C

Primera C / Cobertura

Dep. Español 1 vs Cañuelas 1: Empate polémico


En el Bajo Flores, Deportivo Español y Cañuelas igualaron 1 a 1 en un partido que terminó caliente por un gol anulado al local a instancias del cuarto árbitro. Los goles del encuentro fueron convertidos por Gianluca Alfenoni y Julian Cano, respectivamente.

Volver a ganar, resulta ser más difícil de lo pensado, porque al gallego le está costando enderezar su camino, pero con la llegada del “Pato” Franzoni, Español tiene esperanzas de revertir el presente, pero en partidos como ante Cañuelas, existen otras cuestiones que van más allá de la racha negativa que pueda tener un equipo.

El Deportivo Español y Cañuelas se enfrentaron este domingo por la tarde, estrenaron el nuevo horario de las 16 horas, con la diferencia de que jugaron sin público. A pesar de ello, el tramo del partido no fue diferente, al contrario, se vio un partido entretenido. En el comienzo, el tambero fue protagonista por cómo manejó los primeros minutos, tuvo más llegadas hacia el arco rival, sin embargo, eso hizo resaltar el trabajo del arquero gallego, Tomás Figueroa, porque se lució con varias tapadas que pudieron haber sido claves para un resultado favorecedor para la visita.

Pero el encuentro se transformó en ida y vuelta, Cañuelas empezó mejor que el gallego, pero con el paso de los minutos, el juego fue equilibrado por el local. Así fue que llegó el primer tanto del local, a los 32 minutos, un desborde de Jonathan Maza -pieza fundamental para el equipo- y un remate de Gianluca Alfenoni hacia el arco rival, hizo que el gallego volviera a reencontrarse con una victoria, por lo menos de manera circunstancial. Sin embargo, tuvieron que pasar 6 minutos para que Julián Cano emparejara el resultado.

Con un segundo tiempo en paridad, los equipos se enfrentaron con la mirada puesta en romper con el empate. El gallego fue más contundente que la visita, de hecho a los 63 minutos, Alfenoni volvió a protagonizar lo que fue el segundo tanto del encuentro, pero un insólito y polémico fallo de Edgardo Zamora, el cuarto línea de la terna, impidió que así fuera. El asistente, desató la posterior anulación del gol, consensuada con el juez principal, Kevin Alegre. El motivo habría sido por una supuesta pelota en movimiento en el tiro libre que previamente había hecho Leguizamón.

A pesar del vergonzoso fallo, el gallego no se quedó atrás y fue en busca de contrarrestar el 1-1, y aunque generó aproximaciones, no pudo ante Cañuelas y nuevamente pudo llevarse un empate con sabor a polémica.

Jesica Zeniquel (@jesizeniquel)

Ficha del partido

1

  1. 1T. Figueroa
  2. 2T. Pérez Serra
  3. 3J. Hernández
  4. 4D. Vocos
  5. 5M. Sosa
  6. 6J. Benitez
  7. 7G. Alfenoni
  8. 8J. Maza
  9. 9L. Buono
  10. 10C. Leguizamon
  11. 11E. Bartolomeo
  12. DT Jorge Franzoni

1

  1. 1G. Brambatti
  2. 2A. Sánchez
  3. 3I. Fassione
  4. 4J. Cano
  5. 5M. Macchione
  6. 6C. Madeo
  7. 7G. Sosa
  8. 8M. Ceccotti
  9. 9W. Silva
  10. 10F. Quinteros
  11. 11S. Sosa
  12. DT Gonzalo Márquez

Suplentes

  1. 12M. Lescano
  2. 13T. Prieto
  3. 14D. Grecco
  4. 15L. Aviles
  5. 16P. López
  6. 17L. Peredo
  7. 18A. Falótico
  1. 12B. De Telleria
  2. 13C. Aguirre
  3. 14A. Visco
  4. 15M. Frattini
  5. 16U. Ojeda
  6. 17L. Vides
  7. 18F. Krüger
Figura
Tomás Figueroa
Arbitro
Kevin Alegre
Asistentes
Mario Bardina y Federico García // 4to árbitro: Edgardo Zamora
Estadio
Nueva España
Público
0 personas

Dep. Español

Goles
33´PT Gianluca Alfenoni
Cambios
25´ST P. López por E. Bartolomeo
39´ST A. Falótico por J. Maza
Amonestados
Maximiliano Sosa
Expulsados
No hubo

Cañuelas

Goles
38´PT Julián Cano
Cambios
48´ST A. Visco por S. Sosa
10´ST U. Ojeda por M. Ceccotti
30´ST L. Vides por G. Sosa
Amonestados
Walter Silva
Expulsados
No hubo