PN

Nacional B / Cobertura

Dep. Riestra 1 vs Villa Dalmine 1: Un punto que no suma


n la tarde del lunes, jugaron Deportivo Riestra y Villa Dálmine, en un partido donde ambos equipos no se sacaron mucha ventaja dentro del campo de juego y terminaron repartiendo puntos. El marcador fue abierto por Lucas Cuevas, mientras que Walter Acuña desde los doce pasos puso el empate para el local.

En la primera etapa, el juego comenzó de manera igualada, con dos equipos que se estudiaron en los primeros minutos, buscando la manera de romper el marcador.

La primera situación llegó a los 20' mediante un pase filtrado de Brandán para Orosco, que remato de larga distancia, pero su tiro paso cerca del palo.

Desde ese momento el dueño de casa reaccionó y comenzó a manejar los hilos del cotejo, pero la falta de eficacia en los metros finales, no le permitió romper el marcador.

A los 30' un tiro libre en la mitad de la cancha, fue ejecutado rápidamente por Matías Zaninovic, para Gonzalo Bravo, que dentro del área de dio media vuelta y remató, pero su tiro paso cerca del palo.

Si bien el dueño de casa busco por todos lados la apertura del juego, pero sin efectividad, debido a que sobre el cierre del primer tiempo un pase de Braian Sánchez para Zaninovic, le permitió quedar mano a mano pero no logro superar la resistencia del portero.

Pero sobre el cierre de la primera etapa, un pelotazo largo para Orosco, le permitió a enviar un centro para Cuevas, que cabeceó solo y puso el 1 a 0 parcial.

En la segunda etapa, el ritmo cambio de manera rotunda, ya que el dueño de casa fue en busca del empate, convirtiéndose en el mayor dueño del balón y de todos los sectores del campo.

A los 18' un pase para Gonzalo Bravo, le permitió enganchar en el área, logrando ser derribado y el árbitro cobro la pena máxima, el encargado de ejecutar el penal fue Gonzalo Bravo, pero su remate fue débil y al medio, dándole la chance a Juan Ojeda de contener el remate.

Pese al errar el penal, Riestra siguió insistiendo en busca de la igualdad, aunque cada vez le costó más debido al gran trabajo defensivo de Villa Dálmine, que busco de contra liquidar el partido.

Sobre los 33' un centro al área le permitió a Braian Sánchez dominar el balón, pero fue derribado dentro de la misma y el colegiado cobro penal.

El encargado de ejecutarlo fue Walter Acuña, que desde los doce pasos puso el 1 a 1 en el marcador.

Así finalizó el partido, con un empate justo por parte de ambos, ya que fueron efectivos con las pocas situaciones creadas.

El próximo rival del Deportivo Riestra será Sarmiento, en condición de visitante, mientras que Villa Dálmine recibirá a Chacarita.

PARA DESTACAR
Lo más destacado de la tarde fue la ausencia de la gente, así como la ausencia de medios que no son transmisión, debido a las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus.

Federico Miranda (@FedePch)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Vega
  2. 2A. Martínez
  3. 3E. Tovo
  4. 4G. Benitez
  5. 5Y. Murillo Mena
  6. 6G. Montero
  7. 7M. Soto
  8. 8M. Zaninovic
  9. 9G. Bravo
  10. 10B. Sánchez
  11. 11Y. Romero
  12. DT Guillermo Duró

1

  1. 1J. Ojeda
  2. 2A. Maciel
  3. 3J. Alvacete
  4. 4N. Sansotre
  5. 5F. Recalde
  6. 6G. Martínez
  7. 7L. Cuevas
  8. 8S. Nelle
  9. 9G. Lesman
  10. 10B. Orosco
  11. 11F. Brandán
  12. DT Felipe De la Riva

Suplentes

  1. 12S. Meli
  2. 13D. Silvani
  3. 14J. Belforte
  4. 15S. López
  5. 16W. Acuña
  6. 17O. Velasco
  7. 18V. Gómez
  1. 12J. Lungarzo
  2. 13S. Diaz
  3. 14F. Rizzi
  4. 15N. Del Priore
  5. 16D. Gallardo
  6. 17A. Veliez
  7. 18C. Sánchez
Figura
Juan Ojeda
Arbitro
Lucas Novelli.
Asistentes
Mariano Ascenzi y Ramiro Cabrera // 4to Árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio
Guillermo Laza
Público
0 personas

Dep. Riestra

Goles
33' ST Walter Acuña -peñal-
Cambios
15' ST S. López por G. Benítez
24' ST W. Acuña por Y. Romero
28' ST V. Gómez por G. Bravo
Amonestados
Gastón Montero
Expulsados
No hubo

Villa Dálmine

Goles
45' PT Lucas Cuevas
Cambios
5' ST D. Gallardo por F. Brandan
24' ST C. Sánchez por G. Lesman
40' ST Á. Véliz por B. Orosco
Amonestados
Saúl Nelle
Juan Alvacete
Expulsados
No hubo