PN

Nacional B / Cobertura

Cumplió con su parte


Almagro venció por 2-1 a Flandria de local por la fecha 24 de la B Nacional, quedó como único líder hasta que juegue Aldosivi a falta de una jornada. Flandria descendió a la Primera B.

El local venía de ganar por 2-0 en condición de visita ante Agropecuario y este encuentro era una parada clave en la búsqueda del ascenso directo que otorga la B Nacional ya que había 6 puntos en juego contando el de la fecha.

El comienzo del encuentro mostró a un Flandria que sorprendió a la gran mayoría debido a la actualidad, contraria a la del local, que posee el conjunto de Jáuregui.

Dominando el balón y a toque rápido encontró el gol de manera rápida, a los siete minutos a través de Luciano Pons por la banda izquierda cruzando el remate al ángulo para darle la ventaja a su equipo.

Sin embargo el local, en una primera mitad que fue lo mejor del encuentro ya que tuvo un ida y vuelta constante con ocasiones para ambos, no se apagó y fue a buscar el empate después de un comienzo rival certero.

Empate alcanzado desde los doce pasos a los 14 minutos a través de Diego Diellos para traer al Tricolor de vuelta en el encuentro.

Sin dudas que el gol incentivó a los locales, generando un buen juego y desequilibrio por la banda izquierda con un Chaves en un gran nivel.

El Canario se vio sometido durante esos minutos y no pudo mantener el resultado. Almagro con una gran jugada colectiva que terminó en remate de Compagnucci obtuvo la ventaja a los 25 minutos.

El encuentro se fue al entretiempo con un marcador que no cerraba la victoria para ninguno de los equipos.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera, Flandria dominó los minutos iniciales teniendo varias oportunidades desperdiciadas.

Christian Limousin fue el responsable de que la ventaja que tenía el Tricolor no se pierda siendo la figura del encuentro con varias tapadas.

Así, el resultado no varió y Almagro consiguió una victoria clave en la lucha por el ascenso directo, quedando como único líder con 40 puntos a la espera del partido de Aldosivi frente a Riestra el lunes a las 15:35 que si triunfa lo pasa por una unidad a falta de la última fecha.
El próximo encuentro del conjunto de Battaglia será visitando a Brown de Puerto Madryn el próximo lunes a las 15:30hs en conjunto con el resto de la fecha.

Por su parte, para Flandria fue el fin de sus chances de mantener la categoría y tras dos temporadas regresará a la Primera B.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Sebastián Battaglia: “Contento con el esfuerzo que se hizo. Enorgullece que ante un equipo tan complicado como Flandria nos hayamos llevado los tres puntos. Nuestra parte está hecha.”

PARA DESTACAR
Almagro no cae desde hace siete partidos cuando cayó ante Estudiantes de San Luis Por 1-0 en la Fecha 17 (5 victorias 2 empates)

Franco Mancuso (@Fmancu_cjs)

Ficha del partido

2

  1. 1C. Limousin
  2. 2J. Rodríguez
  3. 3A. Torres
  4. 4B. Mieres
  5. 5E. Piovi
  6. 6N. Paparatto
  7. 7A. Bonansea
  8. 8G. Compagnucci
  9. 9D. Diellos
  10. 10A. Cháves
  11. 11S. Nelle
  12. DT Sebastián Battaglia

1

  1. 1M. Ruggiero
  2. 2A. Cabral
  3. 3A. Camacho
  4. 4J. Randazzo
  5. 5I. Ramirez
  6. 6D. Sosa
  7. 7M. Bellone
  8. 8W. Ortiz
  9. 9S. Matos
  10. 10D. Medina
  11. 11L. Pons
  12. DT Fabio Orsi
  13. DT Sergio Gómez

Suplentes

  1. 12L. Calviño
  2. 13N. Sansotre
  3. 14A. Iglesias
  4. 15L. Acosta
  5. 16M. Scatolaro
  6. 17P. Vergara
  7. 18A. Fernandez
  1. 12L. Griffo
  2. 13C. Pérez
  3. 14A. González
  4. 15M. Zarate
  5. 16F. Martínez
  6. 17L. Villalba
  7. 18P. Bueno
Figura
Christian Limousin
Arbitro
Sebastián Ranciglio
Asistentes
Eduardo Lucero y Pascual Fernández // 4to árbitro: Sebastián Bresba
Estadio
Tres de Febrero
Público
5000 personas

Almagro

Goles
14’PT Diego Diellos
25’PT Gabriel Compagnucci
Cambios
42’PT A. Iglesias por A. Chaves
16’PT M. Scatolaro por D. Diellos
27’ST A. Fernández por S. Nelle
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Flandria

Goles
7’PT Luciano Pons
Cambios
16’ST L. Villalba por D. Medina
18’ST M. Zárate por J. Ramirez
30’ST P. Bueno por J. Randazzo
Amonestados
12’PT Juan Randazzo
18’PT Diego Sosa
26’PT Alejandro Cabral
16’ST Mauro Bellone
Expulsados
No hubo