PN

Nacional B / Cobertura

Dep. Riestra 1 vs Santamarina 0: A paso firme


El sábado por la tarde jugaron Deportivo Riestra y Santamarina de Tandil, en un partido muy peleado en varios tramos de la cancha, pero el triunfo termino siendo para el dueño de casa, que se afianza en los puestos de reducido. El único gol de la tarde fue marcado por Eric Tovo.

En la primera parte el partido arranco siendo parejo para ambos equipos, pero poco a poco el dueño de casa comenzó a desplegar su juego colectivo, logrando ser el amplio dominador del partido.

A los 14' llegó la primera situación de juego, mediante un tiro de esquina, que jugaron rápido para Gastón Montero, que envió un centro razón para Eric Tovo, que remato desde el punto penal, pero su tiro paso por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos el partido se tornó parejo en la mitad de la cancha, dándole protagonismo al juego brusco, sobre lo 22' nuevamente el Blanquinegro tuvo una chance clara, a través de un centro pasado para Facundo Pons, que llegó a cabecear con los justo, pero su remate se estrelló con el costado de la red.

Sobre el final de la primera etapa, la visita logro incomodar a Matías Vega, mediante un remate de afuera del área, pero el golero contuvo sin problemas.

Ya en la segunda parte, el juego continuo a favor del local, que de entrada se puso en ventaja, mediante un tiro de esquina, que derivó en un mal despeje defensivo, dándole la chance a Eric Tovo de poner el 1 a 0 en el marcador.

Desde ese momento el partido entro en un bache futbolístico, debido a que la visita trato de buscar la manera de igualar el marcador, pero sin tener una idea clara de juego, por otro lado el equipo de Guillermo Duro, continuo siendo dueño del balón, buscando ampliar la ventaja, pero no pudieron superar la resistencia de Joaquín Papaleo.

A los 33' un pase largo, le permitió a Víctor Gómez superar a su marcar y puntear el balón por encima del portero, pero el travesaño le negó el grito sagrado.

Así finalizó el partido con un Riestra que consiguió su segundo triunfo al hilo en este año y se reafirma en posiciones de reducido, desempeñando una gran campaña hasta el momento, por otro lado Santamarina busco por todo lado, pero la falta de eficacia y claridad en los metro finales no le permitió lograr el empate.

Para Destacar:

Gran marco se acercó al Guillermo Laza para recibir al Blanquinegro que volvió a ganar de local, dejando en claro la fortaleza de su localía, por otro lado Matías Vega, arquero del equipo de Guillermo Duro dejo en claro la solidez defensiva que poseen y el gran trabajo realizado en la semana, además de destacar los objetivos que se propusieron y que pasó a paso van alcanzando con el correr del tiempo.

Federico Miranda (@FedePch)

Ficha del partido

1

  1. 1M. Vega
  2. 2A. Martínez
  3. 3E. Tovo
  4. 4G. Benitez
  5. 5Y. Murillo Mena
  6. 6G. Montero
  7. 7M. Soto
  8. 8M. Zaninovic
  9. 9A. Flores
  10. 10G. Bravo
  11. 11F. Pons
  12. DT Guillermo Duró

0

  1. 1J. Papaleo
  2. 2O. Barsottini
  3. 3L. Kruspzky
  4. 4A. Scifo
  5. 5G. Iturra
  6. 6A. Jara
  7. 7G. Santillán
  8. 8J. Acevedo
  9. 9F. Telechea
  10. 10M. González
  11. 11V. Depetris
  12. DT Pablo Richetti

Suplentes

  1. 12F. Lugo
  2. 13J. Belforte
  3. 14J. Goitia
  4. 15W. Acuña
  5. 16B. Sánchez
  6. 17V. Gómez
  7. 18M. Brito
  1. 12T. Casas
  2. 13P. Boolsen
  3. 14L. Arregui
  4. 15M. Guzmán
  5. 16E. Ham
  6. 17M. Osurak
  7. 18T. Beltrán
Figura
Eric Tovo
Arbitro
Nelson Sosa
Asistentes
Juan Manuel González y Mariano Ascenzi // 4to Árbitro: Mariano González
Estadio
Guillermo Laza
Público
1200 personas

Dep. Riestra

Goles
3' ST Eric Tovo
Cambios
ET M. Brito por A. Flores
13' ST V. Gómez por F. Pons
28' ST J. Goitia por A. Martínez
Amonestados
Víctor Gómez
Expulsados
No hubo

Santamarina

Goles
No hubo
Cambios
ET P. Boolsen por O. Barsotini
10' ST T. Beltrán por G. Iturra
21' ST E. Ham por J. Acevedo
Amonestados
Thiago Beltrán
Expulsados
No hubo