BN

Nacional B / Cobertura

El canario cantó en Mataderos


Flandria, como visitante, consiguió un triunfo importantísimo, ante Nueva Chicago por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo convirtió Facundo Melivilo.

Pese a pelear por la permanencia, el conjunto de Jáuregui salió a comerse la cancha. Apenas comenzado el encuentro, en una pelota parada, el centro de Alejandro González se cerró y exigió a Alejandro Sánchez que la rechazó al córner. La intensidad, la presión punzante, eran las mejores herramientas con las que contaba la visita.

Por otro lado, el Verdinegro con el debut de su nuevo entrenador, Facundo Argüello, no logro encontrar conexión de juego, entre los volantes y mediocampistas. Sus extremos, esta vez no pudieron desequilibrar por las bandas.

Flandria a través de la recuperación y una triangulación por afuera, el lateral, Andrés Camacho tuvo un mano a mano, pero el Oso impidió la ventaja. Por el sector opuesto, Facundo Melivillo hacía de las suyas. Un error en la salida local, lo ubico al recién mencionado que desde la derecha hacia adentro, concretó el gol para la visita.
La reacción de Nueva Chicago, consistió en tratar de circular el balón, en campo adversario. Escaso de profundidad, su única situación del primer tiempo fue un remate de media distancia.

En varias instancias del partido, el juego se interrumpió, a causa de infracciones y protestas en ambos equipos.
En el segundo acto, la supremacía del Canario continúo de forma clara. Los de negro, por momentos esperaron para contragolpear y en otros distribuyeron la pelota de forma atinada. Se impuso además en cada pelota parada a favor.
En el Torito, Federico Fattori tomo un poco más de contacto con el esférico, pero los ataques no prosperaron, producto de las imprecisiones. Se notó que la crisis económica que atraviesa, la institución repercutió en lo futbolístico y lo anímico.

Los dirigidos por Orsi y Gómez tuvieron una gran chance en los pies de Pablo Bueno, que no pudo definir dentro del área. En los minutos finales, apoyado en el empuje de su gente, los de Mataderos se adelantaron posicionalmente, pero el amor propio, no alcanzo en esta ocasión.

Los de Jáuregui dieron un paso fundamental para quedarse en la categoría, además estiró su invicto en este 2017. En tanto Nueva Chicago, casi que se despidió de la chance de ascender a la Primera División.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Facundo Melivilo: ”Dejamos todo y logramos lo que vinimos a buscar, el triunfo. Todos los partidos tratamos de mantener la misma intensidad, el gol nos ayudó para tranquilizarnos. Era una final para nosotros, porque nos jugábamos la categoría y ellos por ascender”.

Alejandro Sánchez: “No tuvimos un buen partido, cometimos errores que pagamos caro. Fuimos superados. Cada uno debe hacer un trabajo personal y tratar de mejorar en lo que está fallando. Hay que mejorar en lo anímico y en lo futbolístico, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

Nicolás Domínguez

Ficha del partido

0

  1. 1A. Sánchez
  2. 2A. Gonzalez
  3. 3J. Monteagudo
  4. 4N. Palmieri
  5. 5M. Vera
  6. 6N. Sainz
  7. 7A. Melo
  8. 8F. Fattori
  9. 9A. Aranda
  10. 10C. Gómez
  11. 11L. Baldunciel
  12. DT Facundo Argüello

1

  1. 1L. Griffo
  2. 2G. Diaz
  3. 3A. Camacho
  4. 4J. Randazzo
  5. 5A. Altuna
  6. 6W. Riveros
  7. 7M. Bellone
  8. 8A. González
  9. 9P. Bueno
  10. 10F. Melivilo
  11. 11F. Costa
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12A. Bottini
  2. 13T. Paschetta
  3. 14A. Juárez
  4. 15A. Vazquez
  5. 16N. Rizzo
  6. 17M. Brito
  7. 18F. Pumpido
  1. 12M. Ruggiero
  2. 13M. Mussón
  3. 14L. Vicente
  4. 15M. Seri
  5. 16R. Fergonzi
  6. 17W. Ortiz
  7. 18A. Montenegro
Estadio
Republica de Mataderos
Arbitro
Héctor Paletta
Asistentes
Ramiro Cabrera y Leandro Núñez
Público
8000 personas
Figura
F. Melivilo

Nueva Chicago

Goles
No hubo
Cambios
19´ ST M. Brito por L. Baldunciel
24´ ST F. Pumpido por A. Aranda
34´ ST N. Rizzo por N. Palmieri
Amonestados
Adrián González
Alejandro Melo
Juan Monteagudo
Federico Fattori
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
20´ PT Facundo Melivilo
Cambios
34´ ST L. Vicente por F. Melivilo
37´ ST R. Fergonzi por F. Costa
44´ ST M. Seri por P. Bueno
Amonestados
Gabriel Díaz
Leonardo Griffo
Juan Randazzo
Andrés Camacho
Expulsados
No hubo