B

Primera B / Cobertura

Día gris y sin goles en Los Polvorines


En la apertura de la fecha 30, San Miguel y Defensores de Belgrano no se sacaron ventaja. En una jornada tormentosa, ambos equipos tuvieron sus chances pero no pudieron quebrar el 0 a 0.

Día gris en Los Polvorines, tanto en el cielo como en el juego. La primera mitad del primer tiempo transcurrió con muy poco juego, muy friccionado y con muchas imprecisiones.

Defensores de Belgrano se plantó para jugar de contraataque en los primero minutos, mediante pases largos hacía Aguirre, que fue el más incisivo del Dragón en la primera parte.

En tanto, el Trueno Verde manejó la pelota en el primer cuarto de hora, con un Santiago Prim movedizo, con el tándem Ramos-Inzaurraga por izquierda y con Belforte que se hizo dueño de la mitad de cancha con mucho criterio en la creación y distribución de la pelota.

A los 10' llegó la primer ocasión clara de gol, mediante un buen remate de Inzaurraga cruzado, pero tuvo una tapada sensacional sobre su palo izquierdo.

A los 24', contestó Defe, con un gran contragolpe que terminó con un disparo de Aguirre que detuvo muy bien Vamtomme.

A los 33', otra vez Aguirre, entrando por derecha remató buscando el palo izquierdo de Vantomme y el balón pasó cerca del ángulo.

A los 36', tras un rechazo de la defensa local, le quedó a Junior Bueno que con remato, fuerte, desde lejos, y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Terminaba el primer tiempo, con Defensores de Belgrano bien parado, firme en la marca y con las situaciones más claras. San Miguel, a pesar de tener la pelota y la posesión, nunca logró ser peligroso, careció de ideas y cambio de ritmo en los últimos metros.

En el segundo tiempo, Defensores de Belgrano se adelanto en el terreno, le aportó más intensidad al juego y se pudo adelantar en los primero minutos.

A los 15', tras un centro a la puerta del área, Aguirre tomó un rebote y con fuerte remate, de sobre pique, casi convierte el primero del partido, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.

A los 18', un córner desde la izquierda para el "Dragón" sobre el primer palo Vazzoler intentó anticipar de palomita ante la marca y otra vez Defensores metió peligro.

Recién a los 32' llegó con algo de claridad San Miguel. Con el ingreso de Bartolo, el Trueno tuvo más frescura por izquierda, y en su primer desbordó metió un doble enganche en el área fantástico, pero se equivocó en el centro,que se fue muy pasado, cuando había supremacía de jugadores locales en el área de Defe.

A los 37', Scatular, otro que ingreso bien, la llevó de izquierda a derecha y tiró un centro que terminó en la cabeza de Vazzoler pero el cabezazo fue controlado por el buen arquero del Trueno Verde.

A partir de los 38' las cosas se pusieron bravas. El DT de San Miguel, Hugo Párrafo, discutió fuertemente con el linea 1 (Juan Pereira) tras un tiro libre que él no consideraba tal, y el arbitro decidió expulsar al entrenador local. 2' después, hubo un encontronazo y un tumulto en el área de San Miguel, y el juez del partido Paulo Vigliano, decidió expulsar a Júnior Bueno y a Nicolás Agorreca.

En los ultimos minutos, tuvimos un final épico. Pasó todo lo que no pasó en el partido em 2 minutos. A los 46', Vazzoler se armó una jigada individual a pura guapeza, con fuerza y velocidad le ganó a la defensa y cruzó un fuerte remate que dio en la base del palo y la pelota corrió por toda el área chica, hasta caer otra vez en Vazzoler que mandó el centro en el rebote pero la jugada se diluyó.

A los 47', la visita seguía atacando, pero tras un rechazo de la defensa del Trueno Verde, tomó la pelota el habilidoso Bartolo, desbordó con gran velocidad, llegó hasta el fondo y tiro un centro muy bueno y medido para Scarnatto, el 9 la dejo correr, el central Giménez erró el calculo, Scarnatto controló y remato sin impedimentos, pero el balón dio de lleno en el palo y salió hacia la izquierda, para que todo el público del Trueno Verde, los más de 1000 hinchas que se acercaron al Estadio, se tome la cabeza, pero no iba a ser la última.

Porque tras una mala ejecución en un tiro libre a favor de Defensores, San Miguel atacó, otra vez por izquierda en un gran contragolpe, y el centro encontró la cabeza del gran Scarnatto que llegó a impactar el balón de cabeza, pero la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Anconetani.

Terminó siendo un empate sin goles con sabor a poco para cada uno, por las ocasiones generadas y por las aspiraciones de cada uno en este torneo. El Trueno Verde con este punto ya casi escapa definitivamente del descenso, pero perdió una oportunidad para meterse en el reducido. En tanto Defensores de Belgrano perdió la chance de acercarse a los punteros de la categoría, pero encadena 9 partidos sin conocer la derrota.

Fernando Ortiz

Ficha del partido

0

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3M. Ramos
  4. 4B. Ferraris
  5. 5J. Belforte
  6. 6N. Agorreca
  7. 7A. Almirón
  8. 8D. Nuñez
  9. 9L. Scarnato
  10. 10S. Prim
  11. 11M. Insaurraga
  12. DT Hugo Parrado

0

  1. 1A. Anconetani
  2. 2L. Martínez Montagnoli
  3. 3I. Nadal
  4. 4J. Bueno
  5. 5J. Sosa
  6. 6A. Giménez
  7. 7E. Aguirre
  8. 8G. Jaque
  9. 9F. Vazzoler
  10. 10F. Enrique
  11. 11B. Benitez
  12. DT Fabian Nardozza

Suplentes

  1. 12N. Duarte
  2. 13E. Méndez
  3. 14I. Olariaga
  4. 15T. Villoldo
  5. 16S. Jarc
  6. 17D. Sosa
  7. 18J. Bartolo
  1. 12N. Angelotti
  2. 13C. Moreno
  3. 14M. Scatularo
  4. 15M. Giménez
  5. 16L. Quiroga
  6. 17P. Miranda
  7. 18F. Villacorta
Figura
Jonathan Belforte
Arbitro
Paulo Vigliano
Asistentes
Juan Pereira y Sebastián Avellaneda
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
1200 personas

San Miguel

Goles
No hubo
Cambios
ET T. Villoldo por M. Ramos
22'ST J. Bartolo por M. Inzaurraga
28'ST J. Jarc por A. Almirón
Amonestados
38'ST Diego Nuñez
47'ST Lucas Scarnato
Expulsados
42'ST Nicolás Agorreca

Defensores de Belgrano

Goles
No hubo
Cambios
16'ST M. Giménez por B. Benítez
31'ST P. Miranda por E. Aguirre
35'ST M. Scatularo por G. Jaque
Amonestados
37'ST Gonzalo Jaque
43'ST Alan Giménez
Expulsados
42'ST Junior Bueno