CA

Copa Argentina / Cobertura

Dep. Laferrere 0 vs San Telmo 2: El Candombero hizo lo suyo y avanzó de fase


San Telmo derrotó 2-0 a Deportivo Laferrere, por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Ricardo Ramírez, convirtió los dos goles del encuentro, disputado en el Alfredo Beranger. El equipo que milita en la Primera Nacional, enfrentará a Banfield o Deportivo Madryn en la próxima instancia.

Los dirigidos por Pablo Frontini, se acomodaron mejor al desarrollo del segundo tiempo, periodo en el que hicieron la diferencia, desde el juego y el resultado. Frente a un Lafe, que luchó cómo y hasta donde pudo, debido a varias ausencias en el plantel afectadas de Coronavirus.
Telmo trató de tomar la iniciativa desde el arranque. Sin embargo, sus aspiraciones ofensivas se chocaban contra la defensa del rival. La más clara, fue un cabezazo de Javier Velázquez, que impactó en el palo. A pesar de manejar el balón, la escuadra de la Isla Maciel, carecía de precisión en el último tramo del campo.
A los Villeros les costaba gravitar en terreno opuesto. El elenco que milita en la Primera C, trataba de ser ordenado en el fondo y poder atacar de manera directa. En una oportunidad, Marcos Roseti asistió a Adrián Castro. Alan González, evitó la caída de su valla, al contener su disparo.
Al no poder ajustar ese pase final, el Candombero probó mucho de media distancia. Un tiro libre de Ricardo Ramírez, salió unos metros afuera. En otra oportunidad, Lisandro Mitre, controló sin dificultades un intento en los pies de Lucas Melgarejo.
En la etapa complementaria, el conjunto comandado por Pablo Frontini, dominó el desarrollo del juego en su totalidad. Sin embargo, sufrió en una jugada puntual. Gustavo Fernández, quedó cara a cara con Alan González. El delantero de Lafe, definió sobre el cuerpo del guardameta, quien le negó la conquista.
Con su ingreso, Ramiro López le agregó esa cuota de profundidad que necesitaba el Candombero. Un pase del mediocampista, rebotó en un adversario. Sin embargo, el balón le quedó a Ricardo Ramírez, quien con un formidable zurdazo puso en ventaja al cuadro que milita en la Primera Nacional.
La escuadra de la Isla Maciel, manejaba todo a su antojo. Minutos posteriores al gol, le propinó otro golpe a su adversario. Una gran asistencia en la puerta del área de Ramiro López, dejó en posición de gol nuevamente a Ricardo Ramírez. El extremo, con su doblete, sentenció el 2-0.
Deportivo Laferrere, con todas sus bajas, luchó como y hasta cuando pudo, pero fue eliminado. Por otra parte, San Telmo se impuso claramente en el segundo tiempo. El Candombero por primera vez, quedó entre los 16 mejores de la Copa Argentina. Aguarda por Banfield o Deportivo Madryn en la próxima instancia, para continuar escribiendo sus capítulos más gloriosos.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Damián Toledo: “La alegría es grande por volver a competir en este certamen, donde los equipos de ascenso nos sentimos a la par de los equipos de Primera División. Hicimos un gran partido. Sabíamos que, imponiendo nuestra intensidad de juego, íbamos a marcar la diferencia. No corrimos mucho peligro en defensa. En el primer tiempo equivocamos los caminos de tres cuartos de campo en adelante. En el segundo tiempo, el desarrollo fue todo nuestro. Ramiro López, nos dio más pases claros. Este es el camino a seguir”.

Ramiro López: “Entendíamos que no iba a ser un partido fácil, no hay que subestimar. La Copa Argentina demuestra que el fútbol argentino es muy parejo. En el primer tiempo, ellos hicieron un buen partido. En el segundo, quizás sintieron el desgaste desde lo físico. En el complemento, pudimos encontrar mejor los espacios, fuimos más claros”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1L. Mitre
  2. 2J. Barreal
  3. 3S. López
  4. 4H. Ortiz
  5. 5N. Pintos
  6. 6J. Cabral
  7. 7G. Fernández
  8. 8N. Garcia
  9. 9A. Faillace
  10. 10M. Roseti
  11. 11A. Castro
  12. DT José Romero

2

  1. 1A. González
  2. 2E. Filipetto
  3. 3F. Quiroz
  4. 4L. Arce
  5. 5D. Toledo
  6. 6H. González
  7. 7G. Ada
  8. 8C. Medina
  9. 9J. Velazquez
  10. 10L. Melgarejo
  11. 11R. Ramírez
  12. DT Pablo Frontini

Suplentes

  1. 12M. Grande
  2. 13A. Cafferata
  3. 14L. Aranda
  4. 16G. Bravo
  5. 18F. Navarro
  6. 19A. Luongo
  7. 18F. Quinteros
  1. 12A. Ferreyra
  2. 13L. Meza
  3. 14D. Achucarro
  4. 18E. Rueda
  5. 19G. Albornoz
  6. 21F. Carioca
  7. 22R. López
Figura
Ricardo Ramírez
Arbitro
Héctor Paletta
Asistentes
Mariano Cichetto y Federico Pomi // 4° árbitro: Adrián Delbarba
Estadio
Temperley
Público
0 personas

Goles
No hubo
Cambios
16´ ST L. Aranda por A. Castro
24´ ST G. Bravo por M. Roseti
24´ ST F. Navarro por A. Faillace
40´ ST F. Quinteros por N. García
40´ ST A. Luongo por H. Ortíz
Amonestados
Néstor García
José Barreal
Expulsados
No hubo

Goles
19´ ST Ricardo Ramírez
28´ ST Ricardo Ramírez
Cambios
8´ ST R. López por C. Medina
8´ ST E. Rueda por G. Ada
22´ ST G. Albornoz por L. Melgarejo
34´ ST F. Carioca por J. Velázquez
34´ ST D. Achucarro por F. Quiroz
Amonestados
Ramiro López
Alexander Zurita
Expulsados
No hubo