CA

Copa Argentina / Cobertura

El Calamar supo nadar


Platense derrotó a General Lamadrid por 1 a 0 con un tanto de Nahuel Iribarren y logró su boleto a los octavos de final de la Copa Argentina.

Un encuentro que tenía una incógnita, luego de la eliminación histórica de El Carcelero a Banfield en la tanda de penales por los 32avos del certamen y un plantel de Vicente López que venía de dejar en el camino a Belgrano de Córdoba por la mínima ventaja. Ambos también llegaban recién ascendidos en sus respectivos campeonatos, El Calamar de la Primera B Metropolitana y Lama de la Primera D a la C.

Pero fue un tanto lamentable lo que dejó el espectáculo, por más que ambos equipos se esforzar y mostraron lo mejor que pudieron, el estado de campo de juego de la cancha de Arsenal de Sarandí no estuvo a la altura por la tormenta que aconteció en Buenos Aires y las fuertes, enormes ráfagas de viento que se presentaron durante el espectáculo aún lo arruinó más. Jugadores de ambos planteles resbalándose por doquier, pelotas que no llegaban de manera adecuada, así se fue dando un pleito desdibujado.

Pero dentro de todo, al arrancar el encuentro, el equipo dirigido por Fernando Ruiz a tan solo 3 minutos, Agustín Palavecino mandó un gran centro desde un tiro de esquina y llegó Nahuel Iribarren en lo alto para que de cabeza abriera el marcador y pusiera el 1 a 0 a favor de los de Vicente López. Minutos más tarde Ezequiel Gallegos intentó aumentar el resultado con un remate que se fue cerca, pero afuera. Lo mismo le sucedió a Diego Tonetto en mano a mano que tuvo frente a Néstor Acosta que tapó excepcionalmente el 1 de Lama. Recién cuando se acercaba el final del primer tiempo, el equipo dirigido por Horacio Montemurro se decidió atacar y encontró algunos huecos en un remate de Sergio Modon que se fue afuera. Con este resultado se iban a los vestuarios.

Ya en el complemento, Lamadrid salió más encendido y tuvo el empate Fabián Billordo y Modon en sus pies luego de dos remates tapados por dos defensores de Tense. Pero poco a poco Platense volvió a renacer y tuvo una nueva chance Gallegos pero el remate salió desviado. Minutos después, de manera insólita Facundo Curuchet mandó una gran asistencia para Tonetto que se lo perdió abajo del arco totalmente solo. Antes que terminara el pleito, El Calamar tuvo la misma ocasión abajo del arco, pero esta vez lo erró Curuchet.

Con poco fútbol por ambas partes, pero mejor jugado para Platense, logró clasificarse a los octavos de final donde jugará nada más y nada menos que frente a River Plate.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Nahuel Iribarren: “ Contento, feliz porque se venía negando desde que llegué al club, pero feliz porque hice el gol pero más contento porque pasamos a octavos y tenemos un lindo encuentro con River”.

Fernando Ruíz: “Un objetivo más que se cumple, el equipo se predispone en estas situaciones cuando sabe que no hay una vuelta atrás, tuvimos un buen partido por momentos y por otros defendemos y tratamos de no pasar sobresaltos”.

PARA DESTACAR
A pesar del día horrible y frío día que aconteció, Platense llenó sus tribunas y despidieron a su equipo con muchos aplausos y ovaciones. Por el lado de Lamadrid, lo mismo, llenó casi toda su bandeja y como siempre el colorido de los cánticos de ambas tribunas.

Fiorella Bossi (@FioBossi)

Ficha del partido

0

  1. 1F. Acosta
  2. 2D. Carpintero
  3. 3A. Vera
  4. 4S. Modón
  5. 5M. Penela
  6. 6A. Ruefli
  7. 7M. Sarandeses
  8. 8H. Pereira
  9. 9F. Billordo
  10. 10J. Serrano
  11. 11D. Ftacla
  12. DT Horacio Montemurro

1

  1. 1J. De Olivera
  2. 2N. Iribarren
  3. 3J. Infante
  4. 4N. Morgantini
  5. 5H. Lamberti
  6. 6E. Bocchino
  7. 7F. Curuchet
  8. 8E. Gallegos
  9. 9D. Vega
  10. 10A. Palavecino
  11. 11D. Tonetto
  12. DT Fernando Ruiz

Suplentes

  1. 12G. Monzon
  2. 13D. Fassi
  3. 14E. Barabas
  4. 15F. Policaro
  5. 16F. Viggiano
  6. 17M. Troncoso
  7. 18A. Tuffner
  1. 12N. Clavero
  2. 13G. Toranzo
  3. 14D. Leguiza
  4. 15E. Borrego
  5. 16C. Amarilla
  6. 17C. Tarragona
  7. 18J. Vizcarra
Figura
Agustin Palavecino
Arbitro
Yael Falcón Pérez
Asistentes
Nahuel Rasullo y Cristian Colonesse // 4to árbitro: Américo Monsalvo
Estadio
Arsenal
Público
4000 personas

Goles
No hubo
Cambios
ET D. Fassi por D. Carpintero
22’ST A. Tuffner por J. Serrano
26’ST F. Viggiano por A. Vera
Amonestados
23’ST Sergio Modon
30’ST Diego Ftacla
Expulsados
No hubo

Goles
3’PT Nahuel Iribarren
Cambios
10'ST E. Borrego por E. Gallegos
25'ST C. Tarragona por D. Vega
38'ST C. Amarilla por A. Palavecino
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo