B

Primera B / Cobertura

Defensores Unidos 2 vs San Telmo 0: Se viene el CADU


Defensores Unidos de Zárate derrotó por 2 a 0 a San Telmo en el Gigante de Villa Fox. Con los goles de Andrés Franzoia y Javier Velázquez.

El CADU pudo revertir la mala racha de tres partidos sin poder ganar el torneo de Primera B Metropolitana. Cosechó su primera victoria y en su casa.

El Celeste no lo sufrió mucho a la visita, lo supo controlar bien. Defensores Unidos fue quien dominó el partido, bien parado en la defensa y supo aprovechar cada contraataque para así poder lastimar al Candombero.

El primer gol del celeste llegó a los 24 minutos del primer tiempo, el que convirtió fue Andrés Franzoia, tras una magnífica asistencia de Emanuel Pentimalli. Cuatro minutos más tarde, para ser exacto a los 28 de dicho tiempo, el que esta vez marcaría en el arco de Jara sería el eterno goleador del CADU, Javier "Negro" Velázquez. Tras una buena jugada colectiva, el último pase fue de Arturo Ordano (Ex Laferrere) con un centro lleno de veneno al área y el nueve celeste (Velázquez) de tijera pondría el 2 a 0 definitivo para el equipo de Villa Fox.

En el inicio del segundo tiempo, Facundo Laumann se perdería el tercer gol que se le iba apenas desviada, tras un excelente tiro libre de Héctor Echagüe. Pasó esa jugada de riesgo para el equipo comandado por el "Chavo" Lema y el equipo visitante quería revertir la imagen ocurrida en el primer tiempo, pero no podía ser por la sólida defensa del celeste, tuvo sus centros en los pies de Farías pero, el que controlaba sin problema alguno sería Juan Figueroa.

Dario Lema, solo prefirió hacer mucho más fuerte el mediocampo. Ingresaría Ricardo Priori y saldría Emanuel Pentimalli, para que haga la dupla con Rodrigo Basualdo.
El Celeste consiguió un valioso y necesario triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones y promedio. La próxima fecha visitará en Floresta a All Boys (quien viene de perder vs Almirante Brown) el próximo Sábado a las 18hs.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Andrés Franzoia: "Arrancamos mal, los dos primeros partidos por ahí merecíamos un poquito más, pero terminamos llevándonos dos derrotas por errores que cometimos nosotros, después, el último partido vs Barracas, fue un partido que hicimos todo mal, teníamos que tratar de mejorar y dar vuelta la cosa de local. Por suerte jugamos un buen partido, inteligente, ordenados, a partir de eso conseguimos un triunfo justo. San Telmo, un rival duro.. Pero creo que fuimos inteligentes, no cometimos los errores que cometimos el partido pasado. Priorizamos el orden, a partir de eso, intentamos buscar el arco rival y los goles en el primer tiempo nos dio tranquilidad. Así pudimos manejar el partido y no tuvimos sobresaltos”.

Elias Pérez (@Elias__Perez)

Ficha del partido

2

  1. 1J. Figueroa
  2. 2F. Laumann
  3. 3A. Ordano
  4. 4M. Carnelutto
  5. 5R. Basualdo
  6. 6A. Resler
  7. 7A. Franzoia
  8. 8H. Echagüe
  9. 9J. Velazquez
  10. 10E. Pentimalli
  11. 11E. Cáceres
  12. DT Dario Lema

0

  1. 1M. Jara
  2. 2G. Niz
  3. 3L. Carrizo
  4. 4L. Arce
  5. 5D. Toledo
  6. 6R. Callegari Torre
  7. 7N. Igartua
  8. 8H. Zarco
  9. 9F. Haberkorn
  10. 10E. D´angelo
  11. 11J. Benedetti
  12. DT Eduardo Pizzo

Suplentes

  1. 12E. Correa
  2. 13A. Kruchowski
  3. 14R. Priori
  4. 15G. Alfenoni
  5. 16R. Contreras
  6. 17S. Carluccio
  7. 18E. Pio
  1. 12M. Cordero
  2. 13L. Incorvaia
  3. 14G. Alessio
  4. 15C. Carranza
  5. 16J. Porto Lapegüe
  6. 17L. Farias
  7. 18B. Benitez
Figura
Andrés Franzoia
Arbitro
Yamil Possi
Asistentes
Carlos Qualizza y Daniel Orellana
Estadio
Gigante de Villa Fox
Público
2500 personas

Defensores Unidos

Goles
24'PT Andrés Franzoia
28'PT Javier Velázquez
Cambios
28'ST R. Priori por E. Pentimalli
29'ST S. Contreras por A. Franzoia
40'ST A. Kruchowski por A. Ordano
Amonestados
26'ST Emanuel Pentimalli
29'ST Ricardo Priori
Expulsados
No hubo

San Telmo

Goles
No hubo
Cambios
38'PT L. Farías por E.l D'angelo
18'ST B. Benitez por F. Haberkorn
25'ST C. Carranza por N. Igartua
Amonestados
31'ST Brian Benitez
33'ST Cesar Carranza
Expulsados
No hubo