CA

Copa Argentina / Cobertura

Def. de Belgrano 4 vs Almirante Brown 2: Victoria importante para el Dragón


Defensores de Belgrano derrotó 4-2 a Almirante Brown, en el marco de los 32avos de Final de la Copa Argentina. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros. Los dirigidos por Gastón Esmerado, enfrentarán al ganador del duelo entre Boca y Claypole, en la próxima fase.

Un partidazo. Ambos equipos, supieron explotar las debilidades de su adversario en varios pasajes del encuentro. Defensores, contó con la viveza de Juan Manuel Olivares para volver a ponerse al frente en el marcador, en el momento en que la Fragata dominaba las acciones del juego.
Con un comienzo ambicioso, la escuadra de Núñez, se plantó en el terreno antagonista. A los tres minutos, un centro por el andarivel izquierdo de Alejandro Martínez, ubicó la volea de Lugones, quien puso en ventaja rápidamente al Dragón.
Defe, era un vendaval, manejaba la pelota a su antojo y generaba situaciones. Un cabezazo de Emiliano Mayola, terminó afuera. Olivares, dejó en posición de gol a Alejandro Lugones, pero el tiro se fue desviado. Martínez, desequilibraba constantemente por el extremo izquierdo.
Después del sofocón de los primeros minutos, Almirante comenzó a ganar en las pelotas divididas. El disparo de José Luis García, obligó a la intervención de Ignacio Pietrobono. En una pelota parada, fue derribado un jugador de la Fragata, dentro del área. Diego García, de penal, le dio la paridad al cuadro de Casanova.
Tras haber emparejado el juego, los dirigidos por Jorge Benítez, culminaron mejor la primera parte. El disparo de Álvaro López, pasó cerca del arco de Pietrobono. El Mirasol, se imponía en duelos de balón aéreo. Además, su rival había perdido precisión en los últimos metros del campo.
En el complemento, el Dragón, recuperó la agresividad en ataque. Un tiro libre de Olivares, finalizó apenas afuera. Instantes posteriores, tras una gran maniobra individual, Alejandro Martínez fue derribado en el área. El guardameta del Mirasol, le atajó el penal a Luis López. Sin embargo, el Animal aprovechó el rebote para anotar el 2-1.
Almirante reaccionó rápidamente. Un desborde por el callejón zurdo, halló el testazo del recientemente ingresado, Santiago Vera para igualar el cotejo. El equipo comandado por Jorge Benítez, se encontraba mejor en el juego, complicando al rival con pelotas cruzadas.
A los 22 minutos, llegó la jugada clave de la noche. Una falta a varios metros de la puerta del área del equipo de Casanova, generó algunas discusiones. Entre algunos empujones y una barrera que no se terminaba de acomodar, Juan Olivares, sacó un formidable remate para dejar 3-2 a Defe en el marcador.
El encuentro se tornó de ida y vuelta. La enjundia de la Fragata para buscar la paridad, le permitió tener posibilidades de riesgo. El intento de Brian Duarte, pasó cerca. En otra oportunidad, se lo perdió Santiago Vera. Su tiro, se fue apenas al lado del palo izquierdo.
Con espacios a su merced, los dirigidos por Gastón Esmerado, sentenciaron el partido. En un contragolpe de derecha hacia el centro, Gonzalo Aquilino, convirtió el 4-2. Defensores de Belgrano avanzó a los 16avos, espera por Boca o Claypole en la próxima fase.

TODO ASCENSO en los en los vestuarios
Luis López: “Dentro de todo, hicimos un gran partido. Tuve pocos entrenamientos, menos de una semana. Nos encontramos con un rival duro, con el tiempo este equipo va a dar que hablar. Me favorece que seamos verticales, arrancar con un gol es bueno. En el vestuario, nos pusimos hablar sobre la ilusión de poder jugar con Boca. Ojalá se pueda dar ese partido”.

Juan Manuel Sosa: “Arrancar ganando es muy bueno, pudimos llevar a cabo varias cosas que se trabajaron en la semana. Hay que empezar a trabajar el inicio del torneo. Hay que prepararse para lo que viene. Es un orgullo que el club siga confiando en mí para seguir este camino”.

Gastón Esmerado: “Es importante arrancar con el pie derecho. Sabemos lo que significa esta Copa, salen lindos partidos. Hoy nos tocó a nosotros, contento por el rendimiento de los muchachos. Llevamos tres semanas, hicimos un amistoso de setenta minutos. Queremos ser un equipo ofensivo, protagonista que tenga lectura de juego. Si nos toca jugar contra Boca, trataremos de disfrutarlo y prepararlo de la mejor manera”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

4

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2A. Vallejos
  3. 3I. Nadal
  4. 4N. Alvarez
  5. 5J. Sosa
  6. 6E. Mayola
  7. 7S. Martínez
  8. 8M. Rivadero
  9. 9L. López
  10. 10J. Olivares
  11. 11A. Lugones
  12. DT Gastón Esmerado

2

  1. 1R. Martínez
  2. 2A. Dattola
  3. 3M. Ramos
  4. 4C. Varela
  5. 5J. Belforte
  6. 6A. Barrionuevo
  7. 7A. Martínez
  8. 8D. Garcia
  9. 9A. López
  10. 10J. Garcia
  11. 11J. Ibañez
  12. DT Jorge Benitez

Suplentes

  1. 12M. Peano
  2. 13L. Goux
  3. 14G. Mottes
  4. 15L. Mur
  5. 16G. Torres
  6. 17N. Piethe
  7. 18G. Aquilino
  1. 12F. Lugo
  2. 13G. Montero
  3. 14L. Guzmán
  4. 18B. Duarte
  5. 19W. Chimeli
  6. 20S. Vera
  7. 18M. Giménez
Figura
Juan Olivares
Arbitro
Pablo Dóvalo
Asistentes
Juan Manuel Vázquez y Mariano Rúas // 4° árbitro: Américo Monsalvo
Estadio
Estudiantes
Público
0 personas

Goles
3´ PT Alejandro Lugones
8´ ST Luis López
22´ ST Juan Olivares
50´ ST Gonzalo Aquilino
Cambios
23´ ST G. Torres por L. López
35´ ST G. Aquilino por A. Lugones
35´ ST N. Piethe por A. Martinez
47´ ST G. Mottes por J. Olivares
Amonestados
Ignacio Pietrobono
Alejandro Vallejos
Juan Sosa
Gonzalo Aquilino
Expulsados
No hubo

Goles
23´ PT Diego García -penal
16´ ST Santiago Vera
Cambios
ET M. Giménez por A. Martínez
14´ ST W. Chimeli por A. López
14´ ST L. Guzmán por J. García
14´ ST S. Vera por C. Varela
24´ ST B. Duarte por J. Belforte
Amonestados
Cristan Varela
Agustín Dáttola
Alan Barrionuevo
Expulsados
No hubo