B

Primera B / Cobertura

Dep. Riestra 4 vs San Miguel 1: El Blanquinegro trepó a la cima y complicó al Trueno Verde


Deportivo Riestra venció 4-1 a San Miguel, como local por la sexta fecha de la Primera B Metropolitana. Los del Bajo Flores, lideran la tabla de posiciones con 16 unidades.

Dos actualidades muy opuestas, se enfrentaron en el Guillermo Laza. Aquel que busca volver a la B Nacional y se ha preparado para luchar por ello. Enfrente un equipo, que atraviesa por un momento tormentoso en lo futbolístico, que deja más dudas que certezas. Como si fuera poco, la continuidad del entrenador de San Miguel, está en duda, desde hace algunas semanas.

De entrada, el conjunto de los Polvorines intentó tomar la iniciativa. Un disparo de Santiago Prim, salió desviado. Otro cabezazo, fue bien contenido por Carlos Morel. Los dirigidos por Hugo Parrado, utilizaron el andarivel derecho para progresar en ataque. Con el correr de los minutos, carecieron de elaboración de juego.

Los Malevos de Pompeya, mostraron algunas dificultades para generar situaciones, en los primeros minutos. En una pelota parada, Daniel Silvani intentó, pero su remate terminó lejos. En otra oportunidad, Víctor Gómez probó de cabeza, sin demasiados problemas para Juan Lungarzo.

La ventaja para el local, llegó cerca del final de la primera parte. Gómez, se recostó sobre el callejón izquierdo, envió un centro al área para la aparición de Gonzalo Bravo, por detrás de todos y exhibió toda su categoría en la definición. Con el 1-0 a favor, el Blanquinegro se acomodó mejor en el encuentro.

En el complemento, Riestra iba golpear nuevamente. Una mano de Jonathan Toledo, derivó en la pena máxima, concretada por Bravo. Instantes posteriores, tras un error defensivo del Trueno Verde a lo hora de marcar el achique, Jonatán Goya picó al espacio y definió por encima de Lugarzo, para establecer el 3 a 0.

La visita, buscó el descuento con más empuje que juego y lo consiguió. En base a la paciencia, Patricio Pérez asistió por lo bajo a Alejandro Noriega, quien puso las cosas 3-1. Volcado en ataque, la escuadra de los Polvorines sufrió la réplica. El imparable Gonzalo Bravo, volvió a desnivelar en campo antagónico, su remate dio en palo y se rebotó en el pie de Lugarzo, para luego ingresar en la portería.
Son horas difíciles para San Miguel, mañana se van a tomar decisiones importantes de cara al futuro inmediato. Hugo Parrado, podría dejar de ser el entrenador del equipo.
Por otro lado, Deportiva Riestra demostró nuevamente su jerarquía, con 16 puntos lidera el campeonato, busca cumplir la premisa de volver a la B Nacional.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Gustavo Benítez: “Salieron bien las cosas que venimos trabajando. Lo importante más allá del resultado, es que el funcionamiento del equipo, volvió a ser bueno. El equipo se hace cada vez más duro. Fuimos cautelosos y esperamos nuestra oportunidad para poder abrir el marcador. Es muy bueno para nosotros contar con jugadores dinámicos. Hoy Gonzalo Bravo, demostró su jerarquía. Víctor Gómez, con sus goles le aporta mucho al equipo. Todavía falta un montón, pero arrancar de esta manera nos da un empujón anímico”.

Gonzalo Bravo: “Fue un partido muy duro, ellos juegan muy bien al fútbol. Nos costó encontrar los espacios al comienzo, pero por suerte pudimos convertir y tuvimos muchas chances. La virtud del equipo es el orden, después el sacrificio. Cada uno hace lo que tiene que hacer de manera correcta, mis compañeros corren el doble. El objetivo es volver a la B Nacional, falta mucho, esto recién comienza”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

4

  1. 1C. Morel
  2. 2Y. Murillo Mena
  3. 3D. Silvani
  4. 4G. Benitez
  5. 5G. Montero
  6. 6J. Goya
  7. 7S. López
  8. 8S. Soto
  9. 9V. Gómez
  10. 10G. Bravo
  11. 11M. Soto
  12. DT Jorge Benitez

1

  1. 1J. Lungarzo
  2. 2N. Agorreca
  3. 3M. Peralta
  4. 4J. Toledo
  5. 5H. Lillo
  6. 6E. Méndez
  7. 7T. Villoldo
  8. 8F. Sena
  9. 9B. Volpi
  10. 10S. Prim
  11. 11S. Ereros
  12. DT Hugo Parrado

Suplentes

  1. 12A. Gómez
  2. 13L. Collavini
  3. 14M. Zaninovic
  4. 15B. Sánchez
  5. 16A. Flores
  6. 17M. Brito
  7. 18O. Velasco
  1. 12F. Lugo
  2. 13I. Olariaga
  3. 14F. Real
  4. 15E. Medaglia
  5. 16D. Nuñez
  6. 17P. Perez
  7. 18A. Noriega
Figura
Gonzalo Bravo
Arbitro
Gastón Iglesias
Asistentes
Gustavo Apaza y Matías Arévalo
Estadio
Guillermo Laza
Público
200 personas

Dep. Riestra

Goles
38´PT Gonzalo Bravo
3´ST Gonzalo Bravo
11´ST Jonathan Goya
33´ST Juan Lungarzo -en contra-
Cambios
12´ST O. Velasco por V. Gómez
15´ST B. Sánchez por S. Soto
38´ST M. Zaninovic por M. Soto
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

San Miguel

Goles
27´ST Alejandro Noriega
Cambios
5´ST D. Nuñez por F. Sena
9´ST A. Noriega por M. Peralta
15´ST P. Pérez por S. Ereros
Amonestados
Matias Peralta
Santiago Prim
Expulsados
No hubo