B

Primera B / Cobertura

Dep. Riestra 1 vs Flandria 0: Todo sigue igual, el Blanquinegro puntero


Deportivo Riestra venció 1-0 a Filandria, como local, por la fecha ocho de la Primera B Metropolitana. Gonzalo Bravo convirtió el único tanto del cotejo. Los del Bajo Flores se mantienen invictos y en la cima de la tabla de posiciones.

Todo sigue igual. A pesar de la salida de Jorge Benítez, como entrenador de Riestra, las cosas no han cambiado para nada. El equipo mantiene su estructura y su idea de juego. Además, cuenta con un número 10, bajito, pero demasiado peligroso cuando tiene la pelota en sus pies, capaz de romper con cualquier tipo de partido, a través de su desequilibrio.

En la primera parte, el Canario supo jugarle de igual a igual, al líder de la Primera B Metropolitana, ganándole la pulseada en la mitad de la cancha. Una corrida de Martín Minadevino, sobre el andarivel derecho, derivó en un enganche hacia adentro y un disparo que desvió Carlos Morel con un manotazo. En otra ocasión, un cabezazo de Andrés Camacho, pasó cerca. Con el correr de los minutos, los de Jáuregui, tuvieron que lidiar con la falta de profundidad en la faceta ofensiva.

El ingreso de Brian Sánchez, le dio otra frescura al local, en los últimos minutos del primer acto. Un remate de Jonatán Goya, salió desviado. Gonzalo Bravo, quien había sido neutralizado en el comienzo del juego, se cambió de carril e hizo amonestar a dos rivales.

En el complemento, el elenco comandado por Leonardo Ragazzo tomó la iniciativa. Un cabezazo de Goya, fue bien desviado por Mauro Ruggiero. En la acción posterior, el mismo intérprete, evitó un contragolpe y asistió a Bravo. El Chiquito, enganchó de afuera hacia adentro para concretar la ventaja.

Con el marcador en contra, los dirigidos por José María Martínez tuvieron la posesión del balón, aunque chocaron con la falta de ideas, sumado al orden rival. Los dueños de casa, pudieron haberlo liquidado con algunos contragolpes, sin embargo, no estuvieron finos en la resolución de las jugadas.

Filandria, careció de peso ofensivo y no logró inquietar demasiado al adversario. En cambio, Riestra sin brindar su mejor exhibición en cuanto al juego, sostuvo sus virtudes para demostrar, que todo sigue igual.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Leonardo Ragazzo: “Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, por suerte conseguimos la victoria. No hay que cambiar nada, ni reforzar tampoco, hace seis años que estoy junto al plantel. Hay que trabajar en base al rival de turno. En líneas generales, hemos hecho un buen partido. Sabíamos de las virtudes del rival y pudimos contrarrestarlas. Tenemos muchas finales, vamos afrontarlas como tales. Gonzalo Bravo es uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1C. Morel
  2. 2Y. Murillo Mena
  3. 3D. Silvani
  4. 4G. Benitez
  5. 5G. Montero
  6. 6J. Goya
  7. 7S. López
  8. 8S. Soto
  9. 9V. Gómez
  10. 10G. Bravo
  11. 11M. Soto
  12. DT Leonardo Ragazzo

0

  1. 1M. Ruggiero
  2. 2D. Sosa
  3. 3L. Alvarez
  4. 4A. Camacho
  5. 5S. Mayorga
  6. 6J. Randazzo
  7. 7M. Nouet
  8. 8J. Gimenez Pilutik
  9. 9J. Martinez
  10. 10N. Rinaldi
  11. 11M. Minadevino
  12. DT Jose Martínez

Suplentes

  1. 12A. Gómez
  2. 13L. Collavini
  3. 14M. Zaninovic
  4. 15B. Sánchez
  5. 16N. Varela
  6. 17A. Flores
  7. 18O. Velasco
  1. 12A. Rodríguez
  2. 13A. Giménez
  3. 14V. Rodriguez
  4. 15G. Gimenez
  5. 16E. Escudero
  6. 17E. Acosta
  7. 18P. Sosa
Figura
Gonzalo Bravo
Arbitro
Américo Monsalvo
Asistentes
Leandro Frega y Emir Michelón
Estadio
Guillermo Laza
Público
350 personas

Dep. Riestra

Goles
12´ ST Gonzalo Bravo
Cambios
35´ PT B. Sánchez por S. Soto
42´ ST M. Zaninovic por V. Gómez
46´ ST A. Flores por G. Bravo
Amonestados
Daniel Silvani
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
No hubo
Cambios
28´ ST V. Rodríguez por N. Rinaldi
33´ ST E. Acosta por M. Minadevino
37´ ST E. Escuredo por S. Mayorga
Amonestados
Javier Martínez
Martín Minadevino
Juan Randazzo
Expulsados
No hubo