CA

Copa Argentina / Cobertura

Con lo justo


En un partido que empezó anoche y terminó esta tarde por la suspensión consecuencia de la lluvia de ayer, Victoriano Arenas hizo un gran papel pero perdió 1 a 0 ante Huracán por un gol de penal convertido por Andrés Chavez, en una infracción que solo vio Julio Barraza.

La tarde del miércoles en el Beranger se presentó muy mala con respecto al clima. Mucho viento, frio y la lluvia que no cesaba. Se acercaba el comienzo del partido y el clima no solo que no mejoraba sino que empeoraba, lo que hacía prever que el partido no iba a finalizar.

El césped si bien no estaba en mal estado, apenas rodó la pelota empezaron a notarse la marcas y los charcos eran cada vez más grandes. Esto hizo que casi no se jugara por abajo y solo se jugaba al error del rival.

A pesar de las 3 categorías que separan a un equipo del otro, esto no se vio en la cancha y el conjunto de Valentín Alsina hizo un primer tiempo muy bueno. El partido era parejo y a los 15’ Julio Barraza cobró un penal inexistente, que Chávez lo cambió por gol pateando fuerte y al medio.

A pesar de la injusticia sufrida, el conjunto que milita en la Primera C no decayó y hasta la oportunidad de llegar al empate en una acción que protagonizó Luciano Venturini.

Ya en los minutos finales de la primera etapa, la pelota no rodaba y se veía venir lo previsible, el árbitro habló con ambos capitanes en el entretiempo y dio por finalizado el partido. Y fue una buena medida ya que las lluvias continuaron durante toda la noche.

Ya en jueves, de tarde, con algo menos de lluvia y con un terreno difícil pero no imposible, continuó el partido con los 45 minutos que restaban. Y aquí se vio lo mismo que en la primera etapa, Victoriano Arenas lo jugó de igual a igual, en busca de un empate que estuvo cerca de conseguir con un par de situaciones claras de gol que tuvo pero que erró en la ejecución final. ¿Huracán? también tuvo las suyas, aprovechando espacios para la contra, pero Chavez no estuvo fino en la definición.

Con el pitazo final llegó un medido festejo de Huracán y el aplauso de los hinchas de Victoriano Arenas para sus jugadores.

PARA DESTACAR
Cambiaron: ambos entrenadores hicieron cambios de un día para el otro, en Huracán ayer arrancaron de titulares Toranzo y Briasco, que hoy comenzaron desde el banco y fueron desde el arranque Rossi y Gamba, por el lado de Victoriano Arenas esa misma situación se dio con Castagna y Acosta, y Arrubarrena y Moreno.

Jonatan Lamanna

Ficha del partido

1

  1. 1M. Diaz
  2. 4C. Araujo
  3. 2F. Mancinelli
  4. 6S. Salcedo
  5. 3P. Alvarez
  6. 8M. Bogado
  7. 5I. Damonte
  8. 24J. Garro
  9. 15I. Rossi
  10. 9A. Chavez
  11. 21L. Gamba
  12. DT Gustavo Alfaro

0

  1. 1F. Martínez
  2. 2L. Venturini
  3. 4E. Pastoriza
  4. 6I. Rodriguez
  5. 3N. Capello
  6. 8N. Gómez
  7. 5J. Smith
  8. 10D. Arrubarrena
  9. 11C. Medina
  10. 7M. Moreno
  11. 9M. Coselli
  12. DT Sergio Geldstein

Suplentes

  1. 17J. Mendive
  2. 28C. Chimino
  3. 23L. Merolla
  4. 18P. Toranzo
  5. 14F. Marin
  6. 20N. Briasco
  7. 16D. Mendoza
  1. 12L. Veliz
  2. 13S. De Luca
  3. 14T. Mac Intyre
  4. 15P. Villareal
  5. 16M. Castagna
  6. 17G. Toloza
  7. 18I. Acosta
Figura
Andrés Chavez
Arbitro
Julio Barraza
Asistentes
Andrés Barbieri y Leonardo Frega // 4to árbitro: Eduardo Gutierrez
Estadio
Temperley
Público
1500 personas

Goles
17’PT Andrés Chávez
Cambios
39'ST D. Mendoza por L. Gamba
45'ST N. Briasco por M. Bogado
Amonestados
21'ST Juan Garro
29'ST Pablo Alvarez
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
30'ST I. Acosta por N. Gómez
42'ST P. Villareal por C. Medina
Amonestados
1'PT Nahuel Gómez
31'ST Cristian Medina
35'ST Luciano Venturini
Expulsados
No hubo