PN

Nacional B / Cobertura

Def. de Belgrano 2 vs Quilmes 0: El Dragón que no perdona


Defensores de Belgrano derrotó 2-0 a Quilmes, como local por fecha 17 de la Primera Nacional. Nicolás Benegas, anotó los dos tantos del cotejo. Los dirigidos por Fabián Nardozza, treparon a la segunda posición de su zona y se mantienen invictos en el Juan Pasquale.

Preciso para presionar y forzar los errores del adversario. Sólido para defender dentro de su propia área o lejos de ella. Además, contundente en los momentos oportunos del partido para convertir. Estos componentes, reflejan el gran campeonato que está realizando Defensores de Belgrano que, ayer superó sin grandes dificultades a Quilmes.

Sin embargo, los primeros quince minutos, fueron favorables a la visita en cuanto al desarrollo del juego. La idea de ser protagonista en base a la circulación del balón, se vio reflejada en ese pasaje. Una buena apertura de Mariano Pavone, de espaldas hacia la derecha, ubicó la aparición Justo Giani. El remate, se fue apenas afuera.

Algunas falencias a la hora de rechazar el balón en el área del Cervecero, derivaron en el primer gol de Defe. Una serie de despejes imperfectos, sumado a un desvió en un remate de Iván Nadal, dejó sólo en el área a Nicolás Benegas. El delantero, no desperdició su oportunidad y dejó su huella en la red.

A partir de la ventaja en el marcador, el dueño de casa, creció en los aspectos del juego. Juan Manuel Olivares, de buen partido, probó de media distancia, pero balón, se fue desviado. Un disparo de Marcos Giménez, terminaba en las manos de Ledesma.

La escuadra del Sur, perdió profundidad a lo largo del encuentro. Solamente gravitaba con algún tiro de media distancia. A los 39´, Marcos Ledesma, salió lejos y despejó una pelota que, quedó muy corta. Benegas, definió por arriba del guardameta para ampliar la ventaja del equipo rojinegro.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Facundo Sava tomaron la iniciativa, aunque carecieron de ingenio para poder doblegar al adversario. Un tiro libre de Federico Álvarez, pasó cerca del arco protegido por Sebastián Giovini. Mariano Pavone, nunca pudo quedar de frente al arco, debido a la marca férrea de los centrales rivales.

El elenco que comanda Fabián Nardozza, se replegó unos metros e impuso su solidez defensiva, en búsqueda de algún contragolpe para aprovechar la velocidad de Ezequiel Aguirre. Topo, tuvo una muy clara, pero el arquero le negó la conquista.

Defensores de Belgrano, quedó segundo en el campeonato a tres de San Martín de Tucumán, que aún debe jugar su partido. La escuadra de Núñez, solamente perdió una vez en todo el torneo y se mantiene invicta en condición de local. Solidez y contundencia, componentes claves para un Dragón que no perdona.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Facundo Sava: “Nos ganó un equipo muy duro, Sabíamos que iba a hacer esto, se encontró con el gol al principio. Estuvimos muy apurados en los últimos metros, nos faltó paciencia. No nos podemos descuidar, tenemos que estar atentos. Hasta antes del primer gol, estábamos mejor nosotros. Hicimos cosas muy bien y otras no tanto. Enfrentamos a un equipo muy duro y trabajado”.

Nicolás Benegas: “Estoy contento porque se dio el triunfo. Ellos jugaban bien en todas las líneas, tienen jugadores muy buenos. Partido a partido, vamos progresando cada vez más. A veces quedábamos muy largos, porque nos presionaban bien. Hoy, tuvimos que jugar mano a mano con los centrales. No hay que dejar de soñar, esto es partido a partido.”

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

2

  1. 1S. Giovini
  2. 2L. Goux
  3. 3I. Nadal
  4. 4L. Caballero
  5. 5J. Sosa
  6. 6L. Martínez Montagnoli
  7. 7E. Aguirre
  8. 8J. Olivares
  9. 9N. Benegas
  10. 10M. Giménez
  11. 11M. Lamas
  12. DT Fabian Nardozza

0

  1. 1M. Ledesma
  2. 2C. Matheu
  3. 3F. Alvarez
  4. 4R. Lozano
  5. 5E. Culio
  6. 6A. Masuero
  7. 7J. Giani
  8. 8C. Zabala
  9. 9M. Pavone
  10. 10G. Ramírez
  11. 11L. González
  12. DT Facundo Sava

Suplentes

  1. 12N. Carrizo
  2. 13E. Gelmini
  3. 14G. Vernetti
  4. 15M. Ferreira
  5. 16M. Nuñez
  6. 17N. Piethe
  7. 18M. Quiroga
  1. 12A. Medina
  2. 13M. Ortega
  3. 14T. López
  4. 15D. Drocco
  5. 16B. Obregon
  6. 17J. Cejas
  7. 18F. Bruera
Figura
Nicolás Benegas
Arbitro
Pablo Echavarría
Asistentes
Iván Aliende y Sebastián Raineri // 4to árbitro: Américo Monsalvo
Estadio
Juan Pasquale
Público
3500 personas

Defensores de Belgrano

Goles
15´ PT Nicolás Benegas
39´ PT Nicolás Benegas
Cambios
21´ ST M. Ferreira por J. Olivares
29´ ST M. Quiroga por N. Benegas
36´ ST G. Vernetti por E. Aguirre
Amonestados
Iván Nadal
Nicolás Benegas
Expulsados
No hubo

Quilmes

Goles
No hubo
Cambios
19´ ST J. Cejas por C. Zabala
33´ ST F. Bruera por J. Giani
44´ ST B. Obregón por G. Ramírez
Amonestados
Emmanuel Culio
Expulsados
No hubo