PN

Nacional B / Cobertura

Cordobazo


Talleres perdía y era superado pero lo pudo dar vuelta y terminó ganando merecidamente para seguir siendo el único líder del Nacional B. Solis y Strahman marcaron para Talleres, mientras que Frontini, de penal, habia puesto en ventaja a Ferro.

En Caballito se jugaba el partido de la fecha, Ferro escolta contra Talleres puntero, y un marco de cancha llena acorde a la situación. Y aunque futbolisticamente no mostraron demasiado, brindaron un partido que terminó siendo interesante por el cambio de rumbo en el marcador.

La tarde comenzó mejor para Ferro, que salió con la intención de hacerse dueño del partido y aunque le faltaba claridad para meterse en campo rival lo lograba con el control del medio de Alderete y buscando la velocidad de Puglia. Y así llegaría la apertura del marcador, Puglia corrió un pase en profundidad, mandó el centro a Salmeron que dominó la pelota y recibió el foul de Quintana en el área, penal del cual se hizo cargo Frontini que no falló en la ejecución. Ferro se ponía en ventaja y desde allí consiguió manejar el partido con las mismas armas, que hasta incluso casi lo lleva a aumentar con un chance clara de Salmeron que Olivera sacó en la linea. Pero Talleres tuvo una y no falló, centro al borde el área a los 35 minutos, la defensa de Ferro no reaccionó y Solis la puso en un ángulo con un tremendo remate. Baldazo de agua fría en Caballito porque si bien el verdolaga tuvo alguna chance mas antes del final, el empate cerca del final lo dejó golpeado.

Y eso quedó evidenciado en la segunda parte cuando a los 4 minutos Talleres volvió a festejar, centro al primer palo y Strahman de cabeza le ganó a todos y puso el 2 a 1. De ahi en mas el partido cambió por completo, Ferro se derrumbó por completo, y Talleres, de la mano de Reynoso controló el partido casi a placer, porque el local estaba descontrolado desde lo táctico, y eso para Talleres era perfecto. Así fueron corriendo los minutos, con el verdolaga completamente perdido en cancha y siempre lejos de Caranta, y con Talleres moviéndose con tranquilidad.

Ganó Talleres y sigue como único lider del Nacional B y bien encaminado de cara al objetivo del ascenso. Para Ferro es la segunda derrota al hilo dejando cierta preocupación por Caballito.

PARA DESTACAR
Barras visitantes y problemas: no estuvo para nada tranquila la tarde en Caballito y esto se debió a la presencia de hinchas de Talleres. Ya desde temprano se veia que los visitantes iban a estar presentes, inclusos algunos se animaron a acercarse al micro de Talleres a alentar a sus jugadores. Pero lo mas complicado se vio dentro de la cancha, cuando 200 hinchas de Talleres, entre ellos la barra brava se fueron ubicando en la platea obligando a la seguridad a ponerlos a todos juntos en un rincón con el pedido de tranquilidad. Pero cuando Talleres convirtió el primer gol la situación se complicó porque estos lo gritaron y los plateistas reacción yendo en su búsqueda lo que obligó a la Policia a desalojar a los visitantes y abandonar el estadio en el entretiempo, junto a otros 200 hinchas que no había podido ingresar. Desde la dirigencia local aseguraron que todos habían pagado su localidad que para esta ocasión costaba $700. Lo cierto es que hubo mucho enojo por parte de los hinchas de Ferro para con la situación.

Se lesionó en la previa: José Vizcarra estaba en la lista de concentrados pero tras el último entrenamiento sintió una molestia muscular, y por la noche el cuerpo técnico decidió sumar a Leandro Diaz a la concentración quien finalmente ocupó un lugar en el banco de suplentes en lugar del chino.

Julio Carvajal

Ficha del partido

1

  1. 1C. Limousin
  2. 2P. Frontini
  3. 3R. Mazur
  4. 4A. Aguirre
  5. 5A. Alderete
  6. 6R. Vera
  7. 7M. Puglia
  8. 8R. Izco
  9. 9L. Salmerón
  10. 10S. Navarro
  11. 11M. Ojeda
  12. DT Walter Perazzo

2

  1. 1M. Caranta
  2. 2W. Olivera
  3. 3M. Arias
  4. 4I. Chávez
  5. 5R. Burgos
  6. 6C. Quintana
  7. 7V. Ramis
  8. 8L. Jerez Silva
  9. 9E. Strahman
  10. 10E. Reynoso
  11. 11N. Solís
  12. DT Frank Kudelka

Suplentes

  1. 12E. Macedo Flores
  2. 13B. Aquino
  3. 14L. Diaz
  4. 15S. Ménguez
  5. 16E. Pérez
  6. 17L. Incorvaia
  7. 18G. Vernetti
  1. 12G. Herrera
  2. 13D. Achucarro
  3. 14R. Arciero
  4. 15H. Encina
  5. 16A. Gutierrez
  6. 17F. Juárez
  7. 18G. Klusener
Figura
Emanuel Reynoso
Arbitro
Pedro Argañaraz
Asistentes
Norberto Moyano y Jorge Sayago // Arbitro suplente: Sergio Testa
Estadio
Ferro
Público
7000 personas

Ferro

Goles
12´PT Pablo Frontini -penal-
Cambios
39´PT S. Menguez por R. Mazur
10´ST G. Vernetti por S. Navarro
24´ST L. Diaz por M. Ojeda
Amonestados
34´ST M. Puglia
Expulsados
No hubo

Talleres (Córdoba)

Goles
35´PT Nazareno Solis
4´ST Eial Straham
Cambios
28´ST H. Encina por N. Solis
40´ST A. Gutierrez por E. Reynoso
45´ST F. Juarez por V. Ramis
Amonestados
15´PT Victorino Ramis
38´ST Rodrigo Burgos
Expulsados
No hubo