CA

Copa Argentina / Cobertura

Def. y Justicia 1 vs Gimnasia y Tiro 0: El Halcón, superior en juego y resultado


Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en cancha de Banfield por los 32avos de Final de la Copa Argentina. Nicolás Fernández convirtió el único tanto del cotejo. Los dirigidos por Sebastián Beccacece enfrentarán Gimnasia La Plata en la próxima instancia.

La superioridad durante los noventa minutos fue muy notoria. El subcampeón de la Superliga, doblegó al equipo que acaba de descender al Torneo Regional, con un plantel repleto de juveniles, en plena crisis del fútbol salteño. Esta vez, el halcón no dejó margen para la épica.

En los primeros quince minutos, el Albo mantuvo un cierto orden en la faceta defensiva, compacto, en la búsqueda de algún espacio para poder contragolpear. Un remate de Luis Marocco, salió lejos. Los dirigidos por Daniel Ramasco, no pudieron progresar en campo antagónico.

El conjunto de Varela, se adelantó en campo adversario en base a la posesión del balón. Una buena maniobra colectiva, derivó en la aparición por izquierda de Ignacio Aliseda, su remate cruzado pasó cerca. Alexander Barboza, tomó la conducción de la pelota, probó de media distancia, pero Mauro Leguiza le negó la conquista.

A los 26 minutos, un pase largo encontró una falla de un defensor en la intercepción. Nicolás Fernández, con un latigazo formidable puso en ventaja al Halcón. Con el marcador a favor, el subcampeón del fútbol argentino continuó manejando los hilos del cotejo. Mauro Leguiza, evitó la caída de su valla ante el disparo de Aliseda.

En el complemento, se mantuvo la misma tesitura. El elenco comandado por Sebastián Beccacece, generó varias situaciones para ampliar el marcador. Un disparo de Ciro Rius, impactó en el travesaño. Nicolás Fernández, tuvo dos oportunidades. Primero se lo perdió debajo del arco rival, luego un tiro suyo pegó en el ángulo.

La escuadra de Salta, intentó adelantarse unos metros. Joaquín Mateo, robó una pelota en tres cuartos de campo, luego de una corrida, remató suave a las manos del arquero. El equipo que milita en la Primera División, no pasó demasiados sobresaltos y sostuvo la victoria.

Gimnasia y Tiro de Salta, sufrió la pérdida de categoría, con un equipo cargado de juveniles. Ahora viene una etapa de transición para el Albo, que no competirá hasta el Regional del próximo año. Por otro lado, Defensa y Justicia sostiene su idea de juego y enfrentará a Gimnasia y Esgrima de la Plata en la próxima ronda.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Daniel Ramasco: “Hicimos un papel bárbaro, sabíamos el nivel del rival. Sabíamos que, si jugábamos, ordenados y hacíamos el desgaste íbamos a obtener dos o tres situaciones. Éramos conscientes de la diferencia de categoría y jerarquía, me voy orgulloso por lo que hicieron los chicos. Buscamos el empate con las armas que teníamos. Fue difícil el rearmado del equipo, la cabeza estaba en otra cosa. Hay muchos chicos de la cantera del club. Ojalá tengan la chance de seguir jugando, en el Federal A o en alguna otra categoría. Ahora se viene un párate largo, el torneo Regional arranca en enero. Es un momento complicado para el fútbol salteño. Descendieron dos equipos grandes de la provincia. Cuando en un Federal A, tenés dos ascensos y ocho descensos es raro. El interior hace un esfuerzo muy grande para mantener el armado de los equipos, no hicimos una campaña buena”.

Sebastián Beccacece: “Fuimos muy superiores, por ahí no pudimos plasmar la superioridad que tuvimos en el desarrollo, en el resultado. Rescató la forma, la seriedad, la intensidad, durante los noventa minutos. El funcionamiento se logra afianzar con la conexión de los jugadores, ocupando los espacios, teniendo ofertas de pase. Tenemos que seguir afianzando un idea, hay que seguir trabajando”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 22E. Unsain
  2. 4J. González
  3. 19N. Tripichio
  4. 6A. Barboza
  5. 33R. Delgado
  6. 21F. Barrientos
  7. 10L. Miranda
  8. 26M. Rojas
  9. 12C. Rius
  10. 29N. Fernández
  11. 31I. Aliseda
  12. DT Sebastián Beccacece

0

  1. 1M. Leguiza
  2. 4A. Cazula
  3. 2A. Herrera
  4. 6G. Pusula
  5. 3F. Giménez
  6. 8J. Iturrieta
  7. 5P. Agüero
  8. 7L. Marocco
  9. 10P. Motta
  10. 11J. Mateo
  11. 9E. Roggio
  12. DT Daniel Ramasco

Suplentes

  1. 17N. Avellaneda
  2. 5M. Bareiro
  3. 8D. Blanco
  4. 11A. Castro
  5. 15L. Villaruel
  6. 30I. Huguenet
  7. 20B. Merlini
  1. 12F. Abraham
  2. 13T. Nallim
  3. 14J. Fraunhofer
  4. 15M. Macoritto
  5. 16L. Herrera
  6. 17J. Pereyra
  7. 18M. Mogni
Figura
Nicolás Fernández
Arbitro
Andrés Merlos
Asistentes
Manuel Sánchez y Mariano Altavista // 4to árbitro: Diego Ceballos
Estadio
Banfield
Público
2500 personas

Goles
26´PT Nicolás Fernández
Cambios
10´ST B. Merlini por F. Barrientos
11´ST D. Blanco por I. Aliseda
32´ST A. Castro por M. Rojas
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
31´ST M. Mogni por E. Roggio
35´ST L. Herrera por L. Marocco
40´ST J. Pereyra por J. Mateo
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo