B

Primera B / Cobertura

Dep. Armenio 0 vs Talleres 3: Talleres aprovechó la ineficacia de Armenio


Con un resultado abultado en función del desarrollo del juego, Talleres derrotó como visitante 3 a 0 a Armenio en Ingeniero Maschwitz, por la fecha 2 del Clausura de la B Metropolitana, y se prende a la cima. Trejo, Vergara y Valdez los goles del equipo de Della Pica.

En el comienzo del encuentro, el “Tricolor” controlaba la pelota y azotó a Talleres, por lo menos, en los primeros 15 minutos. Con pases simples e intensidad, Armenio tuvo varias chances para ponerse arriba en el marcador, pero los de Escalada tornaron muy cortado el juego con reiteradas faltas y se toparon con la nula efectividad del local.

La primera fue para Gonzalo Paz quien, tras un centro desde la izquierda, cabeceó solo la pelota pero el remate se fue apenas por arriba del travesaño.

Armenio siguió buscando caminos para llegar gol. A los 7 minutos, Nahuel Peralta casi concretó un verdadero golazo. A 30 metros del arco, el ex Defensores de Belgrano ejecutó el tiro libre y la pelota pegó en el vértice derecho del arco defendido por Ezequiel Cacace. De milagro se salvaron los de “Fito” Della Pica.

El conjunto de la colectividad manejaba el partido y constantemente buscó el arco rival. Pocos minutos después de la chance de Peralta, los dirigidos por Cristian Manfredi tuvieron otra ocasión. Tras una buena combinación entre Hugo Paniagua, Fernando Pascual y Cristian Soria, el lateral derecho llegó al fondo y tiró un centro que conectó el 9 en la medialuna pero el disparo finalmente pasó cerca del palo derecho.

El fútbol no tiene lógica, y el equipo visitante lo hizo saber: Monserrat llegó hasta el fondo de la defensa de Armenio, tiró el centro desde la derecha y el que anticipó a todos fue Juan Manuel Trejo para marcar el 1 a 0 de Talleres, inmerecidamente por cierto.

A partir de allí, el conjunto de la colectividad mermó la intensidad y las ocasiones de gol que generó en los primeros minutos. Así y todo, fue a buscar el empate, a pesar de que los de Remedios de Escalada se agruparon bien en el fondo para intentar salir de contra. Finalmente, los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del “Albirrojo”.

En el complemento, el “Tricolor” siguió con la misma filosofía: juego asociado y buscando conectar el último toque para mandar la pelota al fondo de la red. En casi todo el segundo tiempo, Talleres se plantó en el fondo para salir de contraataque y le sirvió la pelota al conjunto local para defender con más firmeza la victoria.

A pesar de la fortaleza de la defensa visitante, la primera oportunidad fue de Armenio. Gonzalo paz tocó para Santiago Gómez, el 7 le devolvió la pared y tras el centro del lateral izquierdo que no pudo controlar bien Peralta, la pelota le quedó a Germán Díaz quien sacó un remate desde la medialuna que contuvo muy bien Cacace.

El arquero de Talleres de a poco iba mostrando su condición de figura y lo iba a ir confirmando a medida que pasaban los minutos con la seguridad con la que defendió los tres palos. A los 11 minutos, le sacó del ángulo una pelota increíble a Díaz que, de haber concretado ese gol, hubiera sido sin dudas el tanto de la fecha.

Sin embargo, la falta de efectividad de los dirigidos por Manfredi quedó al descubierto, al igual que los espacios defensivos que dejó por el afán de ir a buscar el empate. A los 33 minutos, el elenco de zona sur estiró la ventaja: el ingresado Dylan Vergara empezó desde mitad de cancha tocando con Nicolás Malvacio, este le devolvió el pase y el 17 abrió hacia la izquierda para José Valdez, quien le devolvió la pared al espacio vacío y Vergara definió fuerte ante la salida de Agustín Pérez para poner el 2 a 0 parcial.

No obstante, Talleres no quería sufrir. Cinco minutos después, Valdez estrelló un remate en el travesaño y avisó lo que iba a venir. Inmediatamente, en la jugada siguiente, el ingresado recibió un pase de Vergara en la zona derecha del área y, con mucho tiempo y espacio, definió por abajo, con caño incluido, para poner el 3 a 0 final y definitivo. Este gol terminó con las esperanzas del “Tricolor” de lograr, aunque sea, un punto en Ingeniero Maschwitz.

Finalmente, el encuentro terminó con la victoria del “Albirrojo” en su visita a la zona norte y, con 4 puntos, lidera la tabla de posiciones junto a Tristán Suárez y Colegiales. Mientras tanto, Armenio no sumó ningún punto –tampoco goles-, en estas dos fechas que se jugaron del campeonato de la Primera B Metropolitana.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Rodolfo Della Pica: “Fue una muy buena victoria porque Armenio es un buen rival, un equipo duro. El hecho de terminar 3 a 0, con un resultado abultado a comparación de lo que pasó en el desarrollo del juego, contrasta con lo que nos pasó ante Tristán, que tuvimos muchas chances pero no pudimos concretar. Por suerte tenemos recambio, con un plantel reducido pero que los de afuera entran muy bien. Esto recién empieza y hay que tomar el campeonato partido por partido”.

Santiago Gómez: “Tuvimos varias ocasiones antes de que nos conviertan, pero no tenemos suerte. Tenemos que mejorar los errores para llegar de la mejor manera al próximo partido. El rendimiento del equipo en estos dos encuentros no se reflejan en los resultados: tenemos que mejorar la parte defensiva y también mejorar la eficacia, ahí vamos a andar bien. El DT nos pide principalmente que generemos ocasiones y seamos agresivos y que, cuando nos ataquen, estemos atentos”.

Ivan Cerezuela (@IvanCerezuela)

Ficha del partido

0

  1. 1A. Pérez
  2. 2L. Rodriguez
  3. 3G. Paz
  4. 4F. Pascual
  5. 5N. Sica
  6. 6M. Toni
  7. 7S. Gómez
  8. 8M. Costas
  9. 9C. Soria
  10. 10N. Peralta
  11. 11H. Paniagua
  12. DT Cristian Manfredi

3

  1. 1E. Cacace
  2. 2C. Godoy
  3. 3N. Malvacio
  4. 4P. Romero
  5. 5F. Monserrat
  6. 6N. Sainz
  7. 7R. Caseres
  8. 8M. Sosa
  9. 9A. Aranda
  10. 10J. Martínez Trejo
  11. 11G. Seijas
  12. DT Rodolfo Della Pica

Suplentes

  1. 12J. Valiñas
  2. 13S. Villareal
  3. 14M. Rúbira
  4. 15M. Ortigoza
  5. 16G. Diaz
  6. 17F. Herrera
  7. 18J. Caspary
  1. 12L. Zeiden
  2. 13L. Vargas
  3. 14R. Echeverria
  4. 15E. Palavecino
  5. 16L. Arcuri
  6. 17D. Vergara
  7. 18J. Valdez
Figura
Ezequiel Cacace
Arbitro
Ignacio Lupani
Asistentes
José Mendoza y Lucas Cueto Viñas // 4to árbitro: Sebastián Zunino
Estadio
Armenia
Público
300 personas

Dep. Armenio

Goles
No hubo
Cambios
15´PT G. Díaz por H. Paniagua
26´ST M. Ortigoza por F. Pascual
31´ST J. Cáspary por M. Costas
Amonestados
33´PT Mauricio Toni
25´ST Gonzalo Paz
Expulsados
No hubo

Talleres (RE)

Goles
16´PT Juan Manuel Trejo
34´ST Dylan Vergara
40´ST José Valdez
Cambios
17´ST J. Valdez por A. Aranda
17´ST D. Vergara por S. Cáseres
44´ST E.Palavecino por J. Trejo
Amonestados
22´PT Gabriel Seijas
25´ST Fabián Monserrat
Expulsados
No hubo