CA

Copa Argentina / Cobertura

Decano y práctico


Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Tristán Suárez, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal. Leandro Díaz convirtió el único tanto del cotejo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski enfrentarán al ganador de Huracán vs Victoriano Arenas.

En un encuentro cerrado, el Decano se despertó en el epílogo de la tarde, que se tornaba complicada, al menos en el primer tiempo. Esta vez, sí se impuso la jerarquía del equipo que milita en la Primera División, por sobre otro de la B Metropolitana.

La escuadra de Ezeiza, tuvo la más clara, recién pasados los treinta minutos. En una buena maniobra por el andarivel derecho, Lorefice la envió al área y el cabezazo de Juan Martín impactó en el palo, luego Sánchez se apoderó del esférico. El Lechero, intentaba salir rápido por las bandas, aunque carecía de precisión a la hora de finalizar los ataques.

El conjunto tucumano, se mostró bastante errático en la primera mitad, solo inquieto una vez tras una falla defensiva de su rival. El remate de Leandro Díaz, pasó cerca. El último subcampeón de la Copa Argentina, iba a cambiar su postura en el complemento.

La voracidad del Decano, en los primeros instantes del segundo tiempo, estableció una superioridad en el juego. Barbona, desniveló en el callejón izquierdo, asistió a Luis Rodríguez, pero la tapada de Jara, le negó la conquista.
Cuando la cosa parecía culminar en los penales, una corrida de Cuello, encontró mal parado al equipo adversario. Esté habilitó a Díaz, quien logró romper el cero. Atlético, pudo haber ampliado la diferencia en los minutos posteriores. Los de Tucumán, reaccionaron en el complemento. Esta vez la jerarquía, le ganó al sacrificio.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Daniel Bazán Vera: “Nosotros tuvimos situaciones, pudimos haber convertido, pero no fuimos eficaces. Nos faltó claridad en el último toque. En el gol, nos agarraron mal parados. Tenemos que estar más despiertos. El encuentro sirve para lo que venimos trabajando. Buscamos que el equipo, se repliegue rápido y poder salir de contra. Por momentos fuimos verticales. Me voy con la bronca de haber quedado eliminado, pero tengo la satisfacción del rendimiento del equipo”.

Juan Martín: “Hicimos un desgaste importante, nos vamos con el sabor amargo de haber perdido, en una contra de ellos. Tuvimos situaciones, pero no las pudimos concretar, creo que lo más justo hubiese sido un empate. Fueron muy buenos dos años en Barracas Central, hoy me encuentro en un club ordenado y venimos trabajando muy bien. Éste es el camino. Estamos para pelear el próximo torneo”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 17A. Sánchez
  2. 20J. San Román
  3. 2B. Bianchi
  4. 31J. Cabral
  5. 33G. Risso Patrón
  6. 8G. Acosta
  7. 5J. Mercier
  8. 29R. Aliendro
  9. 19D. Barbona
  10. 9L. Diaz
  11. 7L. Rodríguez
  12. DT Ricardo Zielinski

0

  1. 1R. Jara
  2. 4E. Carrasco
  3. 2E. Vicente
  4. 6C. Varela
  5. 3T. Avendaño
  6. 7C. Galeano
  7. 5F. Lorefice
  8. 8R. Velez
  9. 10E. Trinidad
  10. 11J. Martín
  11. 9L. López
  12. DT Daniel Bazan Vera

Suplentes

  1. 1C. Lucchetti
  2. 14M. Osores
  3. 39A. Lamas
  4. 38N. Leyes
  5. 21C. Pombo
  6. 28T. Cuello
  7. 30J. Romero
  1. 12E. Fretes
  2. 13R. Floris
  3. 14E. Cáceres
  4. 15F. Otero
  5. 16A. Pedrozo
  6. 17N. Barrientos
  7. 18E. Arreguin
Figura
Luis Rodríguez
Arbitro
Facundo Tello
Asistentes
Pablo González y Gonzalo Pedro // 4to árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio
Arsenal
Público
6000 personas

Goles
34´ST Leandro Díaz
Cambios
24´ST T. Cuello por R. Aliendro
36´ST N. Leyes por D. Barbona
47´ST J. Romero por L. Rodríguez
Amonestados
Tomás Cuello
Jonathan Cabral
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
36´ST N. Barrientos por C. Varela
39´ST E. Arreguín por F. Lorefice
42´ST A. Pedrozo por E. Carrasco
Amonestados
Fernando Lorefice
Expulsados
No hubo