PN

Nacional B / Cobertura

Dep. Morón 1 vs Estudiantes (Rio Cuarto) 3: Lo sepultó


Estudiantes de Río Cuarto venció al Deportivo Morón por 3 a 1 y, momentáneamente, comparte la punta junto con Atlanta. Bruno Sepúlveda anotó los tres goles del conjunto cordobés y, Kevin Gissi, hizo lo propio para El Gallo.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle querían cerrar el año con una victoria en casa y se esperanzaban por ocupar el último boleto para clasificar a la Copa Argentina del próximo año. Estudiantes, ya clasificado, busco el triunfo para prenderse en la lucha por el primer puesto en la categoría.

El primer tiempo fue trabado. El Celeste quiso imponer su modelo de juego tocando la pelota para generar espacios, pero El Gallo incomodó durante gran parte del tramo a la visita. Sin embargo, Álvaro Cuello y Bruno Sepúlveda, se las ingeniaron para dañar al local a través de remates de larga distancia o capturando algún rebote dentro del área sin destino de gol y avisando lo que luego llegaría.

Morón tuvo la más clara del primer tiempo. Centro de Nicolás Martínez a la cabeza de Damián Akerman, que peina la pelota a la posición de Kevin Gissi y este último logró conectar de cabeza y, Adrián Peralta, salvo magníficamente al conjunto cordobés evitando el primer gol de la tarde.

El ingreso de Ezequiel D´Angelo cambió la cara de Morón en el segundo tiempo teniendo un poco más la pelota y generando oportunidades como la del gol. Pase largo de D´Angelo para Akerman que engancha, manda el centro al área donde Gissi conecta y pone el 1 a 0 a los 21.

También los cambios de Estudiantes hicieron efecto en el resultado del partido. Lucas Suárez, a los 32, durmió a la defensa de Morón con un lateral, y dejó mano a mano a Sepúlveda contra Julio Salvá, que no pudo detener el remate cruzado del delantero. 1 a 1. Cinco minutos más tarde, con un Deportivo Morón golpeado tras el empate, El Celeste dio vuelta el resultado. Tras una gran triangulación dentro del área local, Martín Peralta asiste Sepúlveda que gambetea a Salvá y define a arco vacío para el delirio de los cordobeses. 2 a 1. Y, finalmente, a los 48 minutos, Javier Ferreira, tras un gran pase de larga distancia a espaldas de Francisco Oliver, asiste al intratable Sepúlveda que, con un remate cruzado, logró sentenciar el partido y llevarse la pelota a su casa. 3 a 1.

Así finalizó la primera parte de la Primera Nacional para estos dos equipos. Estudiantes llegó a la primera posición y comparte el puesto con Atlanta (que enfrenta este lunes a Platense). Realidad distinta se vive en Morón que no logró el objetivo de ingresar a la Copa Argentina y se pone en duda la continuidad de Arnaldo Sialle al cargo de la dirección técnica del club.

PARA DESTACAR
Luego de la derrota, Arnaldo Sialle confirmó que tendrá una reunión con los dirigentes del Deportivo Morón donde el tema a tratar será su futuro en el club.

TODO ASCENSO en vestuarios
Damián Akerman: “Inexplicable. Teníamos el partido controlado, pero hoy no nos tocó. Se nos fue sobre el final. Este equipo te obliga a estar atento, a no dar ventajas y hoy se las dimos.”

Arnaldo Sialle: “Siempre cuento con fuerzas para seguir, pero hay que ver qué dice la otra parte. Seguramente tendremos una reunión en los próximos días.”

Emiliano Flores (@EmiFloresI)

Ficha del partido

1

  1. 1J. Salvá
  2. 2V. Perales
  3. 3N. Martínez
  4. 4M. Cortave
  5. 5M. Nizzo
  6. 6F. Oliver
  7. 7F. Alvarenga
  8. 8L. Pérez Godoy
  9. 9D. Akerman
  10. 10M. Alonso
  11. 11K. Gissi
  12. DT Arnaldo Sialle

3

  1. 1A. Peralta
  2. 2G. Bottino
  3. 3L. Formica
  4. 4G. Benavidez
  5. 5M. Zbrun
  6. 6A. Vester
  7. 7J. Arismendi
  8. 8N. Cainelli
  9. 9A. Cuello
  10. 10A. Cabrera
  11. 11B. Sepulveda
  12. DT Marcelo Vazquez

Suplentes

  1. 12B. Galván
  2. 13E. Mayola
  3. 14C. Lillo
  4. 15A. Mansilla
  5. 16E. D´angelo
  6. 17L. Chacana
  7. 18A. Lavezzi
  1. 12B. Olivera
  2. 13N. Foglia
  3. 14L. Suárez
  4. 15V. Beraldi
  5. 16J. Ferreira
  6. 17M. Peralta
  7. 18J. Reynoso
Figura
Bruno Sepulveda
Arbitro
Bruno Bocca
Asistentes
Iván Allende y Javier Caro Aguirre // 4to árbitro: Sebastián Bresba
Estadio
Nuevo Francisco Urbano
Público
8500 personas

Dep. Morón

Goles
21´ST Kevin Gissi
Cambios
ET E. D´Angelo por M. Alonso
36´ST L. Chacana por F. Alvarenga
40´ST A. Mansilla por M. Nizzo
Amonestados
36´PT Kevin Gissi
6´ST Lucas Pérez Godoy
Expulsados
No hubo

Estudiantes (Rio Cuarto)

Goles
32´ST Bruno Sepúlveda
37´ST Bruno Sepúlveda
48´ST Bruno Sepúlveda
Cambios
17´ST L. Suarez por L. Fomica
17´ST M. Peralta por Á. Cuello
30´ST J. Ferreira por M. Zbrun
Amonestados
8´ST Alan Vester
29´ST Maximiliano Zbrun
Expulsados
No hubo