CA

Copa Argentina / Cobertura

De Talleres por la jerarquia


Talleres y Midland se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Brigadier General Estanislao López. El conjunto cordobés se impuso por 2 a 1, con un doblete del lateral derecho, Leonardo Godoy. El descuento para los de Fabregat, lo hizo Montenegro en contra. Este encuentro fue el debut oficial de Juan Pablo Vojvoda como entrenador del conjunto matador.

El primer tiempo, fue para el conjunto de la Superliga. Talleres mostraba otra velocidad tanto en ofensiva como defensivamente. A los 16´PT, tras un pase magnífico de Cubas, de un poco más adelante que la mitad de la cancha, Leonardo Godoy le gana la espalda al lateral izquierdo, Andrés Siena y pone el 1 a 0 a favor del conjunto albiazul. Luego, a los 23´PT, el jugador Valoyes, quien debutó en la “T”, sacó un gran remate que pegó en el travesaño, que le impidió marcar. Hasta ahí, todo fue para los dirigidos por Vojvoda pero, Midland iba a tener la oportunidad de empatar el partido, cuando a los 31´PT, Vivanco remató, casi en el borde del área chica pero, el tiro se fue por arriba del travesaño. A los 37´PT, Mansilla salvó a Midland, sacándole, a puro reflejo, un remate muy cerca y casi a quemarropa, al venezolano Sosa. A 5 minutos del final, Talleres le concede una falta al conjunto de Libertad y tras la ejecución del tiro libre, el delantero albiazul Montenegro, desvía la pelota con la cabeza y se mete un gol en propia, empatando de esa manera el partido.

La segunda mitad, arrancó con otra intensidad. Ya, al minuto de juego, Leo Godoy, nuevamente tras una buena asistencia de Cubas, se introdujo en el área, dejó a dos en el camino y venció al arquero Mansilla con un gran remate, para poner a Talleres, 2 a 1 arriba en el marcador. Luego de esto, partido se fue todo para Talleres, pero sin brillar. Más aun, cuando el conjunto que comanda técnicamente, Horacio Fabregat, quedó con un hombre menos, ya que, a los 14´ST, Vivanco le metió un duro codazo al defensor, Juan Cruz Komar y el árbitro, no dudo en expulsarlo. Ocho minutos después de la expulsión, Andrés Cubas, otro jugador que debutaba, saca un remate de afuera del área, encontrando una muy buena respuesta del joven arquero del Funebrero, que la desvió al córner. La siguiente jugada de peligro, que sería nuevamente para los de Córdoba, llegaría a los 31´ST, cuando el jugador Araujo, remata al arco, encontrando otra gran atajada del arquero Mansilla, evitando de esa forma que el resultado sea más amplio.

Ahora, Talleres debe esperar por su rival en los 16avos de final, el cual saldrá del encuentro entre Rosario Central y Juventud Antoniana, que juegan mañana 2 de agosto, a las 21:10hs en Santa Fe.

Martín Canaves (@MartinCanaves12)

Ficha del partido

2

  1. 22G. Herrera
  2. 25L. Godoy
  3. 13J. Komar
  4. 2C. Quintana
  5. 26I. Escobar
  6. 8A. Cubas
  7. 5P. Guiñazú
  8. 20J. Ramírez
  9. 18D. Valoyes
  10. 10B. Montenegro
  11. 17S. Sosa
  12. DT Juan Vojvoda

1

  1. 1M. Mansilla
  2. 4P. Jerez
  3. 2P. Grgona
  4. 6L. Nebot
  5. 3A. Siena
  6. 11G. Abregú
  7. 5N. Garcia
  8. 8L. Celin
  9. 10E. Cardozo
  10. 7A. Castro
  11. 9G. Vivanco
  12. DT Horacio Fabregat

Suplentes

  1. 1M. Caranta
  2. 30F. Medina
  3. 14N. Tenaglia
  4. 32T. Pochettino
  5. 19M. Ortiz
  6. 11A. Araujo
  7. 9J. Arias
  1. 12M. Cabrera
  2. 13E. Fernández
  3. 14J. Goicoechea
  4. 15F. Iñiguez
  5. 16G. Aguila
  6. 17S. Ménguez
  7. 18L. Ruiz
Figura
Leonardo Godoy
Arbitro
Héctor Paletta
Asistentes
Manuel Sánchez y Eugenia Rocco // 4to árbitro: Adrián Franklin
Estadio
Colón
Público
8000 personas

Goles
16´PT Leonardo Godoy
1´ST Leonardo Godoy
Cambios
23´ST A. Araujo por S. Sosa
31´ST T. Pochettino por J. Ramírez
43´ST M. Ortiz por D. Valoyes
Amonestados
44´PT Carlos Quintana
Expulsados
No hubo

Goles
40´PT Brian Montenegro -en contra-
Cambios
25´ST G. Aguila por A. Castro
35´ST J. Goicoechea por N. Garcia
Amonestados
No hubo
Expulsados
14´ST Gonzalo Vivanco -roja directa-