C

Primera C / Cobertura

Dep. Español 2 vs San Martín 1: Primer paso hacia la resurrección


Deportivo Español le ganó 2-1 a San Martín de Burzaco, en el Bajo Flores, por la tercera fecha del Apertura de la Primera B. Ricardo Segundo y Gianluca Alfenoni, convirtieron los tantos para el Gallego. Bruno Rodríguez, había igualado las cosas para Sanma.

Resurgir a pesar de la difícil situación. Eso busca el Deportivo Español, que esta tarde se reencontró con su público en el Bajo Flores. Además, de quedarse con los tres puntos, logró convertir sus primeros goles en el campeonato. Aunque lo más rescatable, es el juego que mostró por momentos.

Los treinta minutos iniciales, fueron un reflejo de la voracidad del conjunto local para plantarse en campo antagónico. Claudio Leguizamón, probó al arco en dos oportunidades, un tiro terminó elevado y el otro en las manos del guardameta. Agustín Falótico, junto a Jonathan Mazza, mantenían un rendimiento bastante alto.

Pasado el primer cuarto de hora, Ricardo Segundo, capturó un rebote unos metros delante del mediocampo. Con una volea excepcional, el delantero, aprovechó el adelantamiento del arquero y puso en ventaja al dueño de casa. Federico Scurnik le negó la conquista a Cristian Vázquez, al rechazar su remate. La escuadra del Bajo Flores, generaba varias situaciones, pero no podía concretarlas.

El conjunto visitante, se vio superado en este pasaje del encuentro. Tras una escapada por izquierda, el remate de Sebastián Sciorilli pasó por toda el área chica. Sin gravitar demasiado en ataque, Sanma logró llegar a la paridad. En una pelota parada, el cabezazo de Bruno Rodríguez, dejó sin chances al arquero rival.

Español sintió el impacto. De hecho, los dirigidos por Daniel Stechina emparejaron el desarrollo del juego. Los últimos instantes de la primera mitad se diluyeron sin demasiadas situaciones de peligro.

En el complemento, el trámite se mantuvo parejo. El elenco de Burzaco, inquietó con algunos tiros libres, pero con poca elaboración de juego. La más clara, fue una pelota que le quedó a Emiliano Terzaghi, que definió al medio y ubicó la buena respuesta de Tomás Figueroa.

El entrenador del Gallego, envió al campo de juego a Gianluca Alfenoni en lugar de Cristian Vázquez para gravitar más en la ofensiva. En una maniobra por el andarivel derecho, se juntaron Falótico y Segundo. El autor del primer gol, asistió al recientemente ingresado, quien empujó la pelota para poner el 2 a 1.

Con el marcador a favor, Deportivo Español tuvo una chance en los pies de Falótico, el palo le negó la conquista. Luego del pitazo final, tanto el público y los jugadores tuvieron su desahogo. El camino es largo y club atraviesa una situación muy difícil. Hoy el Gallego dio el primer paso en la búsqueda de una resurrección.

PARA DESTACAR
Los jugadores de Deportivo Español, salieron con bandera en apoyo a Carlos Bilardo, quien atraviesa una enfermedad. Además, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Brown, uno de los campeones del mundo en México 86.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rodrigo Bilbao: “El equipo fue de principio a fin, en lo que le pedíamos sobre el rival. Tuvimos muchas situaciones. Mantuvimos la intensidad, las asociaciones. Si hubiésemos concretado las oportunidades, el resultado hubiera sido otro. El equipo necesitaba soltarse de local, fue muy difícil no poder jugar en nuestra cancha. El gol que recibimos fue un golpe, ya lo habíamos entrenado. El equipo no merecía estar igualando. El triunfo es un premio al trabajo. Con los cambios, busqué dinámica, ataque y penetración, salieron bien”.

Sebastián Prieto: “El grupo está alegre, después de dos derrotas, necesitábamos el triunfo. Tuvimos un buen rendimiento. No esperábamos recibir un gol, el rival no había generado situaciones. En el entretiempo hablamos y pudimos sacar el partido adelante. Los jugadores que ingresaron, estuvieron a la altura”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1T. Figueroa
  2. 2J. Benitez
  3. 3T. Prieto
  4. 4D. Grecco
  5. 5M. Sosa
  6. 6C. Acosta
  7. 7C. Vazquez
  8. 8J. Maza
  9. 9R. Segundo
  10. 10C. Leguizamon
  11. 11A. Falótico
  12. DT Rodrigo Bilbao

1

  1. 1F. Scurnik
  2. 2G. Aguirre
  3. 3J. Goicoechea
  4. 4G. David
  5. 5D. Cardozo
  6. 6N. Benavente
  7. 7B. Rodriguez
  8. 8M. Gay
  9. 9E. Terzaghi
  10. 10H. Cardozo
  11. 11S. Sciorilli
  12. DT Daniel Stechina

Suplentes

  1. 12M. Lescano
  2. 13T. Pérez Serra
  3. 14L. Aviles
  4. 15G. Alfenoni
  5. 16J. Hernández
  6. 17A. Escalante
  7. 18L. Buono
  1. 12G. Monzon
  2. 13E. Saporito
  3. 14I. Rocha
  4. 15J. Monzón
  5. 16F. Rosa Zacarias
  6. 17E. Ramos
  7. 18D. Ledesma
Figura
Agustín Falótico
Arbitro
Gastón Iglesias
Asistentes
Alejandro Peñamaría y Roque Ifrán // 4to árbitro: Kevin Alegre
Estadio
Nueva España
Público
300 personas

Dep. Español

Goles
16´PT Ricardo Segundo
23´ST Gianluca Alfenoni
Cambios
16´ST G. Alfenoni por C. Vázquez
31´ST T. Pérez Serra por J. Maza
41´ST A. Escalante por A. Falótico
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

San Martin (Burzaco)

Goles
34´PT Bruno Rodríguez
Cambios
21´ST F. Rosa Zacarías por S. Sciorilli
31´ST E. Ramos por H. Cardozo
36´ST D. Ledesma por G. David
Amonestados
Sebastián Sciorilli
Gastón Aguirre
Maximiliano Gay
Expulsados
No hubo