PN

Nacional B / Cobertura

Dep. Morón 1 vs Alvarado 0: Gallos felices


Morón volvió a sumar de a tres tras vencer a Alvarado de Mar del Plata por uno a cero. El único gol del encuentro lo marcó Fabricio Alvarenga.

Los dirigidos por la dupla de Lara-Sibelli comenzaron el año con el pie derecho. Empataron contra Nueva Chicago y ganaron en su visita a Puerto Madryn e iban en busca de su tercer partido seguido sin conocer la derrota.

El Gallo comenzó el partido con todo. Matías Cortave, luego de un centrazo de Fabricio Alvarenga, recibió la pelota solo dentro del área y no pudo rematar cómodo tras un mal control. Pasó muy cerca del arco defendido por Emanuel Bilbao. El conjunto marplatense también demostró a que fue al oeste del conurbano bonaerense. Santiago Giordana le bajó la pelota a Pablo Ledesma y, el ex Boca Juniors, remato cruzado. La pelota pasó rozando el palo defendido por Julio Salvá.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Alvarado era un equipo sólido y propuso jugar de igual a igual. Sin embargo, la sobresaliente actuación de Ezequiel D´angelo complicó las cosas para la visita. Con una gran maniobra del 10, dejó solo a Ariel Broggi, quien desbordó por derecha llegando al fondo del campo y asistiendo a Fabricio Alvarenga que dio un pase cruzado a la red. Golazo del Gallo a los 35.

En la segunda mitad las cosas pudieron cambiar para los dos equipos. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido tuvieron varias oportunidades para igualar el marcador. Sobre todo, en los primeros veinte minutos, donde Diego Becker fue el más desequilibrante y complicó a la defensa del Gallo. Sin embargo, la falta de eficacia y, Julio Salvá, salvaron a Morón.

El juego de Morón careció de creatividad y peligro cuando fueron reemplazados D´angelo y Gissi. El compromiso fue otro. Aguantar y lastimar si el rival daba el espacio para ello. En esa faceta sobresalieron, Cortave, Lillo, Alvarenga y Broggi, quienes fueron los puntos más altos del equipo en el segundo tiempo.

Así finalizó el encuentro. Morón ganó su segundo partido consecutivo y empieza a estabilizarse y, hasta incluso, tener la ilusión de pelear por algún lugar en el reducido.

Por el otro lado, Alvarado no consiguió sumar de a tres en condición de visitante en lo que va del año. La próxima fecha recibirá en Mar del Plata a Temperley. El Gallo viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Ariel Broggi: “Son tres puntos importantes donde nos posiciona mejor en la tabla y nos hace olvidar del descenso. Podemos ir a buscar otra cosa. Este equipo, a pesar de sus falencias, tiene actitud y va a todas como si fuese la última pelota. Con el pasar de los partidos vamos a ir mejorando.”

Emiliano Flores (@EmiFloresI)

Ficha del partido

1

  1. 1J. Salvá
  2. 2M. Cortave
  3. 3N. Martínez
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Lillo
  6. 6E. Mayola
  7. 7F. Alvarenga
  8. 8D. Glaby
  9. 9N. Ramírez
  10. 10E. D´angelo
  11. 11K. Gissi
  12. DT Sergio Lara
  13. DT Sebastián Sibelli

0

  1. 1E. Bilbao
  2. 2G. Fernández
  3. 3F. Ponce
  4. 4S. Zurbriggen
  5. 5M. Caro
  6. 6J. Alsina
  7. 7P. Ledesma
  8. 8L. Algozino
  9. 9G. Rivero
  10. 10D. Becker
  11. 11S. Giordana
  12. DT Juan Pumpido

Suplentes

  1. 12B. Galván
  2. 13F. Oliver
  3. 14M. Bracamonte
  4. 15M. Nizzo
  5. 16A. Mansilla
  6. 17N. Vergara
  7. 18A. Lavezzi
  1. 12M. Degra
  2. 13T. Mantia
  3. 14L. Fernández
  4. 15L. Navarro
  5. 16W. Bracamonte
  6. 17G. Lucero
  7. 18N. Rinaldi
Figura
Ezequiel D´angelo
Arbitro
Mariano Negrete
Asistentes
Martin Gianpaolo y Rubén Bustos // 4to árbitro: Carlos Córdoba
Estadio
Nuevo Francisco Urbano
Público
6200 personas

Dep. Morón

Goles
35´PT Fabricio Alvarenga
Cambios
19´ST A. Lavezzi por K. Gissi
28´ST M. Nizzo por E. D´angelo
47´ST A. Mansilla por N. Ramírez
Amonestados
43´PT Kevin Gissi
39´ST Fabricio Alvarenga
Expulsados
No hubo

Alvarado

Goles
No hubo
Cambios
20´ST G. Lucero por L. Algozino
35´ST N. Rinaldi por M. Caro
45´ST L. Navarro por G. Fernández
Amonestados
6´ST Juan Alsina
44´ST Gabriel Fernández
48´ST Fernando Ponce
Expulsados
No hubo