BN

Nacional B / Cobertura

Cuestión de Genes


Boca Unidos no pudo con Santamarina en condición de local, aunque mostró su mejor versión desde el inicio del campeonato. Una distracción en el inicio del complemento, le costó dos puntos a un Aurirrojo que reaccionó de inmediato pero no pudo darlo vuelta. Ahora, la posta pasa a manos del entrenador paraguayo Victor Genes, que tendrá la difícil misión de sacar al equipo de la zona de descenso.

El Aurirrojo y el Aurinegro repartieron unidades en la tarde correntina. Los ribereños dieron los primeros indicios de vida en este certamen: por primera vez se vio a un equipo que hizo sentir la localía al rival. Pero apenas un resabio de sus tormentos bastó para dejarle con gusto a poco, porque sigue en zona de descenso y sin poder ganar en lo que va del torneo.

Empezó mejor el anfitrión, abriendo la cancha y con Herrera activo por izquierda, un centro suyo fue desviado por Ríos, quedándose Vegetti con las ganas de definir, ya que llegaba mejor perfilado. La tónica no varió en el trascurso de la etapa, porque el negocio estaba por ese sector para el local y la visita descansaba en la seguridad de Papaleo, de buen desempeño en la valla visitante.

En la segunda etapa llegaron las emociones: apenas comenzado el complemento, un centro al área desde el sector derecho encontró sólo a Michel, y el goleador no desperdició su chance. Pero la respuesta fue inmediata, por izquierda se encontraron Herrera y Ferreyra, Baroni rompió líneas, llegó hasta el fondo y mandó un centro rasante para Vegetti, y el goleador no dudó, arrojándose al piso anticipó a su defensor y la desesperada salida del arquero rival.

A partir de ahí, Boca Unidos se hizo de la pelota y Santamarina buscó una respuesta de contra. Casi lo tuvo de nuevo Michel, pero hasta ahí llegó la voluntad de la visita. Los intentos del dueño de casa se sucedieron, y la figura de los centrales visitantes y de Papaleo cobró mayor relevancia. Ni siquiera una volea desde afuera del área del ingresado Rodríguez Rojas pudo ponerle un poco de justicia a un partido en el que Boca Unidos mereció un poco más.

Ahora, Victor Genes comenzará su ciclo con la tranquilidad de que los rendimientos individuales y colectivos evidencian síntomas de mejoría. Habrá que ver si los pocos días de trabajo que tendrá hasta el próximo compromiso, lo mueven a repetir equipo.

Adolfo Pereira (@AdolfoPereira25)

Ficha del partido

1

  1. 1H. Navarro
  2. 2A. Pérez
  3. 3L. Baroni
  4. 4F. Godoy
  5. 5M. Bolatti
  6. 6F. Alloco
  7. 7G. Rios
  8. 8D. Sosa
  9. 9P. Vegetti
  10. 10O. Ferreyra
  11. 11G. Herrera
  12. DT Sergio Umpierrez

1

  1. 1J. Papaleo
  2. 2A. González Bordón
  3. 3F. Biela
  4. 4A. Politano
  5. 5A. Cardozo
  6. 6S. Sanchez
  7. 7M. Michel
  8. 8L. Pierce
  9. 9B. Guille
  10. 10E. Barrionuevo
  11. 11L. Fredes
  12. DT Hector Arzubialde

Suplentes

  1. 12A. Giménez
  2. 13R. Ricardone
  3. 14G. Rodriguez Rojas
  4. 15A. Schweizer
  5. 16M. Miranda
  6. 17R. Maldonado
  7. 18I. Valsangiacomo
  1. 12T. Casas
  2. 13T. Berra
  3. 14J. Alvacete
  4. 15N. Castro
  5. 16F. Gonzalez Metilli
  6. 17B. Pérez
  7. 18F. Martinez
Estadio
Leoncio Benítez
Arbitro
Mario Ejarque
Asistentes
Leandro Núñez y Juan Pereira
Público
1500 personas
Figura
P. Vegetti

Boca Unidos

Goles
2´ST Pablo Vegetti
Cambios
28'PT R. Maldonado por G. Ríos
17'ST G. Rodríguez Rojas por M. Bolatti
17'ST M. Miranda por G. Herrera
Amonestados
13'PT Leonardo Baroni
41'PT Pablo Vegetti
Expulsados
No hubo

Santamarina

Goles
1’ST Martín Michel
Cambios
26'ST F. González Metilli por B. Guille
36'ST J. Alvacete por L. Fredes
42'ST T. Berra por A. González
Amonestados
1'PT Agustín Cardozo
41'PT Alfredo González
26'ST Leonel Pierce
Expulsados
No hubo