al frente del Bohemio.

Flandria es Nacional, su primer campeonato obtenido de la Primera B Metropoltana. Jáuregui está de fiesta. ¡Salud Campeón!.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Sergio Gómez: "Siento mucha emoción, tenemos a unos guerreros como equipo, tenian que plantarse en una cancha dificil y sacaron el partido adelante, y no esperaba menos de ellos. En el torneo fuimos un equipo ordenado tacticamente que explotó sus virtudes al máximo y tapó sus defectos todo el tiempo porque sabiamos que no nos sobraba nada, y así llegamos a este lindo momento".

Leonardo Griffo: "Estoy feliz con este momento, queremos ir al pueblo a abrazar a la gente. La peleamos siempre, nunca bajamos los brazos, ni cuando perdimos con Colegiales y parecia que se nos iba, pero seguimos por el camino de la humildad y el sacrificio y se nos dio. Hace dos años me tocó descender a la C con este equipo y ahora subir al Nacional es increible".

Diego Sosa: "Es un premio merecido porque hay un grupo bárbaro, es inexplicable las cosas que hemos pasado nosotros, muchos esfuerzo, mucho sacrificio y lo coronamos con el campeonato que era lo que queriamos. Soñabamos con esto pero queriamos mantener sobre la tierra".

Anibal Biggeri: "Pedirle perdón a la gente porque vino ilusionada, pero estoy tranquilo porque dimos todo para tratar de cumplir esa ilusión".

Ariel Aristimuño (@AriAristimuno)

Ficha del partido

0

  1. 1N. Losada
  2. 2R. Alonso
  3. 3F. Pérez
  4. 4C. Podestá
  5. 5M. Marrone
  6. 6A. Otermin
  7. 7E. Rodríguez
  8. 8L. Mancinelli
  9. 9J. López
  10. 10D. Cardozo
  11. 11F. Olego
  12. DT Anibal Biggeri

0

  1. 1L. Griffo
  2. 2M. Mussón
  3. 3A. Camacho
  4. 4D. Sosa
  5. 5A. Altuna
  6. 6W. Riveros
  7. 7M. Bellone
  8. 8A. González
  9. 9P. Bueno
  10. 10L. Vicente
  11. 11M. Zárate
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12M. Dobler
  2. 13N. Previtali
  3. 14C. Verino
  4. 15F. Guerra
  5. 16A. Cequeira
  6. 17J. Tolosa
  7. 18D. Ledesma
  1. 12S. Gambetta
  2. 13J. Randazzo
  3. 14H. Pineda
  4. 15A. Goñi
  5. 16G. Pérez
  6. 17P. Sosa
  7. 18A. Montenegro
Figura
Alejandro Altuna
Arbitro
Hernán Mastrángelo
Asistentes
Gustavo Esquivel, Mariano Altavista // 4to. árbitro: Pablo Giménez // Arbitros Adicionales: Eduardo Gutierrez, Germán Bermúdez
Estadio
Atlanta
Público
14000 personas

Atlanta

Goles
No hubo
Cambios
26´ST J. Tolosa por C. Podestá
31´ST Á. Cequeira M. Marrone
37´ST D. Ledesma por D. Cardozo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
No hubo
Cambios
32´ST H. Pérez por M. Zárate
43´ST H. Pineda por L. Vicente
47´ST P. Sosa por P. Bueno
Amonestados
Alejandro Altuna
Alejandro González
Diego Sosa
Willam Riveros
Expulsados
No hubo