BN

Nacional B / Cobertura

De local se hace fuerte


En una noche ideal para jugar al fútbol, Villa Dálmine, en condición de local venció por 2 a 0 a Sarmiento de Junín, con goles de Ramiro López y de Renso Pérez, partido correspondiente a la fecha 3 de la Primera B Nacional.

Ambos conjuntos salieron con todo a disputar el encuentro, porque ya a los dos minutos el visitante ya avisaba, un centro de Gonzalo Bazán, para que aparezca Patricio Vidal que la llegó a conectar, pero el arquero del Viola, Martín Perafán, con una buena respuesta mandó al balón al córner. Tres minutos más tarde, otro centro de Bazán, esta vez para la aparición del capitán, Yamil Garnier, con un cabezazo sin mucha fuerza que terminó en las manos de Perafán. A los 7’ seguía avisando el Verde, Bazán con un pase atrás para Guillermo Farré que como venía remató y la pelota iba para la portería, pero justo el defensor Franco Flores estaba parado en el lugar justo y el esférico le pegó a él y evitó la caída de su valla. Luego de esa ocasión, aviso de vuelta los de Junín, Joaquín Boghossian con un cabezazo se la bajó para Gonzalo Bazán que pateó y en dos tiempos, el 1 de Dálmine, Perafán, se quedó con el disparo.

El conjunto local, que no estaba haciendo tan mal partido pero le faltaba llegadas, a los 10 minutos contó con su primera chance para abrir el marcador. Un buen remate de larga distancia del capitán, Renso Pérez, que hizo que el guardametas, Manuel Vicentini, responda con una buena atajada tirándose a su lado derecho.

Pasado el cuarto de hora, Vicentini quiso salir jugando desde abajo y casi se complica en su salida y por poco no se la robo el jugador rival. A los 17 minutos, un tiro a libre a favor de Sarmiento, se hizo cargo Iván Etevenaux, pero su tiro pasó por encima del ángulo derecho de Perafán. A los 22 minutos veía la cartulina amarilla, Renso Pérez, por una infracción sobre Gonzalo Bazán.

Pero a los 24 minutos una asistencia de Pablo Burzio, para Ramiro López que giró muy bien y se soltó de la marca y quedó solo y definió contra el arquero, que el balón le pasó entre las piernas y terminó adentro del arco y puso la ventaja en el encuentro y a su equipo. La visita viendo que estaba en desventaja salió sacó del medio y fue a buscar el empate, centro de la izquierda para el remate de cabeza del uruguayo, Boghossian, y entre el palo y el arquero evitaron la igualdad y córner para el Verde.

La última de la primera mitad fue una contra de Villa Dálmine, la llevaba Burzio al esférico pero el central, Javier Capelli le trabo y evitó a que patee, pero le quedó a Pérez y cuando quería quedarse en buena ubicación para terminar la jugada, de nuevo Capelli desde el piso impidió la definición, después hubieron unos pases y hubo un remate y otra vez el central del conjunto de Junín evitó el remate. A los 41 minutos fue amonestado en la visita Lucas Landa.

Ya para el complemento don dos modificaciones que realizaba Fernando Quiroz, entraba, Ignacio Cacheiro en lugar de Patricio Vidal y Joaquín Vivani por Maximiliano Méndez. Ni un minuto iba jugado en la segunda parte y ya Boghossian aviso con un remate que pegó en la parte derecha de la red pero del lado de afuera.

A los 5 minutos llegó el segundo tanto del Violeta, un golazo de Renso Pérez, de treinta metros al ángulo izquierdo imposible para el portero rival, que lo agarro de por sorpresa.

Luego del segundo gol Sarmiento se descontroló y por el afán de ir a buscar el descuento, que lo meta de vuelta en el partido, dejaba mucho espacio al fondo y el equipo de Campana salía de contra y tuvo muchas ocasiones para ampliar el marcador, si no hubiera sido por la mala decisión de los jugadores del Viola y las atajadas de Vicentini, podría haber sido una goleada.

De esta manera Dálmine controlo bien el cotejo hasta que el árbitro, Héctor Paletta señaló el final del partido y la victoria y los tres puntos se quedaron en Campana. Ahora los dirigidos por el técnico uruguayo, Felipe De La Riva tendrán fecha libre y luego visitaran el norte del país, cuando jueguen contra Gimnasia de Jujuy. Mientras que los de Fernando Quiroz reciben al mismo Lobo jujeño.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Fernando Quiroz: “Hay que reconocer que nos ganaron bien, nos superaron, no tengo nada que discriminar a los jugadores en cuanto a la actitud, el responsable de esto soy yo, hay que hacerse cargo y veremos cómo sigue esto, tenemos un plantel para pelear el campeonato y están en condiciones en hacerlo, pero no nos salieron las cosas como nosotros queremos”.

Maximiliano Méndez: “La verdad que no esperábamos esto, con un equipo que no generó juego, que lo único que hizo es meter los goles, nos ganaron con eso y bueno se encontraron con el primer gol a través de un pequeño error de nosotros y te dormís un segundo y no te perdonan, pero nosotros sabemos que este torneo es así, es duro, se va a jugar muy poco. Lamentablemente nos vamos tristes y fastidiosos por el resultado”.

PARA DESTACAR
Si 20 no es nada, 32 años tampoco: Estos dos conjuntos se vieron las caras luego de casi 32 años que no lo hacían, la última vez fue el 10 de noviembre de 1985, por la fecha 39 de la Primera B, fue una igualdad sin goles, en Campana.

Apoyo a la selección: Antes de empezar el partido los dos planteles y con la terna arbitral se sacaron una foto en apoyo a la Selección.

David Marega (@DavidMarega74)

Ficha del partido

2

  1. 1M. Perafán
  2. 2F. Alarcon
  3. 3G. Papa
  4. 4F. Flores
  5. 5L. Sapetti
  6. 6M. Martinich
  7. 7P. Burzio
  8. 8R. Pérez
  9. 9J. Córdoba
  10. 10N. Sanchez
  11. 11R. López
  12. DT Felipe De la Riva

0

  1. 1M. Vicentini
  2. 2J. Capelli
  3. 3R. Arias
  4. 4M. Méndez
  5. 5G. Farré
  6. 6L. Landa
  7. 7Y. Garnier
  8. 8I. Etevenaux
  9. 9J. Boghossian
  10. 10G. Bazán
  11. 11P. Vidal
  12. DT Fernando Quiroz

Suplentes

  1. 12S. Blazquez
  2. 13C. Gonzalez
  3. 14F. Recalde
  4. 15H. Falcón
  5. 16F. Jourdan
  6. 17F. Nouet
  7. 18S. Giordana
  1. 12P. Fernández
  2. 13M. Sarulyte
  3. 14F. Antonini
  4. 15N. Rinaldi
  5. 16J. Vivani
  6. 17I. Cacheiro
  7. 18H. Cuevas
Estadio
Villa Dálmine
Arbitro
Héctor Paletta
Asistentes
Duilio Montello y Juan Manuel Vázquez // 4to árbitro: Diego Ceballos
Público
2500 personas
Figura
R. Pérez

Villa Dálmine

Goles
24' PT Ramiro López
5' ST Renso Pérez
Cambios
27' ST S. Giordana por J. Córdoba
34' ST F. Recalde por N. Sánchez
39' ST F. Jourdan por P. Burzio
Amonestados
22' PT Renso Pérez
Expulsados
No hubo

Sarmiento

Goles
No hubo
Cambios
ET I. Cacheiro por P. Vidal
ET J. Vivani por M. Mendez
19' ST H. Cuevas por G. Bazán
Amonestados
41' PT Lucas Landa
45' ST Guillermo Farre
Expulsados
No hubo