PN

Nacional B / Cobertura

Def. de Belgrano 1 vs Santamarina 0: Dragón al acecho


Defensores de Belgrano derrotó a Santamarina de Tandil 1-0, como local, por la fecha 21 de la Primera Nacional. Osvaldo Barsottini, en propia portería, convirtió el único tanto de la noche. El cotejo fue a puertas cerradas, debido a las medidas de prevención ante el coronavirus.

La pelota rodó, a pesar de todo en el juan Pasquale. Dentro de un campeonato que no se sabe si va a continuar de manera fluida, Defe volvió al triunfo en su estadio y se puso a tres puntos de San Martín, que aún no disputó su cotejo. Desde lo futbolístico, el dragón sostuvo el resultado en base a sus argumentos.

La visita había tomado la iniciativa en el arranque. Sin embargo, el elenco del Bajo Núñez, abrió el marcador a los seis minutos. Un desborde de Nicolás Álvarez por el callejón derecho, derivó en despeje fallido de Osvaldo Barsottini, que terminó con el ingreso del balón en su propio arco.

A pesar de tener el resultado a favor, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza, no estuvo lúcido para crear peligro en campo contrario. El disparo de Juan Manuel Sosa, fue desviado por Joaquín Papaleo. Sin embargo, la jugada terminó invalidada por una posición adelantada de Ezequiel Aguirre.

El Aurinegro, manejaba la pelota, con momentos de poca claridad en la ofensiva. Valentín Depietri, desequilibraba sobre el callejón izquierdo. Él, condujo un contragolpe y asistió a Martín Michel, su remate quedó en manos del arquero. Un cabezazo del jugador recientemente mencionado, salió desviado.

En la etapa complementaria, la escuadra de Tandil, perdió frescura en ataque. Los intentos de Matías Kabalin, no le alcanzaron a la visita para lograr la paridad. El tiro de Ezequiel Ham, culminó en las manos de Sebastián Giovini. Los dirigidos por Pablo Richetti, carecieron de profundidad.

El Rojinegro, comenzó a manejar mejor la redonda en la segunda mitad. Un pase largo de Marcelo Lamas, ubicó el giro de Ezequiel Aguirre, quien estrelló un zapatazo en el travesaño. Nicolás Benegas tuvo su oportunidad mediante un contraataque, pero falló en la definición.

En el ocaso del cotejo, Nicolás Álvarez, fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. Defensores, sostuvo la ventaja en base a la solidez defensiva que ha mostrado durante todo el campeonato. El Dragón, quedó a tres puntos de la cima y se mantiene al acecho.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1S. Giovini
  2. 2L. Goux
  3. 3I. Nadal
  4. 4N. Alvarez
  5. 5J. Sosa
  6. 6L. Martínez Montagnoli
  7. 7E. Aguirre
  8. 8J. Olivares
  9. 9N. Benegas
  10. 10M. Giménez
  11. 11M. Lamas
  12. DT Fabian Nardozza

0

  1. 1J. Papaleo
  2. 2O. Barsottini
  3. 3L. Kruspzky
  4. 4L. Arregui
  5. 5P. Boolsen
  6. 6A. Jara
  7. 7M. Michel
  8. 8M. Kabalin
  9. 9F. Telechea
  10. 10M. González
  11. 11V. Depietri
  12. DT Pablo Richetti

Suplentes

  1. 12N. Carrizo
  2. 13L. Caballero
  3. 14G. Vernetti
  4. 15M. Ferreira
  5. 16S. Soto
  6. 17E. Borrego
  7. 18M. Quiroga
  1. 12T. Casas
  2. 13L. Orozco
  3. 14L. Sánchez
  4. 15M. Guzmán
  5. 16E. Ham
  6. 17G. Santillán
  7. 18M. Osurak
Figura
Luciano Goux
Arbitro
Pablo Giménez
Asistentes
Mariano Rossetti y Mauro Ramos // 4to árbitro: Fabricio Llobet
Estadio
Juan Pasquale
Público
0 personas

Defensores de Belgrano

Goles
6´PT Osvaldo Barsottini -en contra-
Cambios
29´ST M. Quiroga por N. Benegas
31´ST E. Borrego por E. Aguirre
37´ST L. Caballero por M. Giménez
Amonestados
42´ST Matias Quiroga
Expulsados
39´ST Nicolás Álvarez

Santamarina

Goles
No hubo
Cambios
24´ST G. Santillán por M. González
29´ST E. Ham por V. Depietri
37´ST M. Osurak por P. Boolsen
Amonestados
42´PT Patricio Boolsen
16´ST Agustín Jara
18´ST Matias Kabalin
Expulsados
No hubo