B

Primera B / Cobertura

Dep. Riestra 1 vs Sacachispas 0: El clásico se quedó en Bajo Flores


El lunes por la tarde se jugó una nueva edición del clásico entre Riestra y Sacachispas, donde el conjunto de Guillermo Duró se impuso por la mínima, logrando tres puntos claves que le permiten soñar con el ascenso a la B Nacional. El autor del único grito sagrado fue Jonatan Herrera.

En un clima de clásico, se jugó un partido clave para dos equipos que se encuentran peleando dos frentes opuestos, ya que el Deportivo Riestra está al borde de volver a la B Nacional, mientras que Sacachispas necesita sumar puntos para asegurar su permanencia en la categoría.

Si bien en la primera etapa no se sacaron ventajas ya que el juego fue muy trabado en la mitad de la cancha y la fricción se hizo presente en la mayor parte del cotejo.

Ya en la segunda parte, el ritmo futbolístico cambió rotundamente, debido a que el dueño de casa salió en busca del triunfo, ante un Sacachispas que se replegó en su campo, pero apostando a jugar de contra, buscando la manera de romper el cero. La primera situación de riesgo llegó a los 17' mediante un remate de Diego Molina Fariña, desde afuera del área, pero Carlos Morel logró desviarlo sin inconvenientes.

Con el correr de los minutos el Lila comenzó a desplegar su juego colectivo, aunque la falta de claridad en los tramos finales no le permitió abrir el marcador, mientras que Riestra buscó desbordar por las bandas, enviando centros al área, pero el portero logró contenerlo sin problemas.

Promediando los 26' una gran jugada colectiva del Blanquinegro, generó un pase para Alberto Martínez, que con categoría asistió a Jonatan Herrera, que dentro del área remató y puso el 1 a 0 parcial, desatando la alegría de toda la gente. Desde ese momento la visita fue en busca del empate, aunque la falta de eficacia en los tramos finales no le permitieron llegar al empate.

Sobre el final del partido el Lila tuvo la última chance de igualar el juego, mediante un tiro libre, que fue ejecutado por Rodrigo Acosta, aunque su remate se fue muy desviado.

Así finalizó el partido, con un Riestra que fue eficaz con las pocas chances que tuvo y se quedó con tres puntos claves que lo dejan en las puertas del ascenso, mientras que el Lila de Soldati, no tuvo suerte en los metros finales y se fue con las manos vacías.

El próximo rival del Deportivo Riestra, será Almirante Brown, en condición de visitante, mientras que Sacachispas recibirá a Acassuso.

PARA DESTACAR
El conjunto de Guillermo Duró fue recibido por una multitud de hinchas que lanzaron fuegos artificiales, bombas de humo, dándole un clima máximo al clásico, además se retiró del estadio bajo los aplausos de todo su público, que se ilusiona con el ascenso a la B Nacional.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Jonatan Herrera: ”En todos los clásicos se mete, no se juega mucho pero se mete y bueno gracias a Dios nos tocó a nosotros y pudimos ganar. Jugar contra Almirante es difícil, más en su cancha, pero trataremos de hacer nuestro juego y buscaremos sacar un empate o traernos una victoria, que es lo importante”.

Gustavo Benítez: ”La verdad que estoy contento por el resultado, era un partido clave para ellos y para nosotros. No hubo muchas situaciones de juego, se presionó mucho pero por suerte nos pudimos quedar con el clásico y los tres puntos. Era un partido clave ya que Acassuso había dejado puntos en el camino y bueno ahora tenemos que empezar a manejar un poco lo que es el tema de la ansiedad. Sabemos que tenemos una buena ventaja pero hasta que no termine todo y podamos coronarlo no nos sirve”.

Federico Miranda (@FedePch)

Ficha del partido

1

  1. 1C. Morel
  2. 2Y. Murillo Mena
  3. 3D. Silvani
  4. 4G. Benitez
  5. 5G. Montero
  6. 6J. Goitia
  7. 7S. López
  8. 8V. Gómez
  9. 9J. Herrera
  10. 10B. Sánchez
  11. 11J. Goya
  12. DT Guillermo Duró

0

  1. 1H. Acevedo
  2. 2H. Balbuena
  3. 3L. Muller
  4. 4L. Viscardi
  5. 5G. Minguillón
  6. 6G. Pedrosa
  7. 7L. Fernandez
  8. 8M. Avalos
  9. 9B. Sosa
  10. 10R. Acosta
  11. 11N. Femia
  12. DT Mariano Campodónico

Suplentes

  1. 12A. Gómez
  2. 13M. Soto
  3. 14M. Zaninovic
  4. 15S. Soto
  5. 16A. Martínez
  6. 17G. Bravo
  7. 18M. Brito
  1. 12D. Ramirez
  2. 13C. Vargas
  3. 14L. Cuomo
  4. 15D. Molina Fariña
  5. 16R. Martinangeli
  6. 17M. Luque
  7. 18I. Acosta
Figura
Jonathan Herrera
Arbitro
Mauro Biasutto
Asistentes
Mariano Cichetto y Ismael Parraguez // 4to árbitro: Mariano Negrete
Estadio
Guillermo Laza
Público
1300 personas

Dep. Riestra

Goles
26' PT Jonatan Herrera
Cambios
44' PT A. Martínez por Y. Murillo
24' ST M. Brito por V. Gómez
38' ST S. Soto por B. Sánchez
Amonestados
30' PT Yeison Murillo
24' ST Gustavo Benítez
Expulsados
No hubo

Sacachispas

Goles
No hubo
Cambios
4' ST D. Molina Fariña por L. Viscardi
27' ST R. Martinangeli por B. Sosa
32' ST I. Acosta por L. Fernández
Amonestados
30' PT Lautaro Viscardi
39' PT Nicolás Femia
30' ST Lucas Fernández
48' ST Gonzalo Pedroza
Expulsados
No hubo