BN

Nacional B / Cobertura

El agua al cuello


El Aurirrojo volvió a trastabillar en condición de visitante, y permitió que Estudiantes de San Luis lo alcanzara en la tabla de promedios, en la que ambos comparten zona de descenso, aunque el panorama es más preocupante para los correntinos. El Verde resolvió todo en el complemento, donde afloró su mejor versión, Boca Unidos fue de mayor a menor y ahora siente que el agua empieza a llegarle al cuello.

El primer tiempo arrancó pero los jugadores tardaron en darse cuenta que el partido se estaba disputando. Con ritmo lento e impreciso, el duelo se desarrollaba como si se tratara de un encuentro a beneficio. En este letargo, el que parecía mejor plantado era Boca Unidos, un poco más avispado que su rival para recuperar la pelota y abrir la cancha, por donde entendía que estaba el negocio. Sin embargo, como ha sido costumbre últimamente, poner a los delanteros en situación de gol parecía constituía una tarea titánica.

Del otro lado, Cuello y Ada eran los encargados de tratar de romper la monotonía, sin mucho éxito en la primera parte, sufriendo con frecuencia la precisa intervención de algún defensor rival que aquietaba nuevamente las aguas.

Pero sobre el final Ada se encargó de mostrar que lo suyo iba en serio, y primero hizo amonestar a Martínez y luego tuvo una chance clara, sobre los 44’, en la que Hilario Navarro intervino oportunamente.

En el segundo tiempo, la cosa cambió decididamente: Estudiantes tomó la responsabilidad del partido y Boca Unidos perdió los destellos de fútbol que había mostrado en la primera parte. El local comenzó a crecer a partir de la inspiración de Ada, pero sobre todo con el ingreso de Israel Roldán, que rápidamente le aportó dinámica a la ofensiva puntana. Boca Unidos tuvo una gran chance a los 18’, cuando Sosa logró desnivelar por derecha y su centro fue cabeceado por Vegetti, saliendo la pelota muy cerca del primera palo de Lupardo. Fue una golondrina tratando de hacer verano, porque Estudiantes empezó su asedio y a los 26’, la “represa” correntina cedió: Roldán hizo una gran maniobra entrando al área aurirroja, pero la jugada la terminó Cuello ingresando por derecha y sacando un derechazo inatajable para Navarro.

Fue un cachetazo que dejó grogui a la visita, que ya no encontró respuestas futbolísticas para cambiar la situación. En tiempo compensatorio, el anfitrión liquidó el pleito con una buena definición de Santiago Aguirre. Ese gol sentenció la historia y llenó de sonrisas los semblantes puntanos, dejando las preocupaciones y la sensación de malestar a flor de piel para el conjunto correntino.

Adolfo Pereira (@AdolfoPereira25)

Ficha del partido

2

  1. 1F. Lupardo
  2. 2B. Sosa
  3. 3N. Fernandez
  4. 4R. Izco
  5. 5M. Bustos
  6. 6F. Quiroga
  7. 7G. Ada
  8. 8B. Cuello
  9. 9L. Felice
  10. 10F. Coria
  11. 11F. Freire
  12. DT Omar Asad

0

  1. 1H. Navarro
  2. 2R. Martínez Pavon
  3. 3L. Baroni
  4. 4F. Godoy
  5. 5M. Bolatti
  6. 6F. Alloco
  7. 7G. Rios
  8. 8D. Sosa
  9. 9P. Vegetti
  10. 10O. Ferreyra
  11. 11G. Herrera
  12. DT Sergio Umpierrez

Suplentes

  1. 12S. Becerra
  2. 13A. Machuca
  3. 14J. Mazzola
  4. 15M. Castellano
  5. 16A. Roldán
  6. 17A. Distaulo
  7. 18S. Aguirre
  1. 12A. Giménez
  2. 13R. Ricardone
  3. 14A. Pérez
  4. 15G. Rodriguez Rojas
  5. 16A. Schweizer
  6. 17R. Maldonado
  7. 18I. Valsangiacomo
Estadio
Juan Gilberto Funes
Arbitro
Guillermo González
Asistentes
Gonzalo Pedro y Nelson Leiva Morilla
Público
500 personas
Figura
A. Roldán

Sp. Estudiantes

Goles
26´ST Brian Cuello
46´ST Santiago Aguirre
Cambios
14´ST I. Roldán por F. Coria
39´ST S. Aguirre por L. Félice
41´ST A. Distaulo por B. Cuello
Amonestados
15´ST Facundo Quiroga
29´ST Maximiliano Bustos
Expulsados
45´PT Jonathan Mazzola -roja directa-

Boca Unidos

Goles
No hubo
Cambios
19´ST G. Rodríguez Rojas por M. Bolatti
23´ST R. Maldonado por G. Herrera
40´ST I. Valsangiácomo por D. Sosa
Amonestados
18´PT Osmar Ferreyra
41´PT Ricardo Martínez
27´ST Germán Rodríguez Rojas
32´ST Leonardo Baroni
Expulsados
48´ST Ricardo Martínez