BN

Nacional B / Cobertura

Con lo justo


Quilmes venció por 1-0 a Los Andes en el estadio Centenario, con gol de Caneo. El Cervecero sufrió mucho ante un buen partido del Milrrayitas que mereció más y convirtió en figura a Trípodi.

En el encuentro correspondiente a la Cuarta Fecha de la Primera B Nacional, Quilmes recibía en el Estadio Centenario a Los Andes, el Cervecero llegaba con un presente irregular en el torneo ( una victoria, un empate y una derrota), mientras que el Milrayitas, tras una victoria y dos empates.

La vuelta de Caneo como único enlace, una mitad de cancha con un doble 5 compuesta por Obregón y Max, Romero por derecha, y Tessera como único punta.

El Cervecero comenzó con mucha intensidad pero con poca resolución en los últimos metros. Obregón muy atado a la marca, luchó mucho y jugó poco. Caneo tuvo que moverse a la izquierda tras perder el duelo individual con Turraca, que ya comenzaba a hacer un gran partido.

En el Milrrayitas, el juego se desarrollaba por los costados, el equipo de Rondina, con un 4-3-3 muy marcado, intentaba el desequilibrio de Bogado por derecha y Montenegro por izquierda pero, por una tarea enorme de los laterales de Quilmes, solo lograron desequilibrar y desbordar una sola vez en todo el Primer Tiempo.

Osvaldo Miranda como único punta, víctima de la falta de creación de sus compañeros, principalmente de Sanabria, nunca lograron abastecerlo y padeció todo los primeros 45' en los que jugó de espaldas fajandose con los dos centrales.

El Cervecero que recuperaba y se replegaba bien, pero atacaba sin ideas, sin determinación, monocorde, sin nadie que cambie el ritmo ni el sentido del ataque, y con Los Andes apurado, vertical, sin pausas, hacían un partido trabado, luchado y por momentos plagado de imprecisiones.

Lo positivo y vistoso del Primer Tiempo eran las proyecciones con mucho criterio de Lluy por derecha, para hacerle el 2-1, con Romero, a Iberbia. Y de esta manera, llegó el primer gol.

A los 41' un centro por derecha de Romero lo encontró sólo a Caneo, que se movió del centro a la izquierda para aparecer por sorpresa detrás del lateral y con una volea, mordida, puso el partido 1-0.

La única ocasión de peligro del Primer Tiempo acabó en gol, Quilmes se iba al descanso con la frente en alto, porque conseguía un gol en un partido muy difícil.

El segundo tiempo el Milrrayitas, salió con otra cara, se notó la influencia de Rondina en el banco, porque sus dirigidos se llevaron puestos a Quilmes rn los pirmeros 20 minutos.

Los Andes se adelantó en el campo, adelantó sus lineas, los centrales pasaron a jugsr en mitad de cancha lo que provocaba un equipo cortó, compacto que se asociaba y distraía por el centro para sorprender por los costados con los extremos.

Con un Turraca sensacional, rápido en las coberturas, con un gran sentido de ubicación y mucho despliegue y distribución, impulsaba a su equipo hacia adelante. Se despertó Bogado y el ingreso de Junior Mendieta le dieron mayor profundidad al ataque del Milrrayitas.

La visita tuvo las acciones más claras en el Segundo Tiempo. Prmero, por un cabezazo de Miranda a quemarropa que tapó Trípodi de una manera extraordinaria, y luego otro cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo del arquero de Quilmes.

El equipo de Nardi no encontraba la pelota, parecía grogui, y en cuanto pudo salir del asedio, ya con espacios, sufrió la falta de eficacia de sus atacantes.

Lucas Nardi entendió que Quilmes no pasaba mitad de cancha, y en vez de colocar un defensor más (Los Andes atacaba con 4 delanteros con el ingreso de Cerica) y acumular gente, sacó a su equipo hacia adelante con el ingreso de Cadenazzi por un Caneo exhausto.

Faltando 10 minutos para el final, Quilmes pudo liquidar el partido, primero con un cabezazo de Tessera, segundo con una mala definición de Ilarregui. El Milrrayitas que atacaba con todo, tuvo una última ocasión tras una tiro de Linas, pero no era la noche del conjunto de Rondina.

El el final, con Los Andes desesperado por recuperar y atacar, Turraca manchó su actuación con una expulsión estúpida, tras pisar a Cadenazzi en el piso.

Fue victoria de Quilmes, que tiene mucho que mejorar, que se coloca entre los punteros, pero que de a ratos preocupó a más de uno en la tribuna. Si Los Andes se parece al del Segundo Tiempo seguramente tendrá un saldo positivo en la categoría, Rondina debe pulir detalles, deben darle tiempo porque tiene mucho material para hacer grandes cosas.

El la quinta jornada de la B Nacional, Quilmes visitará a Riestra, mientras que Los Andes recibirá a Sarmiento de Junín.

Fernando Ortiz

Ficha del partido

1

  1. 1E. Tripodi
  2. 2J. Larrea
  3. 3F. Alvarez
  4. 4B. Lluy
  5. 5A. Max
  6. 6T. Albarracín
  7. 7B. Obregon
  8. 8S. Romero
  9. 9M. Tissera
  10. 10M. Caneo
  11. 11N. Castro
  12. DT Lucas Nardi

0

  1. 1M. Gagliardo
  2. 2S. Valdez
  3. 3R. Iberbia
  4. 4N. Alvarez
  5. 5G. Turraca
  6. 6M. Garcia
  7. 7M. Montenegro
  8. 8G. Alvarez Suarez
  9. 9O. Miranda
  10. 10G. Sanabria
  11. 11R. Bogado
  12. DT Sergio Rondina

Suplentes

  1. 12M. Ledesma
  2. 13T. López
  3. 14L. Carrizzo
  4. 15M. Mansilla
  5. 16F. Ilarregui
  6. 17M. Nouet
  7. 18F. Cadenazzi
  1. 12F. Diaz
  2. 13E. Martínez
  3. 14C. Espinola
  4. 15M. Escobar
  5. 16J. Mendieta
  6. 17E. Cérica
  7. 18M. Linás
Estadio
Centenario
Arbitro
Pablo Dóvalo
Asistentes
Maximiliano Castelli y Ramiro Cabrera // 4to árbitro: Sebastián Bresba
Público
5000 personas
Figura
E. Tripodi

Quilmes

Goles
42'PT Miguel Caneo
Cambios
26'ST F. Ilarregui por S. Romero
29'ST T. López por B. Lluy
37'ST F. Cadenazzi por M. Caneo
Amonestados
45'PT Braian Lluy
4'ST Sebastián Romero
41'ST Tomás López
Expulsados
No hubo

Los Andes

Goles
No hubo
Cambios
12'ST J. Mendieta por M. Montenegro
33'ST E. Cérica por G. Sanabria
36'ST M. Linas por O. Miranda
Amonestados
14'ST Junior Mendieta
20'ST Rodrigo Bogado
50'ST Gastón Álvarez Suárez
Expulsados
48'ST Gustavo Turraca