BN

Nacional B / Cobertura

Cortó la racha


Almagro venció 2-1 a Estudiantes de San Luis de local por la fecha 39 de la B Nacional y así logró terminar una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.

En una tarde fresca, se disputó una nueva jornada de la B Nacional en José Ingenieros, donde se enfrentaron dos equipos que ya sus cartas están echadas. Almagro ya sin chances de conseguir el ascenso buscaba terminar de la mejor manera el torneo, y por otro lado los de San Luis con la necesidad de sumar para alejarse de la zona de descensos.

El encuentro comenzó con un Almagro que intentaba dominar el balón a través de triangulaciones y con el desequilibrio de los laterales pero sin precisión. Por el otro lado, Estudiantes realizó un planteo que se le observó durante todo el torneo cuando tuvo que ser el equipo visitante, estar a la expectativa de una recuperación y desde ahí aprovechar la contra con la velocidad de sus delanteros.

Vistos los planteos, el partido fue de ida y vuelta, ambos conjuntos tuvieron chances para abrir el marcador. El que golpeó primero fueron los tricolores, que tras una pelota que parecía escaparse por línea de fondo, Barboza centró y el que definió con un cabezazo certero fue Mateo Acosta.

El encuentro siguió con el ritmo que venía trayendo, teniendo a los dos equipos con chances claras de gol. Una de estas situaciones fue a falta de dos minutos para el final de la primera parte, un penal desperdiciado por Mateo Acosta quien remató fuerte al medio y el portero Puntano le adivinó la intención para irse al descanso a tiro del empate.

Sin embargo, ni bien comenzó la segunda mitad, los de José Ingenieros sorprendieron con Marcelo Scatolaro quien cabeceó a gol y de esta manera ampliaron la ventaja a un 2-0 casi definitivo.

El “casi” utilizado fue causa de que posterior al segundo de Almagro, Estudiantes empezó a dominar el juego. Este dominio surgió el efecto esperado ya que a los 21 Santiago Rodríguez se encargó de achicar las diferencias tras una gran asistencia de Daniel Martínez y así metió de vuelta en la duela a los Verdes. Pero a pesar de algunas ocasiones que tuvo en lo que restaba del encuentro el visitante no logró conseguir el empate.

Sufriendo hasta los últimos instantes, Almagro obtuvo una victoria tras cuatro encuentros en los que había sido derrotado. El próximo enfrentamiento para los tricolores será visitando a Douglas Haig por la fecha 40 este domingo a partir de las 15.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Edgardo Martini: “Lo tendríamos que haber definido antes. El grupo se mata todos los días y se merecía este triunfo.”

Franco Mancuso (@Jonito_cjs)

Ficha del partido

2

  1. 1C. Limousin
  2. 2N. Arrechea
  3. 3A. Iglesias
  4. 4N. Basualdo
  5. 5F. Sardella
  6. 6M. Di Benedetto
  7. 7M. Scatolaro
  8. 8E. Piovi
  9. 9M. Acosta
  10. 10E. Barbosa
  11. 11M. Ruiz Sosa
  12. DT Edgardo Martini

1

  1. 1P. Adasme
  2. 2M. Mosset
  3. 3D. Martinez
  4. 4Y. Murillo Mena
  5. 5M. Monay
  6. 6N. Olivera
  7. 7S. Rodríguez
  8. 8G. Ferreyra
  9. 9F. Ponzio
  10. 10A. Roldán
  11. 11D. Quiroga
  12. DT Omar Asad

Suplentes

  1. 12B. Centeno
  2. 13B. Luciatti
  3. 14F. Quiroz
  4. 15A. Cháves
  5. 16E. Gallegos
  6. 17F. Grahl
  7. 18N. Oviedo
  1. 12A. Maidana
  2. 13E. Secton
  3. 14F. Albaqui
  4. 15B. Cuello
  5. 16D. Acosta
  6. 17A. Jara
  7. 18E. Soloppi
Estadio
Tres de Febrero
Arbitro
Bruno Bocca
Asistentes
Mauricio Flores y Nadya Chiariotti
Público
200 personas
Figura
M. Scatolaro

Almagro

Goles
35’PT Mateo Acosta
2’ST Marcelo Scatolaro
Cambios
20’ ST A. Chaves por M. Scatolaro
29’ST F. Grahl por E. Piovi
35’ST E. Gallegos por M. Ruiz Sosa
Amonestados
31’ST Emanuel Barboza
44’ST Nahuel Basualdo
Expulsados
No hubo

Sp. Estudiantes

Goles
21’ST Santiago Rodríguez
Cambios
ET B. Cuello por M. Monay
33’ST A. Jara por D. Quiroga
45’ST E. Soloppi por D. Martínez
Amonestados
43’PT Miguel Monay
44’PT Jeison Murillo
34’ST Marcelo Mosset
Expulsados
No hubo