C

Primera C / Cobertura

Dep. Armenio 2 vs Leandro N. Alem 1: El puntero está imparable


Deportivo Armenio derrotó a Leandro N. Alem por 2-1 en un partido de alto nerviosismo. El Tricolor no detiene su marcha y sigue primero en el campeonato.

En un primer tiempo donde Armenio no se lució, le faltó precisión al momento de pasar la pelota y eso generó no llevar peligro al área rival. Se vio un equipo dormido y Alem se encontró con el gol por parte de Walter Gallardo, en una jugada con varios rebotes, finalmente quedándole el balón al volante para marcar la ventaja.

Las mayores acciones se vieron en el complemento, fue todo del Tricolor y arrinconó a la visita. Salio a buscar los goles que le dieran el triunfo. El Lechero se quedó con 10 jugadores a los dos minutos del segundo tiempo, eso le cayó bien al local, sus líneas se adelantaron ya que los dirigidos por Cordone pasaron a jugar con un solo atacante teniendo que cambiar de esquema muy rápido.

José Villareal mandó a cancha a Fernando Canteros para abrir espacios y al experimentado Víctor Piriz Alves, ese cambió salió a la perfección porque el Uruguayo iba a ser determinante.

A los 33’ Santiago Gómez pudo empatar a través de un tiro penal, pero el arquero Claudio Paz se lo tapó. Tanto ir a buscarlo Armenio, logró empatar faltando muy poco para la finalización, Piriz Alves de cabeza, golazo e inatajable para el uno.

Por parte de Alem se replegó muy atras como todo el encuentro, trató de aguantar pero se iba a quedar con las manos vacias.

El partido no iba a finalizar en empate, Javier, el Payaso, Molina a los 49’ recibió la pelota, giró y sacó el latigazo convirtiendo e ir a gritarlo con sus compañeros. No hubo tiempo para más, Deportivo Armenio ganó, sigue puntero e invicto y no conoce la derrota en 16 partidos jugados, suma 34 unidades y le sacó cuatro puntos al escolta, Dock Sud, con un partido menos jugado.

Su próximo compromiso será el día miércoles frente a Cañuelas, encuentro postergado de la fecha 15. Los de General Rodríguez quedaron quintos, con 27 puntos. La siguiente fecha jugará contra el Deportivo Laferrere, en condición de local.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Javier Molina: " Estoy muy contento, más allá del gol, el equipo fue a buscar el partido. En el primer tiempo no hicimos las cosas bien, pero en el complemento lo fuimos arrinconando. Llegaron los goles, así que pudimos mantener el invicto, la punta y seguir sumando. Sería muy lindo entrar en la Copa Argentina, un premio; pero el objetivo nuestro es otro. Necesitamos seguir así hasta la mitad del año que viene. Tenemos una luz de ventaja, pero no es decisiva. Nuestra idea era ser protagonistas".

Diego Ludueña (@diegogusluduena)

Ficha del partido

2

  1. 1G. Oviedo
  2. 2J. Casarini
  3. 3M. Rúbira
  4. 4F. Pascual
  5. 5N. Sica
  6. 6S. Villareal
  7. 7S. Gómez
  8. 8N. Zurco
  9. 9J. Caspary
  10. 10S. Velázquez
  11. 11H. Paniagua
  12. DT Jose Villareal

1

  1. 1C. Paz
  2. 2C. Acosta
  3. 3F. Matteri
  4. 4J. Cordero
  5. 5W. Gallardo
  6. 6I. Junco
  7. 7M. Rogoski
  8. 8R. Luna
  9. 9L. Buono
  10. 10G. Serrano
  11. 11V. Meza
  12. DT Carlos Cordone

Suplentes

  1. 12J. Valiñas
  2. 13M. Olmedo
  3. 14M. Costas
  4. 15L. Montani
  5. 16F. Canteros
  6. 17J. Molina
  7. 18V. Piriz Alvez
  1. 12B. Maldonado
  2. 13G. Alcaraz
  3. 14M. Ramasco
  4. 15L. Suarez Costa
  5. 16A. Cristeff
  6. 17J. Piris
  7. 18F. Magno
Figura
Victor Piriz Alvez
Arbitro
Gastón Iglesias
Asistentes
Jose Moreyra y Alejandro Peña María
Estadio
Armenia
Público
300 personas

Dep. Armenio

Goles
40´ST Víctor Piriz Alves
50´ST Javier Molina
Cambios
8´ST V. Piriz Alves por N. Zurco
8´ST F. Canteros por S. Velazquez
16´ST J. Molina por J. Caspary
Amonestados
29´PT Juan Casarini
Expulsados
No hubo

L. N. Alem

Goles
35´PT Walter Gallardo
Cambios
42´PT M. Ramasco por J. Cordero
5´ST G. Alcaraz por V. Meza
21´ST F. Magno por L. Buono
Amonestados
21´PT Cesar Acosta
31´PT Iván Junco
41´PT Federico Matteri
2´ST Iván Junco
39´ST Claudio Paz
Expulsados
2´ST Iván Junco