B

Primera B / Cobertura

Contundencia, jerarquía y resistencia


Barracas Central venció 2-1 a San Miguel en condición de visitante. Juan Martín y Víctor Gómez convirtieron para el Guapo, mientras que Cristian Paz había establecido la igualdad provisoria en el Trueno Verde.

Contundencia, jerarquía y resistencia, esas tres palabras describen a la perfección, la victoria Barraqueña en Los Polvorines. A pesar de no redondear una buena performance futbolística, el Camionero se impuso a su rival gracias a su efectividad en momentos importantes del juego.

Ni bien iniciado el cotejo, Juan Martín aprovechó un libre directo desde la puerta del área y puso rápidamente en ventaja al Guapo. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Nanía, estuvieron lejos de encontrar su mejor versión futbolística.

La escuadra local, se adueñó del balón, a través de ello, comenzó a gestar sus oportunidades. Federico León, la perdió en la salida, esa jugada derivó en un remate de Matías Batallini, pero se fue desviado. Los dueños de casa, siguieron intentando, aunque Agustín Gómez les impidió convertir con dos grandes tapadas. Finalmente, Cristian Paz decretó la paridad en el resultado, tras quedar solo en el área.

Con el marcador en tablas, dos de los tres componentes mencionados al principio de la nota se hicieron presentes, la contundencia y la jerarquía. Una pelota parada a favor de la visita, finalizó con un cabezazo de Martín que asistió a Víctor Gómez para dejar su huella en la red.

La resistencia, otro componente que caracterizó el triunfo del conjunto de Olavarría y Luna, prevaleció posterior al 2-1. En el epílogo del primer tiempo, Batallini estrelló un disparo en el travesaño. Además, esa resistencia, lo tuvo al golero Barraqueño como principal estandarte.

Los primeros instantes del complemento, lo mostraron al Trueno Verde con una gran intensidad. Otra vez, Matías Batallini remató al arco, pero el balón volvió a pegar en el ángulo. Posteriormente, el portero visitante intervino para que el local, no llegué al empate. De a poco, los comandados por Hugo Parrado se quedaron sin ideas ofensivas.

La actuación de Lucas Comesaña, merece un párrafo aparte. El colegiado cometió errores en las divididas, que en su mayoría predominaban para Barracas Central. A pesar de estas fallas, el encargado de impartir justicia no tuvo injerencias en cuanto al resultado.

Volviendo a los noventa minutos, el Guapo logró sostener el marcador, sin brillar demasiado en el juego, como en otros partidos. Obtuvo una victoria importante en base a tres componentes: Contundencia, jerarquía y resistencia.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Juan Martín: “Nos llevamos tres puntos en una cancha muy difícil, contra un equipo que juega muy bien a la pelota. Me estoy acostumbrando a la posición, el otro día jugué por izquierda, hoy me tocó sobre el sector derecho, trato de hacer el esfuerzo por el bien del equipo y gracias a dios está saliendo bien. Hoy quedó demostrado que el desarrollo, fue más esfuerzo que juego”.

Alejandro Nanía: “Para nosotros era una final y se ganó, tenemos gente de jerarquía, aprovechamos las que tuvimos. La idea es intentar jugar siempre, pero a veces hay que ser inteligentes, estar ordenados y apostar a las contras. Nosotros tenemos que mejorar, si nuestro arquero es figura es porque en algo estamos fallando. A la larga tenemos que mejorar, porque tenes un mal día en un partido y te quedas afuera de todo. Nosotros de local, nos hicimos fuertes, vamos a preparar el cotejo contra Estudiantes para llevarnos los tres puntos”.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Vantomme
  2. 2C. Paz
  3. 3M. Ramos
  4. 4E. Medaglia
  5. 5J. Belforte
  6. 6N. Agorreca
  7. 7M. Batallini
  8. 8D. Nuñez
  9. 9L. Scarnato
  10. 10S. Prim
  11. 11M. Insaurraga
  12. DT Hugo Parrado

2

  1. 1A. Gómez
  2. 2F. León
  3. 3L. Bontempo
  4. 4M. Rodríguez
  5. 5C. Arce
  6. 6F. González
  7. 7V. Gómez
  8. 8G. Mandarino
  9. 9J. Martín
  10. 10L. Bevacqua
  11. 11M. Sproat
  12. DT Alejandro Nania

Suplentes

  1. 12N. Duarte
  2. 13E. Méndez
  3. 14B. Ferraris
  4. 15M. Buzzini
  5. 16T. Villoldo
  6. 17S. Jarc
  7. 18A. Almirón
  1. 12B. Piatta
  2. 13N. Minici
  3. 14A. Viegas
  4. 15E. Seccafien
  5. 16I. Tapia
  6. 17D. Galeano
  7. 18D. Salvatierra
Figura
Carlos Arce
Arbitro
Lucas Comesaña
Asistentes
Gerardo Lencina y Faderico Pomi
Estadio
Malvinas Argentinas
Público
3500 personas

San Miguel

Goles
29´ PT Cristian Paz
Cambios
13´ ST E. Méndez por E. Medaglia
20´ ST A. Almirón por M. Inzaurraga
25´ ST T. Villoldo por M. Ramos
Amonestados
Cristian Paz
Martín Batallini
Expulsados
No hubo

Barracas Central

Goles
4´ PT Juan Martín
34´ PT Victor Gómez
Cambios
28´ ST N. Minici por V. Gómez
35´ ST D. Salvatierra por J. Martín
42´ ST D. Salvatierra por M. Sproat
Amonestados
Fernando González
Luis Bevacqua
Expulsados
No hubo