PN

Nacional B / Cobertura

Dep. Morón 0 vs Nueva Chicago 0: Clásico empate


En la reanudación de la Primera Nacional, Deportivo Morón y Nueva Chicago repartieron puntos tras igualar 0 a 0. Ambos terminaron con 10 jugadores en cancha.

El gallo comenzó el partido de la peor manera posible. A los tres minutos se fue expulsado Facundo Gómez por un infantil cabezazo a Valentín Viola adentro del área en una jugada que ya estaba controlada por el arquero local. Penal para Chicago. El mismo Viola se hizo responsable de la situación.

Agarró la pelota y pateó el penal, pero no pudo engañar a Julio Salvá que se vistió de héroe evitando el gol tempranero de la visita.

Morón no se tiró atrás a pesar de tener un hombre menos en cancha. Sin embargo, la posesión era de el conjunto de Mataderos. Las más claras las tuvo Arnaldo “El pitu” González con un remate de larga distancia y Salvá mandó la pelota al córner. La otra la tuvo Favio Brizuela con un remate mordido y entre el arquero local y el palo evitaron el primer gol de la tarde.

Los dirigidos por la dupla Lara – Sibelli también tuvieron sus situaciones para ponerse en ventaja. Fabricio Alvarenga, dentro del área, dejó sentado a dos defensores, pero su remate fue débil y Alan Minaglia controló sin problemas. La otra la tuvo Pérez Godoy con un cabezazo cruzado que pasó muy cerca del arco visitante.

El segundo tiempo fue más trabado. Morón sintió el desgaste físico, aunque pudo ponerse en ventaja. Pérez Godoy y Gissi tuvieron una contra letal frente a Minaglia que no lograron concretar. Por el otro lado, El Torito, desperdició una chance muy clara en los pies de Castillón que le frente al arco, mandó la pelota por encima del travesaño.

A los 20, Nueva Chicago se quedó con 10 hombres en cancha. Viola fue a disputar la pelota con demencia y chocó con Salvá adentro del área local. Roja directa para el delantero y ambos con diez.

Los últimos minutos se vivieron con intensidad de ambas partes. Mucho roce y fricción para dramatizar el final de este clásico que terminó en tablas. Morón no quiere alejarse de los puestos de reducido y Chicago necesita sumar para salir del fondo de la tabla. La próxima fecha, El Gallo, visitará a Brown en Puerto Madryn. Por su parte, el conjunto de Mataderos, recibirá a Temperley.

PARA DESTACAR
El partido se demoró unos minutos debido a que un gallo (la mascota del club que vive en el estadio) ingresó al campo de juego y no pudieron agárralo por varios minutos.

Emiliano Flores (@EmiFloresI)

Ficha del partido

0

  1. 1J. Salvá
  2. 2F. Gómez
  3. 3N. Martínez
  4. 4C. Broggi
  5. 5C. Lillo
  6. 6E. Mayola
  7. 7F. Alvarenga
  8. 8L. Pérez Godoy
  9. 9D. Akerman
  10. 10E. D´angelo
  11. 11K. Gissi
  12. DT José Romero

0

  1. 1A. Minaglia
  2. 2L. Maldonado
  3. 3A. Cossi
  4. 4G. Vivas
  5. 5A. Juárez
  6. 6R. Tapia
  7. 7A. Melo
  8. 8F. Mater
  9. 9V. Viola
  10. 10A. González
  11. 11F. Castillón
  12. DT Rodolfo De Paoli

Suplentes

  1. 12B. Galván
  2. 13M. Cortave
  3. 14F. Oliver
  4. 15M. Nizzo
  5. 16N. Ramírez
  6. 17E. Ciaccheri
  7. 18G. Villalba
  1. 12G. Rehak
  2. 13A. Lorenzo
  3. 14G. Miceli
  4. 15L. López
  5. 16E. Trovento
  6. 17A. Araujo
  7. 18F. Brizuela
Figura
Julio Salvá
Arbitro
Pablo Dovalo
Asistentes
Ariel Scime y Walter Ferreyra // 4to árbitro: Germán Bermúdez
Estadio
Nuevo Francisco Urbano
Público
13500 personas

Dep. Morón

Goles
No hubo
Cambios
12´PT M. Cortave por E. D´angelo
9´ST N. Ramirez por D. Akerman
29´ST G. Villalba por F. Alvarenga
Amonestados
45´PT Lucas Pérez Godoy
ET Bruno Galván
40´ST Cristian Lillo
45´ST Nicolas Ramírez
46´ST Guillermo Villalba
Expulsados
3´PT Facundo Gómez

Nueva Chicago

Goles
No hubo
Cambios
35´PT F. Brizuela por G. Vivas
23´ST E. Trovento por F. Castillón
30´ST G. Miceli por F. Brizuela
Amonestados
ET Facundo Mater
31´ST Luis Maldonado
43´ST Axel Juarez
47´ST Alex Julian Cossi
Expulsados
No hubo